martes, 22 de agosto de 2017

Solidaridad con Barcelona

Foto de la ciudad desde El Tibidabo

Después de pasar estos días pendientes de lo que pasó en las Ramblas estamos todos con Barcelona. Voy a hacer un post de la ciudad en concreto con fotos sacadas en las Ramblas. Quizá vaya por partes por que he ido cuatro veces. La primera vez fue una semana que salimos en el año 1979 solos, sin el niño estuvimos unos días en Barcelona. Tengo fotos en papel, pero no funciona mi impresora se ha desconectado del ordenador.

Foto  de la  ciudad desde el Tibidabo

Ya en el año 1985 a los 10 años de casados, fuimos a celebrar a Menorca  un mes. Cogimos un vuelo barato con escala en Barcelona y dormimos una noche en la ciudad. Sólo pudimos visitar la Plaza de Cataluña y las Ramblas, porque el taxista nos llevó desde el aeropuerto a las 12 de la noche al Hotel España, muy español, si que lo era. En una calle poco recomendable por el ambiente que había de pilingis.
En el 2008 fuimos de vacaciones a la costa Brava y visitamos dos días Barcelona. Y estas son las fotos.

En  la Plaza de Cataluña

Teatro Liceo Barcelona

Cuando fuimos a Menorca antes de ir al aeropuerto mis hijos jugaron aquí con las palomas.

Mercado de la Boquería

Me llamaba mucho la atención todos los mimos que hay en las Ramblas. Y que entretenido es verlos cuando echas unas monedas y se muevan dando las gracias.

Me gustó mucho el mercado de la Boquería, casualidad son sacadas en distintos viajes y se parecen.
Volvimos otra vez en junio, era corpus en 2010 en una excursión de fin de semana con mis amigas visitamos Barcelona y Monserrat. O sea que las cuatro veces paseamos por las Ramblas. Quién no va a Barcelona y no pasea por ese lugar tan típico.

Plaza de Cataluña y al fondo la Ramblas

Saliendo de las Ramblas hacia la plaza de Cataluña

Entramos en el mercado de la Boquería  y nos encantó que bien presentado y colocado estaba todos los puestos. Compramos fruta ya partida para cenar por la noche. Fuimos a ver las fuentes de Montjuic

Puesto de frutas, que bonito estaba todo

Puesto de chucherías y caramelos

Puesto de frutos secos

Espero que a ninguno de estos artistas le haya pasado nada. Son el alma de las Ramblas.

Estatuas humanas como adornan el paseo
Esta a duo

Y los puestos a lo largo de las Ramblas que entretenido es mirar despacio los puestos.

Puesto de flores

Cuando vi por primera vez esta fuente pensé que sería mas grande, pero me gusto tan coqueta y pequeña.
Fuente de canaleta

Hoy por las noticias ya están dando que han abatido al fugado que hizo esta masacre.  No me alegro por su muerte, porque una muerte, sea a quien sea en circunstancias de terror, no debería de haber ocurrido. Que se les pasará a esos niños-jóvenes por su cabeza para hacer algo así. Qué lavado de cerebro les hicieron.

Deseamos que no vuelva a ocurrir pero, por desgracia esto parece no tener fin. Espero que se den cuenta que el terrorismo es un mal ejemplo. Bastante sufrimos los vascos con el terrorismo de ETA.