lunes, 16 de octubre de 2017

Olivenza, mi esencia, pueblo de estilo portugués

Hola compañero/as, ya estoy de vuelta, has sido cortas mis vacaciones solo una semana, pero todavía me quedan dos tandas de más de 12 y 17 días. En estas, tres días estuvimos en Olivenza (Badajoz) mi pueblo natal, a visitar a mis primos y familia y, por supuesto pasear por este pueblo que, a pesar de extenso es muy bonito y limpio. Os aconsejo visitarlo.


Olivenza tiene 4 hoteles, dos en el centro y dos en el exterior. Cuando iba sola a visitar mi pueblo, me alojaba  con mi  familia. Cuando voy con mi marido preferimos alojarnos en un hotel. Nosotros durante los años que hemos visitado Olivenza nos hemos alojado, la primera vez, en el hotel Heredero y otras veces muy cerca en la misma calle, en el  hostal  Los amigos, mas corriente pero muy familiar. Se come muy bien. En el hostal Dosca hemos estado solamente una vez, es pequeño está frente a la Iglesia de la Magdalena y frente al ayuntamiento, está muy bien situado, los que lo llevan es una familia, pero que están un poco desvirtuados.  El que más me gusta y es donde me ha alojado más veces, está muy céntrico, es el Hotel Palacio Arteaga, pero cuando llamé para reservar habitación, está cerrado desde hace un año.

Hostal Los amigos 

Fachada  del hostal los Amigos 

Hostal Los Amigos, está sitiado a las afueras de Olivenza a 900 mts. del centro frente al Hotel Heredero. Es pequeño pero muy familiar y el precio es de 45 €. más o menos con desayuno. Se come muy bien. Merece la pena por la calidad-precio. Desconozco si hay camas de matrimonio, siempre que hemos ido nos han tocado habitación doble. Es de planta baja. Los que lo llevan son muy amables.

Habitación del hostal  Los Amigos
Baño el hostal los Amigos 



Comedor del hostal los Amigos
La comida es casera y merece la pena comer en el hostal, es barato, tiene menú con buena calidad y buen precio.
                     Hotel Heredero 3*                          

El hotel Heredero de 3* es muy grande y tiene mucha capacidad de alojamiento, había 4  autobuses en este momento, estaba completo. Está a 1100 mts. del centro. Calidad-precio es buena, para mi es caro, nos costó 186€ tres noches, no merece la pena por la misma distancia me gustó más el hostal Los Amigos. El precio nos salió mucho mas caro que cuando nos alojamos en el Hotel Palacio Arteaga de 4*. El Palacio lo reservábamos por Travel Club y con los puntos me salia a 50€ noche con desayuno.


Baño de la habitación del hotel
 Ninguna libre de matrimonio y dos camitas está bien


En un rincón de las escaleras 
En  el pasillo del 2º piso

En el hall del  hotel donde está la recepción  


El hotel dispone de muchos salones y comedores y discoteca, que he ido una vez con mi prima cuando iba sola.
Hostal Dosca
Exterior del Hostal Dosca muy céntrico
Hostal Dosca está muy céntrico frente el ayuntamiento y la Iglesia de la Magdalena es muy familiar. Llamé para reservar habitación, pero no supe si había habitaciones libres. Su hija preguntaba a su madre que era la que llevaba las reservas, quedaron en llamar y no llamaron. Solo estuvimos alojados una vez, tuvimos que irnos por que les fallo el agua caliente por una avería que no tenía pinta de solucionarse en el día. Nos enviaron al hostal Los Amigos. Cuando llegamos a Olivenza fuimos a la agencia de viajes que tiene mi primo. Ellos llamaron para reservar y tampoco tuvimos respuesta. Ya os dije que son muy poco avispados para acoger a los huéspedes. 

Habitación  y baño 
Cama de matrimonio


Baño con ducha

Hotel Palacio Arteaga 4*
Fachada del palacio de noche 

A mi me gustaba más alojarme en el centro del pueblo. Sobre todo en el Palacio Arteaga convertido en hotel de 4*. Es muy acogedor y bonito. Lo cerraron hace ahora un año, dicen que por mala gestión, porque en temporada y fines de semana estaba siempre lleno. Es una maravilla de hotel. Espero que alguien lo abra de nuevo es una pena que se pierda este lugar al estar mucho tiempo cerrado. Tiene varios tipo de habitaciones: moderna, clásica, rusticas, de estilo Luis XV, y una habitación  suites que coincidió al lado de la nuestra y allí se alojó para la boda del torero Alejandro Talabante que se casaron el 5 de Julio. El jugador del Real Madrid, Sergío Ramos y Pilar Rubio, asistieron a la boda junto con mas toreros y famosos. Dos días después  de que ellos se marcharan a nosotros nos alojamos una noche en la suite. 

Habitación moderna
Habitación  de estilo clásico


La cama es ancha  y cómoda
Cúpula del palacio y acceso  a las habitaciones


 
                                   
                                                                                    
Centro del Palacio donde desayunamos
Salón en la planta baja


Entrada al palacio comprobar los azulejos y el suelo auténticos.En las pareces  hacen exposiciones.

La suite es una maravilla y consta un apartamento con habitación, salón y baño con hidromasaje.



Como veis está decorado muy moderno, en colores  muy actuales y finos. Para acceder al baño hay  unas  escaleras. Es lo que más incomodo vimos.


Habitación Suite

Cuando nos dieron esta habitación y nos dijeron que  era un regalo como clientes para la primera noche, pensamos que sería una broma pero si que la disfrutamos y nos cobraron el mismo precio que la que nos dieron al día siguiente. Pasamos una semana ya que  el sábado teníamos una boda. Bromeamos con la chica que nos acompañó y nos dijo que hacia dos días se había  alojado  Sergio Ramos y su  esposa.  


Foto del día de la boda 


En las escaleras que da paso a la suite

Los  desayunos a la carta y  muy  variado en frutas, quesos, embutidos, bollería y dulces típicos de Olivenza.

Macedonia de frutas y surtido de quesos 

Tomando un buen desayuno
















El hotel  palacio a la  izquierda

La calle baldosines a la derecha  antigua y a la izquierda hay otro edificio que pertenece al palacio y  todavía está  sin restaurar.



























































El hotel Palacio Arteaga está situado en la céntrica y antigua calle de los baldosines, es la C/ Moreno Nieto, peatonal junto con la plaza del ayuntamiento.


 Salón y comedor
Armario en recepción



Tengo muchas fotos del pueblo que cada año hago más. Este añ hice estas fotos desde  el balcón  de la habitación del Hotel Heredero donde estuvimos alojados estos días. El hotel está a las afueras del pueblo, lo que nos hacia caminar mas de la cuenta, pero de vacaciones viene bien unas caminatas, después de ponerme bien  en el buffe del desayuno.  Os lo muestro  fotos sacadas al amanecer y por la mañana con sol.









Cuando volvíamos al hotel por la noche después cenar paseando era agradable disfrutar de la luna llena y las estrellas.







Una luna y el cielo estrellado
                     
Os subo unos enlaces de Olivenza que tengo en mi blog que tengo en WordPress:

https://mamenpiriz.wordpress.com

https://mamenpiriz.wordpress.com/2015/11/23/olivenza-mi-esencia-3-iglesia-de-sta-ma-de-la-magdalena-retablo-principal-2

https://mamenpiriz.wordpress.com/2015/11/12/olivenza-mi-esencia-iglesia-de-sta-ma-del-castillo/

https://mamenpiriz.wordpress.com/2015/11/12/olivenza-mi-esencia-2-iglesia-de-sta-ma-del-castillo

https://mamenpiriz.wordpress.com/2015/11/09/la-olivenza-medieval/

¡¡Hasta aquí este Post, espero que os guste!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario