viernes, 26 de febrero de 2016

MI CUMPLEAÑOS Y RECUERDOS DE UNA VIDA

Hoy es mi cumpleaños y esta mañana me ha dado por mirar mis álbumes de fotos. Mirándolas nos vemos desde niños a la edad de hoy como vamos cambiando. Es una barbaridad  toda una vida en unas pocas  fotos. 

Tarta que he hecho  para celebrar  mi cumpleaños con mis hijos


Cuando eres pequeña no eres consciente de tu vida pero, ya sabemos que recibir mimos y caricias por los padres y abuelos siempre es lo mejor.  
       



1 añito   
                                                                                



Vas creciendo y tus padre  se vuelcan en sacarte  fotos, para que tu vida y tu niñez se quede reflejada. Recurren a fotógrafos de calle en las  ferias, no  tenían maquinas  de fotografiar como tenemos hoy en día.                                             

                                                                                                                                                    3 añitos

                                aquí   5 o 6 anitos
Te llevan a la  escuela para que aprendas, para que el día de mañana sepas leer, escribir y te hagas  una persona completa en sabiduría y educación. Que maravillosos años y cuantos recuerdos. Pero los contaré  en otros  apartados.

                                          
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Mi primera  comunión 7 años
El día de  mi comunión con 7 años fue un día  especial. Aunque hubo una muerte en la  familia materna y mi madre no pudo  almidonar mi vestido. Un vestido que nos prestaban en el colegio a las familias que no tenían recursos para  comprarlo. Mi abuela paterna fue la encargada de llevarme al colegio para hacer mi primera comunión.                                                                                  

                                                 

Con mis padres recién llegados a Eibar cuando eramos una familia feliz. bueno siempre hemos sido  felices y eso que en esos años, a mis padres les    tocó   trabajar mucho para salir adelante.


                                       aquí unos 12 años


                                                         Paisaje de casita y  barquito  al óleo (40 x 30 cms,) pintado por Mamen Píriz

Ya en el colegio la señorita Lolita, era nuestra profesora, nos orientaba hacia la pintura. Ella descubrió lo que a cada una nos gustaba y nos sacó partido con sus enseñanzas. Tengo un recuerdo maravilloso de este Colegio Urquizu. Estaba  enfrente de mi casa, solo tenia  que pasar  un puente  para cruzar  el río. 
                                   
                                                                                                                                                                                                                                        15 años






Llegas a la pubertad y tu madre te confecciona un vestido, recuerdo que era de flores amarillas con puños y cuellos blancos . Ya te crees que eres mayorcita, pero todavía eres una niña


                           
       





Sales con amigas, te vas independizando de tus padres, eres mas autónoma y te diviertes, vas al cine, al baile, conoces chicos y salen en cuadrillas. Tiempo aquellos que recuerdos mas bonitos.


       Con  mis  amigas Chelo y Elena  14 años



    



Vas de boda y unos meses mas tarde tu vecino se declara por que se enamora de ti,  y quiere  ser tu novio. Ya no te deja ni sol ni a sombra.




                                       
                                                                                                                                                                                                                               Con Pepe mi vecino 16 años                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
                                                                     
El amor  llama  a tu puerta  tu te enamoras, te haces novia  de él, salimos juntos y  nos compenetramos. A él  le llaman a hacer la mili y se tiene que separar de ti. Estamos un año y medio de separación donde cada día  recibes  una carta cuando no eran  cuatro juntas y escribes otra y  otra. Todas de mucho amor , con dibujos  de corazones, postales que  conservo. Tuve guardadas  muchos tiempos las cartas  unas 4000 recibidas.

con  18 años 
                                 



                                              
Cumples   18 años y sacas  una foto para tu novio que esta en la mili te guarde  en su cartera y te mire por las noches.  ¿Cuántos besos recibiría  esta foto?. 



Nos  invitan a  otra  boda  de la familia,   y a mi  novio   le  dan   permiso.  Te acompaña  a la boda, te daba un beso y como de una boda  sale otra  mas tarde  es la tuya.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Con 19 años 



Tenia  20 años cuando me  casé

Siempre hablábamos de casarnos en el año 75. Cuando  mi  novio  terminó  la mili nos casamos en ese año, con mucha ilusión. Mientras preparaba el ajuar, que en esa  época las  chicas  bordábamos  las sabanas y toallas, comprábamos poco a poco  los menajes para la cocina vajilla, cr¡stalerías,  cuberterías, etc...
Eramos muy jóvenes  para casarnos, pero nos queríamos mucho. Con el matrimonio llegó mucha felicidad, mucha responsabilidad  por que llegaron los hijos.

Aquí en la maternidad  con mi hijo 21 años

Cuando nació mi hijo  mayor  Alberto, justo un día después de hacer mi primer aniversario de boda.  Que   maravilla después de pasar  el parto  es lo mas  bonito de una mujer  sentir  "ser madre".

                                                                                                                                                 25 años  
Cumples 25 años  y la vida  te  deja  un sabor de que al  tener  el primer hijo tan joven,  te quiere divertir y con ayuda de  tus padres algún día nos  vamos   de fiesta 



Continuará...........
Publicar un comentario