martes, 29 de diciembre de 2015

EL DÍA QUE NACÍ YO



                                   Es la calle donde  nací 

El día  que nací   no  fue  un día  normal, sino mas  bien un día muy  especial. Nací  un   26  de Febrero de  1955 sobre las  9 de la noche. Ese  día, un invierno cerrado hacia mucho frío y  soplaba un aire huracanado. Probablemente  ese día  era  sábado o domingo,  mi padre  estaba en casa y no  había  trabajo, y en el pueblo   había  funciones  de  teatro y  cine.
 Mi madre por la tarde rompió  aguas y  comenzó   a tener  dolores de parto. Mi abuela  puso  agua a calentar y preparó  la  cama y  sabanas  para  el parto. El alumbramiento era  eminente  y llamaron a la  médico y  este avisó  a  la comadrona  para ayudar a  mi nacimiento.

 Mi  madre  aguantando los dolores pacientemente mientras las  contracciones  eran cada  vez mas  seguidas  Ya  al anochecer llegó la la partera  quejándose  del vendaval que había  en la calle que  cada instante  era  mas  fuerte.
 Al poco  tiempo  llamó  a la puerta  una  vecina  portuguesa muy  amiga de la  familia la llamábamos  "Sesa".  Venía  asustada y avisando que en el pueblo   la  guardia  civil había suspendiendo  el  teatro y el cine  y  avisaron  a los  oliventinos que se irían  a  sus casas y se encerraran en casa , cerraran bien las  puertas y  las ventanas  y  que  se aproximaba algo imprevisible, No se  sabía  era  un  huracán o algo peor  un terremoto.

La  comadrona al oír  tal noticia  se acordó de sus  hijos  que  los había dejado en el cine  y  se  fue  en  su  búsqueda. Mi padre  enfadado  le dijo que  como iba  a irse  en ese momento  si  ya   su mujer estaba de parto y próximo   el nacimiento.  Ella  hizo casi omiso  y  se fue  dejando a mi madre  con mi  abuela, mi padre  salió  tras ella.  Cuando regresaron,  mi madre  ya  me tenia entre  sus  brazos. Nací muy pequeñita y  muy morena.

 Las Circunstancias  de lo que  acontecía  en el pueblo dio momentos colectivos de histeria    y a la población con el caos de confusión  a   contravenir  las indicaciones  mas  sensatas   que  informó   la  guardia civil.  Algo de  eso  debió de ocurrir en mi pueblo  según me han contado  a lo  largo de los años. Hubo  gente  que  cargaron  con todos  los enseres  y pertenencias  que pudieron y salieron a los  campos, otros  se  dirigieron al cementerio,  a  saber  con que finalidad, y no faltaron quien  sacaron a  sus  mayores  enfermos e  inválidos, otros se  ataron en el parque  a los  árboles  y otros  obedecieron a las  autoridades y  se quedaron en casa, cerrando puertas y ventanas.  Como mis  padres  que al nacer yo, con la alegría de mi nacimiento    se  olvidaron de que algo  malo pasaba   en  allí  fuera. 

 En los  días  siguientes la guasa y las  bromas salpicaron  de   obligados  comentarios  entre  los habitante  del pueblo, ya  que    afortunadamente,  no hubo  ni terremoto, ni  huracán. Estoy segura  que un huracán de alegría  llenó  de felicidad  a mi  humilde familia  del primer  nacimiento de la  hija de António y Maria. 



 Quizás ese  día marcó mi personalidad  inquieta y  revoltosa  sea sea  deudora de la agitación y  revuelo que me acompañaron en   mi  venida  al mundo. Toda mi  familia  me ha contado  esta historia  a lo largo de  los años.
0234740538
registrado en Safecreative 1 - registro: 0910234740538
0910234740538
Publicar un comentario