viernes, 24 de marzo de 2017

Gala de Magia en las Jornadas de Teatro en Eibar


Este domingo estuvimos otro vez en el Teatro Coliseo y dentro de las Jornadas de Teatro, incluyen ya hace unos años una gala de magia. Este año han traído un expectáculovarios magos de Euskadi  que han pasado por la Escuela de Magos.

¡¡Abracadabra que comience la gala!!

Mago Sum                                                                D' Albeniz
 

 En anteriores ediciones de las Jornadas, el público de Eibar ha podido disfrutar de espectáculos de magia de gran  relevancia, y podrá seguir haciéndolo un año más con el espectáculo que Fábrica de Magos presenta en dos funciones, en las que los pequeños lo pasarán en grande y los grandes podrán recuperar sensaciones de infancia. 

En esta gala participan cinco magos muy diferentes, a presenta Mago Valen, el más veterano ilusionista vasco. Mentalista con estilo propio que, con mucho humor y gran ingenio, exhibirá sus últimas mágicas locuras. 

Mago Valen 

Conjunto de trucos y técnicas para generar la ilusión de realidad con lo que no lo es; ocultismo, encantamiento, prestidigitación, hechicería, taumaturgia… son algunas de las decenas de acepciones de la palabra magia. Todo eso será magia, pero el Mago Valen quiere que la suya sea sinónimo de ilusión, diversión, atractivo y encanto con las cosas que deleitan… un mundo imbricado con la fascinación, el embeleso y la seducción que nos producen las cosas y acciones que divierten y hacen gozar.

Hace 35 años fundó la Asociación de Magia de Navarra donde impartió su primer curso de magia, que después ha continuado en múltiples ocasiones incluyendo cursos de verano en la UPV-EHU en Donostia. Y ahora, desde hace tres años, en Bilbao, en su escuela de magia Fábrica de Magos. Es donde forma ilusionistas, “este curso saldrá la cuarta promoción”, que aprenden a divertirse y a divertir creando ilusión en ellos mismos y en los demás.




El argentino Carlos Adriano está considerado como unos de los magos más importantes en cuanto a público infantil y familiar en lengua castellana. Su máxima premisa es divertir y cada show es diferente al anterior, teniendo al público como protagonista.






Carlos Adriano en su actuación


















Carlos Adriano es un delirante mago y clown argentino, especializado en magia cómica para público de todas las edades.

Excéntrico, mágico, divertido, sorprendente, este singular personaje es capaz de animar y entretener a cualquier audiencia utilizando diversos recursos artísticos.
El objetivo principal de sus espectáculos es divertir al público, ya sea en una reunión para pequeños grupos, en el corro de algún parque o en un teatro ante una multitud.
Al salir a escena, Carlos Adriano crea una atmósfera delirante y súper entretenida que invita a los espectadores a convertirse en protagonistas del show, haciendo que cada presentación sea diferente de la anterior.
El público es el principal protagonista de sus espectáculos. Los espectadores que colaboran convertidos en improvisados ayudantes, se ven envueltos en divertidísimas situaciones llenas de risas y magia.
Además de sus andanzas sobre el escenario, este artista polifacético ha sido galardonado en diversas ocasiones en Argentina y España.
Es autor de varios libros de magia, conferenciante, profesor de ilusionismo y colaborador habitual de diferentes organizaciones solidarias.




Desde Bilbao llega Imanol ituiño, Premio Nacional de Magia de Salón.
Imanol Ituiño
La caja de galletas

Situación: galas en teatros, número corto visual, sketch, galas de magia.


Número mudo ganador del 2º Premio Nacional de magia de salón en 2014. Un personaje sale al escenario y se encuentra una caja de galletas danesas. Al abrirla, ve que sólo hay dedales e hilos. Empieza a jugar con estos, y los dedales empiezan a viajar, transformarse y cambiar de color. Una rutina de magia tierna y para toda la familia.



Le sigue un joven mago vitoriano de  tan sólo 17 años: D`Albéniz, Premio Nacional de España y también de Francia 2016.

Imanol Pérez D´Albeniz 


El joven mago Imanol Pérez de Albéniz empezó su andadura en la magia hace cuatro años por su propia cuenta, trabajando y aprendiendo las técnicas de manipulación de cartas. Su ídolo y ejemplo a seguir siempre ha sido, nuestro amigo y reconocido mago argentino Eduardo Galeano, y gracias a él ha conseguido llegar a ser el mago que es ahora, con una gran proyección de futuro en el difícil arte de la manipulación.
Cabe destacar que fue el ganador del Gran Premio de Magia Joven del Festival Mágicus de Barcelona 2015


La guinda del pastel  la pone el Mago Sun, numero uno en Euskadi en grandes ilusiones.



  

Magic Spectacular es la innovadora propuesta de espectáculo de magia del Mago Sun para este año 2017 donde la magia tradicional se transforma para envolver al espectador en un sinfín de sensaciones y sorpresas.
Descubre las ilusiones a lo grande que hay preparadas para ti. 
Un recorrido por la magia más asombrosa que a nadie deja indiferente.


Mago Sun sumergido y atado dentro de 500 litros de agua

El año pasado  tuvimos a esto otro mago y me saqué una foto con él.


              Foto del año pasado con el Mago Yunke


LA MAGIA DE YUNKE
Yunke es uno de los grandes ilusionistas de nuestro tiempo. Su magia está llena de misterio, belleza y riesgo. Sus ilusiones son sobrecogedoras e hipnóticas. Yunke es también un innovador de la magia, inventor de ilusiones y creador de mecanismos mágicos. Ha llevado su magia a los cinco continentes y participa en programas de televisión por todo el mundo. Su grandeza en el escenario va mucho más allá de los premios recibidos a lo lardo de toda su carrera. Sus ilusiones son únicas. Su magia, distinta. Su filosofía de trabajo y su forma de entender la magia totalmente singular. 

 


¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario