domingo, 7 de febrero de 2016

CARTA DE MADRE A HIJO Y VICEVERSA

Concurso de relatos de  a duo "padre e hijos"


                                                                  Retrato a  mi hijo a pastel   1 año pintado por Mamen Píriz


          ¡Hola  hijo! este año cumples  la cuarentena y date prisa por que se te pasa el arroz ¡joder, cuánto has crecido! de pequeño   eras  un canijo,  te llevé  al endocrino  para que  te  viera  por  que no crecías, Tus  amigos  te llamaban Nanu por eso lo de enano. Claro  no te gustaban las lentejas, te acuerdas, cuantas veces  te ponía un plato de ellas  y si no las  comías   en el almuerzo, te las ponía en la merienda,  si no para la  cena  y al final  te las comías. ¡Claro  que las  comías!
    Te llevamos al oculista por que torcías un ojo,   diagnosticaron   un ojo  vago,  había  que  corregir el defecto con parches  y gafas.  Te parecías a pitagorín.

    Eso si,  eras  inteligente,  cuando  empezaste   a ir al colegio ya sabias leer con sólo 3 años ¿Te acuerdas cuando leías  el periódico con papi? salíamos  a la calle  y  te  leías  los  rótulos de las  tiendas.  Cuando veías un mini, había  que  rodear el coche mirando hasta por los bajos, no había  forma de que  siguieras caminando  si eso  no lo hacías. ¿Cuantos  coches minis te  compró la  abuela ?

    Eras curioso y  te encantaba  jugar  con  puzzles que te compraba la tía,  mas  adecuados de para niños mayores, que  de  tu edad, Y en casa,  lo que entretenías  con las  pinzas de la ropa,  haciendo filas de un lado al  otro de la casa. Te encantaba leer cuentos  de  Jaky  tu personaje  favorito. No te separabas de osito  que lo llamabas igual.

   En el colegio siempre  ibas  bien, pasabas los cursos  con muy  buenas notas, eso que  no estudiabas  apenas. Una vez  nos llamó la directora par hablar sobre   tu  inteligencia, tenias  más de 160 de media, nos propuso que   te podían  adelantar  un curso por que  en la  clase te  aburrías.

   Que  buen amigo eras,  no quisiste  separarte de tus  compañeros. ¿Cuanto  te querían?   en el equipo de  fútbol te regalaron  trofeos al mejor compañero.

    Acabaste los estudios  primarios y el bachillerato   con buenas  notas  que  te permitió estudiar en  la universidad,  Ingeniero  es lo que estudiaste ¡Que orgullosos nos  sentimos!   cuando  terminaste el proyecto de fin de carrera  te  dieron  matricula de honor. 

  Encontraste trabajo en una  empresa que necesitaban ingenieros pero, te  hacían viajar mucho. ¿Te acuerdas en aquél viaje que hiciste en coche con otro  compañero? te salió una  almorrana, que mal estabas, tuviste que  coger  la  baja, tus jefes  no comprendieron que  te pondrías  malo.  Un poco mas tarde tu  te fuiste. A  poco la  empresa cerró.

    ¡Hijo que dura es la  vida!, te pillaron todas  las crisis  y solo encontrabas  trabajos  esporádicos, pero tu  te empeñaste  en hacer un Master y volviste a estudiar.    Empezaste a trabajar  como autónomo y fuiste  haciendo  trabajos  con  ordenador  para el mundo.

    Hijo ya  vas  saliendo  y poco a poco  entre  cursos y cursos  te salió  un  trabajo fijo ¡que  alegría! en estos  tiempos. Ahora ya  emancipado  hacer  tu vida.  Creo que  tienes  una chica que te gusta  y espero que pronto me  hagas  abuela por que ¡hijo se te pasa el arroz ! 
                              Te  quiere:
                                              Mamá



Querida Mama:
      ¡Mamá!  ¿que te  pensabas  que  siempre  iba a estar entre  tus  faldas? pues  crecí  y me  escapé de casa. Siii.... y no tengo chica,  tengo  amigas  con derecho a  roce.  Lo del endocrino  fue  un empeño tuyo, si que  me diste la lata entre  ser  pequeño  y las  gafas, y tu  come, come, tienes  que crecer. ¡Joer ama ya  crecí! ¡dos palmos! hasta  cuando me los vas  a decir? jolines. y de ojo que  va  ¡vago yo!

     ¡I dale con  el colegio!, ¡que no mami, que no!   yo ir  iba,  lo que  pasa que  me  quedaba  en el parque  con mis  amigos,  fumando  pipas de marihuana,y  robando motos y  minis.

         ¡Si mamá!   a pesar de todo te salí ingeniero, que era lo que tu querías, ¡yo quería  se payaso! La matricula de honor me tocó en la tómbola.

    Claro tanto insististe a tu amigo  que me diera trabajo que  estuve  acarreando  botijos de agua   de pinche en la  fábrica de escopetas. Y me salió  el tiro por la culata, por eso  lo de las almorranas. Y  tu insistías ¡Ponte  hielo! ¡hielo!....

   Las crisis, si ¡ pá tu tia!  siempre en la  cola del paro,   no  de pinzas  de la ropa ¡que  va!  vivo  de la beneficencia madre, y para que te enteres,  tengo un novio ¡madre!   y tengo  dos  gatos.

  Los estoy amaestrando para  que te llamen abuela. ¡Ale!
                  Tu adorado hijo:  
                                               Nanu                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario