viernes, 29 de enero de 2016

PREMIO LITARCHIS

Me han nominado con este  premio  creado por  +Francisco Moroz  es el Litarchis, un premio que no solo se concede al blog, si no también a su creador ya que es quien se lo trabaja para darle presencia y llenarlo de contenidos que pueden resultar interesantes. Este premio me lo ha concedido: 
    Sue http://loquesueescribe.blogspot.com.es/  cuarentañera y madre  primeriza un blog  que me ha encanta  entrar y  visitaré a  menudo.



Las condiciones para recibir el premio son sencillas:

-Agradecer a quien te lo concede.
-Ponerlo en algún lugar de tu blog.
-Nominar al número de blogs que tu creas conveniente pero solo de uno a diez y no más, para no hacerlo engorroso.
-Qué el blog al que se lo concedes sea de tu agrado y te aporte algo a nivel personal. Es indiferente el número que tenga de seguidores.
-Avisar a los blogs elegidos.        

                                         MIS NOMINADO

       José Ángel Romano http://serartistacallejero.blogspot.com.ar

      JAVIER SALINA  por Poemas y versos

       Federico Rivolta http://relatosfr.blogspot.com.ar/

      Maria E. Nieto  por http://literatuiteando.blogspot.com.es/

      Chelo  por  http://cheloferrerblog.blogspot.com.es/

      Macarena  sierra por http://elmundoconella.blogspot.com.es/

      Pilar Serrano  por      http://entredoslineas.com/

    Rocio A. Ortiz por  http://unangellloracom-ocio.blogspot.com.es/

 Cada   premio se hace  mas  dificil  de nominar por que  no quiero  repetirme  y repetir  a los que están nominados  conmigo

"Enhorabuena a los premiados"

miércoles, 27 de enero de 2016

PREMIO VERY INSPIRING BLOGGER AWARD

Very Inspiring Blogger Award



 He sido de nuevo nominada al premio: Very Inspiring Blogger Award por  María Campra Peláez  su blog  es Escritora mamá al que recomiendo pasen y visiten no os dejará  indiferente. Muchas gracias María por este premio.


    Es un premio otorgado por los bloggers a otros compañeros de blogosfera que les inspiran con su trabajo, y cuyo empeño y constancia enriquecen este “mundo virtual”. Este reconocimiento nos pide que honremos y aprendamos más sobre la persona que hay detrás del blog.

   Como cualquier otro premio, también tiene sus normas:

  •   Dar las gracias y vincular a la persona que te nominó.
  •   Enumerar las normas y mostrar el premio.
  •   Compartir siete cosas sobre ti.
  •   Informar a los nominados.
  •   Exhibir con orgullo el logotipo del premio en tu blog.
  •   Seguir al blog que te nominó.
  •   Nominar otros 15 Blogs que te sorprendan.
     Ahora siete cosas sobre mí:


1- Soy muy  amiga de mis amigas. 
2- Me encanta  estar  con la  familia , aunque  estoy enfadada  con mi hermana
3- Soy una persona  dicharachera,  de pocas  palabras  y de muchas letras
4- Me gusta  pasear al  aire libre y los días de lluvia  estar en casa  escribiendo o leyendo 
5- Soy aficionada a la pintura  desde  niña. Recibí con 13 años  dos primeros premios.
6- Soy  golosa y  no me resisto a los  dulces , pero  tengo que  cuidar la línea 
7- Trabajo  en una residencia de ancianos  como auxiliar de  clínica.

Y ahora he de elegir a mis quince nominados. No sé sí me repetiré, pero aquí van, intentaré que no sean los mismos  de otros premiados, será  difícil mi elección por que   leo a los mejores y  tienen muchos  premios

Maríjose Luque Fernández “Sonrisas de Camaleón 

CRISTINA MM por su blog Espacio Universal 

Jaime F. Gonzálezpor su blog escritura y fotografia

Andrés Belalcázar Saldarriaga por su blog Rincón personal 

Mercedes Gil  por su blog Abuelatecuenta

Pedro Altamirano  por su blog incoherencias  sin mas 

Conxita Casamitjanapor su blog enredando con las letras 

Buscando- mi -equilibrio 

josé ayllón por su  blog de  azucarillos

Aranzazu Martinez Hernandez por su blog  Lara Artes

Francisco Moroz  por su blog  abrazo de libro

ANTO RDX por su blog pensando positivo en la tormenta 

Ricardo Zamorano Valverde por su blog  palabras narradas


José Carlos García por  su blog la  burguja literaria




Felicidades  a todos y espero que  lo coloquéis en vuestras estanterías.

jueves, 21 de enero de 2016

NIÑO TIRA PA LINARES


                             Muleta pintada al  óleo de Mª Carmen Piriz García

NIÑO,TIRA PA LINARES

Aparta tu resignada mirada de la sangre y la gloria que chorrean en el pentagrama del pasodoble a las cinco de la tarde. Siempre a las cinco de la tarde. Penetra en la campiña donde el aire transparente vivifica tu sensibilidad. Tu espíritu no está forjado ni en el hierro del estoque ni en el miedo sudoroso, sino en la porfía del canto y la poesía. Emprende el ascenso a la Morena y no vuelvas los ojos a los cómodos valles. Sigue, sigue. Un último esfuerzo. ¡Mira!, ya se divisa la cueva que vela el tesoro de los poetas. Allí están esos tesoros olvidados, los poemas.




 campo extremeño  pintado en  acuarela Mª Carmen Píriz García  


registro: 1012158070452

martes, 19 de enero de 2016

VIAJE CON AMIGAS A CUENCA

Hoy  toca hablar  de  amigas, somos un grupo de amigas  que sobre   los años  90  nos  conocimos   haciendo  un curso en  un Centro Social que por entonces  daban clases de labores,  manualidades, cultura solo para para mujeres.  El curso  duraba   2  años  y asistíamos   2  días a la semana  por las  tardes.
Cuando  terminamos estos dos años de cursos cada una  hicimos lo que nos  convenía,   unas  se apuntaron a  hacer  los estudios  de E.G.B.    yo  tenia mis estudios  primarios  hechos y me fui a la Universidad  Laboral donde  en clases nocturnas  estudié  los  5 años de  FPI  y  FPII en administrativo. 
Para no perder  el contacto las  amigas decidimos reunirnos un día a la semana,  desde entonces   hasta hoy   nos  reunimos  en el Batzoki de Ermua   para tomar café.   Solemos  estar  un grupo  de mas o menos entre 16   a  20 amigas.  en estas reuniones  de amigas aparte de hablar y contar  chistes decidimos hacer   algo cultural aparte  de las  tardes de tertulias. Una  vez al mes  pagamos una  cuota para ahorrar  dinero para nuestros gastos de salidas.
Cada  año  nos vamos a   visitar algún museo  y  como no , una vez al año   hacemos una excursión un fin de semana  a una provincia que elegimos entre todas.  De esto os quiero hablar hoy,  de mi primer  viaje  con ellas.

                 

   Visitamos  Cuenca,   y alrededores .Grupo en la Ciudad Encantada

Era  el fin de semana 22 y 23 de setiembre  y en Cuenca no había  hotel y nos alojamos en un pueblo a  3 kms. de  la ciudad. El viaje los concertamos con una agencia de viajes saliendo muy de madrugada  para aprovechar  bien los dos  días  para  que nos salga  rentables. En el camino hay  quien aprovechan  a dormir, otras   a cantar y otras  con sus  bromas  no dejar  dormir  a nadie.  El caso que  en el  viaje  mientras vamos en el bus se nos pasa el tiempo contando chistes, muy buenos y malos   chistes que los hay  y  en el grupo  algunas tienen mucha  gracia  y se le da muy  bien contarlos. 
Llegamos  sobre  mediodía  a la Ciudad Encantada  de Cuenca  donde  una guía  concertada para la ocasión nos  explicó  como era  el Parque  Natural de la Serranía de Cuenca y sus  formaciones rocosas por efecto del agua, el viento y el hielo  que  forman este fenómeno Kárstico, cuyo origen se  remonta  al periodo Cretácico , hace aproximadamente 90 millones de años  Dando como resultado unas muestras de sorprendentes formas  de arte pintoresco  proveniente de la naturaleza. A  caprichosas  y espectaculares  formaciones  que  hay que sumar  lapiaces,  torcas  y sumideros. 





 Otras  formaciones de  tocas                                                                 El Tormo alto                                              











Alrededor de unas rocas  aprovechamos a comer mos  unos  bocadillos  que  traemos  hechos de casa y  compartimos. 
Una vez  de visitado  el  lugar e  disfrutando del  paisaje de  serranía  Llegamos  al pueblo donde nos alojábamos en el hotel.  Nos hizo mucha  gracia  cuando llegamos según nos  bajamos del bus un grupo de hombres que allí  estaban dijeron  "Llegan  las  chicas de oro" Desde entonces  tomamos  ese nombre  para nuestro  grupo. 



                                                En la serranía de Cuenca


Nos duchamos y quedamos en reunirnos el el hall del hotel para  ir  todas  a Cuenca  capital a  cenar. Como el chófer del bus  tenia que descansar de su largo viaje  y  no podía conducir nos acercaron en varios  coches  particulares  los  mismos propietarios del hotel que se ofrecieron muy amables.  Llegamos  a la cuidad y estaban en fiestas  patronales    de San Mateo  donde  el dueño del hotel nos recomendó que nos uniéramos a la fiesta   a sus  cuadrillas.  Nos dejó  en el centro y  nos recomendó que probáramos " la zurra" bebida   de  vino blanco ,azúcar y limón acompañadas de patatas y sardinas de los  chiriguitos. 

   Casas colgadas sobre el río Huecar  foto tomada de internet si su propietario lo desea  puede  retirarla

  Los  bares  estaba tan  llenos que no cabía  un alfiler,  disfrutamos de la fiesta  intentando no  separarnos el grupo, ya que no conocíamos nada  de la ciudad.  No encontrábamos  lugar  tranquilo para  cenar  y unirnos  a las  cuadrillas,  estábamos demasiado cansadas  para eso, decidimos irnos ya pasada las 11 de a noche al hotel.  Con una llamada  previa les explicamos  lo que pasaba y nos dijeron que ellos aunque  fuera tarde nos hacían  hacían la cena. Coger un taxis  toda una  odisea menos mal que  el ambiente del desfile de cuadrillas  nos gustaba y nos daba pena  abandonarla  fiesta. Ya en el hotel todas que  fuimos llegando  en varios  taxis  nos incorporamos a cenar, Nos dieron la cena    que  los cocinares  nos agasajaron a su gusto, (no nos defraudaron).  En los postres estuvimos  cantando (En el grupo hay maravillosas  voces) donde  nos  aplaudieron a rabiar  los  clientes del hotel que todavía no  habían abandonado el comedor.  
Nos fuimos  a dormir, ocupabamos la  1ª planta  en habitaciones dobles, observamos  que no molestaríamos a nadie y solo   nuestra  fiesta  acababa de  empezar. Nos  preparamos un concurso de pijamas  y camisones de lo más  originales. No pongo  fotos por no herir la  sensibilidad  de nadie ja,ja,ja. Solo  os digo que ganó una  que se colocó  un lazo negro a la  altura de la pelvis.     




  
             Nacimiento del río Cuervo  foto  recogida de internet si su propietario  puede  retirarla 





Por la  mañana  después  de un desayuno riquísimo y nos fuimos a  visitamos el nacimiento del río  Cuervo  cerca de Tragacete. En el lugar de aparcamientos comenzaba  una vereda de tierra que sigue  al par del río aguas arriba. El sonido del agua  y  nuestros risas  lo llenaba   todo. Las cascadas de manantiales se suceden a lo largo del camino, paredes de piedras  tapizadas  de musgo, pozas  de agua  transparente.   Al final  una silenciosa  gruta y junto a una roca brota un chorro de agua,  es el nacimiento del río Cuervo. Es un paraje de  ensueño. Bajamos comentando el lugar  y  contando chistes  donde  uno  de ellos  me hizo mearme  de la risa. (Es típico en mí  en cada viaje que hago  me pase algo así) Siempre  tengo que llevar  ropa a mano  para cambiarme. 

                           Casas colgadas de Cuenca  sobre el río Huecar símbolo de la  ciudad


 Nos  dirigimos a  la ciudad donde nos  esperaba una guía que nos  explicó las  características y monumentos  principales del lugar.   Como  la  Catedral de Stª. María y San  Julian. La  catedral fue el  primer edificio  que se construyó  tras la reconquistas donde se  mostró  todo el esplendor poder  eclesiástico. Tuvo  varias fases de edificación, reformas, ampliaciones y variaciones que  salpican su estilo  gótico normando con algunas reminiscencias románicas  y aportaciones posteriores platerescas , cisterciense y barroco. La fachada se  derrumbó y la  actual de del siglo XX .




                                  Catedral de Stª. Maria y San Julian

Callejeamos  atenta  a  nuestra  guía  que  nos daba  una  ruta  turística de lo más  explícita , visitando la Plaza Mayor donde tomamos un aperitivo  y disfrutamos  del lugar  , allí es donde se encuentra el ayuntamiento. En edificio de estilo barroco del tiempo de Carlos III con tres  arcos de medio punto

        En la plaza Mayor  tomamos el aperitivo foto tomada de internet  si el dueño la puede  retirar


Las casas colgadas  realizadas en  mampostería, con sillares en las esquinas y asentadas en ménsulas. Se asoman al río desde sus  balcones de madera volatizados sobre el acantilado, donde en  un restaurante dimos cuenta de una comida  típica de Cuenca sobre la hoz del Huecar  las  casas  colgadas  símbolo de la ciudad.
            

Degustamos  el típico  "Ajo arriero " un paté hecho de patata  , ajos  huevos  aceite y bacalao, y "El morteruelo " Un guiso que lo presentan como paté   que lo hacen con  carne de caza triturada y muy  sabrosa. " Puchero  de Cuenca  "  un  caldo elaborado de  verduras  y garbanzos  carnes  cocidos  en forma de sopa, Tomamos  albóndigas de caza  y de postre  unas flores  manchegas   acompañados con helados de queso manchego  exquisito. 
                                         
                                                  Vista desde la  cuidad al barranco



En el barrio de San Martín encontramos el  conjunto de viviendas populares con sus característicos Rascacielos de Cuenca. Tienen de entrada por la calle Alfonso VIII y son de tres o  cuatro  plantas de altura, y desde la orillas del río Huecar parecen como si de  rascacielos  que  aflorasen  desde la misma montaña






                                  Rascacielos pintorescos  del barrio de San Martín


                                            Tomando café después de comer en el Parador


Nos fuimos dando un paseo hasta  el Parador  de  Cuenca  donde  tomamos un café  y una  copa de licor Resolí. Llega  la hora de  partir  hacia  Albarracin   y Teruel ( De estas  dos  ciudades  hablaré   en otro post  no quiero aburrir) donde  regresábamos  hacia casa   no  si  regresar  contentas  y  haciendo risas , cantando y  contando chistes. 

domingo, 17 de enero de 2016

DUENDE



          Pintura  realizada al óleo  por  Mª Carmen Piriz  (60 x 20ms.)


DUENDE

Un artista autentico
Deja que el duende le visite
Bucea la felicidad.
Si su estilo nace del trabajo
Cualidades que evoca
Manifiesto presente.
 Un duende no se restringe, solo crea
Descubre y abre la puerta al duende
Impregnado de presencia práctica
Deja que el duende entre
Y te descubra los aspectos de la vida
La autenticidad transparente
La expresión revela
Muestra cualidad al desafío
Deja el espíritu abierto
A la aventura humilde  de la vida.
Deja que entre y salga el duende
Cuando la consciencia  brilla
Aquí nace el duende

¿Si el arte tiene duende, por que no la vida?

 Dedicada a mis  compañeros  blogueros en agradecimiento de su acogida


Registrado en Safe Creative 1102178519601 


sábado, 16 de enero de 2016

PREMIO BEST BLOG

Premio Best Blog

Buenos  días  a todos hoy me levanto y al entrar de nuevo en el blog me encuentro otra  nueva nominación concedida por la compañera  Barbara en su blog  Distancia  de la  realidad, esta es su  enlace. http://wwwbarbarita15.blogspot.com.es/ Es un grato honor la acogida  que he  tenido en mi recién estrenado  blog  en este lugar. Me he sentido arropada  desde  en primer instante. Muchas  gracias  Barbara.

                                           



Las normas de este concurso son:

-Seguir el blog que te nominó y cuando lo sigas dejar 


-un comentario para que te siga de vuelta.
-Contar once cosas sobre ti.


-Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó. 

-Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.

-Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores,(quizás no se cumplir esto) por que no conozco  muchos compañeros de blog
-Cuando nomines dejar un comentario en sus blogs para avisarles.


Mis once curiosidades sobre mi son:

-Soy nacida en Extremadura, pero vivo en   Euskadi hace mas de 50 años.

-Soy golosa como dulces y  chocolate negro.


-Me gustan los animales,sobre todo los gatos, por salud no puedo tenerlos en casa.


-Me encanta la naturaleza tanto el monte como la playa, el monte lo tengo nada mas salir de mi casa y la playa a 20 kms. 

-Veo poca televisión, solo me gusta alguna serie y mucho los debates. 

-Me gusta me gusta leer los blog desde que soy bloguera y leer libros en papel, siempre tengo uno en mi cabecera de la cama, leo aunque sea dos párrafos. Si me engancha soy capaz de terminarlo pronto.

-Soy muy a amiga de mis amigas y compañeras.

-Soy callada, muy observadora, y simpática.

-Me gustaría ser mas ordenada,pero a veces me relajo.

-Me encanta la pintura y escribir. Sobre todo los días de lluvia.

-No me gusta ir de compras y evito los
grandes almacenes, si tengo que comprar algo de ropa  me fijo en los escaparates de tiendas pequeñas y entro a comprar si me gusta o si lo necesito.

MIS ONCE NOMINADOS SON :

Flora Rodríguez Entre altibajos


http://www.narizdechocolat.blogspot.com.es

http://carmenpinedoherrero.blogspot.com.es
Haydee Papp por su blog secretos del Alma

kirke http://buscapina7.blogspot.com.es/ 

http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/

Francisco Moroz por abrazodelibro

Beatriz Arjona https://plus.google.com


http://laquimerablog.blogspot.com.es/



Y para finalizar, mis once preguntas que me 
realizaron:


¿Qué te gusta comer?
Me gusta comer sano legumbres, cereales, 
mucha fruta carne , pescados todo producto que sea de la huerta y los dulces pero, con control por que soy muy golosa.

¿Te gusta estar solo, o rodeado de muchas personas?
Me gusta estar sola en casa rodeada de mis libros y ordenador paseando me gusta con mi marido.
Me gusta la gente. 
Me gusta estar acompañada  con amigos. 
Cuando hay multitud me agobia. 

¿Qué te gusta hacer?
Escribir, leer, pasear, escuchar música, bailar.Me encanta pintar,hacer manualidades, hacer punto, ganchillo, coser, cocinar y estar con mi familia

¿Tu vida es como la siempre soñaste?
Siempre se sueña con algo que no consigue pero, estoy contenta con la vida que he vivido y vivo.


¿Cual es tu pensamiento mas recurrente?
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

¿Qué tipo de música amas/ odias?
Melódica , tranquila , Instrumental, me gusta. La mas ruidosa y machacona, la odio.

¿Cuántos idiomas hablas?
Mi lengua materna el castellano, un poco de Euskera, Ingles, Italiano y portugués.

¿De qué país eres?
España y vivo en Euskadi.

¿Ha pensado emigrar de tu país?
No, mis padres inmigraron lo hicieron cuando yo era pequeña a Euskadi como muchos españoles en busca de trabajo.

¿Qué piensas del matrimonio?
Que es maravilloso si das con la pareja
adecuada.


¿Cómo es tu personalidad?
Tranquila, dicharachera, simpática, cariñosa.




Mis preguntas para ti son:

¿ Porqué te decidiste en hacer un blog?

¿Como te gusta mas leer, en papel o Ebook?

¿ Que lectura recomendarías ?

¿Cuál fue el libro que te ha marcado de niño?


¿Cuál libro estás leyendo ahora ?

¿Qué opinas de los libros adaptados al cine?


¿Cuál es tu escritor favorito?

¿Qué estación del año te gusta más?

¿Te gusta viajar? 


¿A que país viajarías?

¿Que harías si te encuentras un pobre en la 

calle y te pide ayuda?


Espero este premio o nominaciones hayan sido de tu agrado y se animen a contestar las preguntas, 


                     ¡hasta la pronto!!



































jueves, 14 de enero de 2016

PREMIO PARABATAIS







Ayer día 13 de Enero he sido nominada a este premio "Parabatais" por Francisco Moroz a través de su blog abrazodelibro que desde que lo descubrí y entré a visitarlo me quedé prendada de sus palabras y su forma de escribir. Así como sus comentarios y sus abrazos de acogida. No os olvidéis de pasar y comentarlo, no os dejará indiferente.







La base de este  premio es la  siguiente: 

Proviene de los Parabatais, guerreros Nephilim que luchan juntos  por la vida, unidos por el  vínculo de la cercanía y el compañerismo. Es  ese el espíritu del premio, el reconocimiento al compañerismo y la hermandad entre  blogueros.


  Y la otra parte del premio es nominar  a otras personas, mis nominaciones  son:



 María Campra Peláez por  Escritora mamá

  Julia  C.   por su  blog palabras y  latidos 

  Virginia Vallina  por su blog  Relatos cuentos e historias

  
Marigem Saldelapuro por  su blog   pequeños  trucos 
   Joseme   por su blog           http://viajeyfotos.blogspot.com.es/


por su blog Encuentros


Hola, me llamo Julio David  por su blog  literatura Bonsai

  por  su blog  la vos de las  olas 

JOSEP Mª Panades por su  blog  Cuaderno de  Bitácora

José Carlos García  por su blog  La burbuja Literaria 

Ricardo Zamorano Valverde por su blog Palabras  Narradas.


Felicidades  a mis nominados,  apenas los he visitado pero ya me han enganchado con  sus  escritos. y perdonar  por  las  diferencias  al poner los enlaces,  no se si  sale  bien así .