lunes, 16 de mayo de 2016

VIAJE DE 4 DÍAS A BERLÍN

Hoy os voy a contar un viaje que hicimos mi marido y yo con mi hijo mayor Alberto a Berlín, fuimos de un viernes al lunes, hace en estas fechas 3 años. Visitamos los lugares mas famosos de la ciudad de Berlín. Fuimos al muro, visitamos el campo de concentración de Sachsenhausen y visitamos Potsdam. En cada foto contamos donde estuvimos.

  Vistas  nocturna de Berlín y  antena de la  televisión

Aprovechando que yo salía de trabajar de noche, por la mañana me recogieron y fuimos directos al aeropuerto de Loiu de Bilbao. Nuestro avión salía sobre las 9:30 de la mañana. La espera se retrasó una media hora por que estaban revisando el avión. Nos dio tiempo a ver a través de las cristaleras como, revisaban el tren de aterrizaje y las ruedas del avión. 

   Esperando en el Aeropuerto de Loiu a embarcar en el avión.

El miedo se me apoderó del cuerpo cuando vimos que el avión tenia avería. Pero nos tranquilizó por que lo estaban revisando.

  Ya  vuelo saliendo del Aeropuerto.
 Me encanta sacar fotos desde el avión, claro una vez de estar arriba poco se puede ver mas que nubes y el sol. El viaje fue de unas dos horas y cuando llegamos a Berlín hacía viento sur y calor en la  cuidad.

Llegada al  Aeropuerto de Tagel en Berlín.
       
Llegamos al aeropuerto de Tagel,  no es muy grande. Buscamos la salida y preguntamos por la zona del bus que nos llevaría hasta la parada de Zoológico plaza. El hotel lo encontramos al pasar un puente debajo de la estación. Ya el idioma había cambiado, mi hijo  entre el que sabe bastante  ingles  y un poco de alemán se  defendía muy bien.  Con él estábamos cubiertos en comunicación.
El hotel  lo encontramos enseguida, estaba al lado de la estación del tren, pasando bajo un túnel al lado de la estación. Una vez de establecernos y colocar nuestras ropas en el armario salimos por la zona del Zoológico Plaza y comimos algo en uno de los lugares de comida rápida para no perder tiempo.

  Saliendo del hotel  dispuesta a conocer la ciudad   cuidad de Berlín.
El hotel era de 3* una habitación con tres camas con derecho a desayuno. Era sencilla sin lujos. Las camas cómodas, que era lo que importaba al regresar a descansar.

Zoológico plaza.
En esta plaza comimos unas hamburguesa y coca-cola. Compramos agua y decididos a caminar con mapa en mano. Desde allí fuimos atravesando el parque Tiergarten (enorme) hacia la estatua del Obelisco de la Victoria.

 Parque es una zona muy arbolada y el Obelisco de la  Victoria  en el  centro.
El parque Tiergarten está ubicado en el corazón de la ciudad, es el principal pulmón verde de Berlín. Hace algunos años, el lugar fue utilizado como una zona de caza; luego, pasó a ser lo que es ahora: un sitio verde para el disfrute de locales y extranjeros. La calle del 17 de junio, que atraviesa el parque, es escenario de numerosas manifestaciones y reuniones populares, como la famosa Love Parade.

Mi marido y yo  frente  al Obelisco o columna Victoria de 69 m.  altura coronada por la Diosa Victoria.

 Mi marido y mi hijo  en el   monumento a la resistencia alemana, recuerdo a los  caídos 1941-1945
Monumento al  Tanque  en la misma  zona.
                                                                                                              
A mi me gustó más sacarme la foto en este jardín de flores  
Fuimos caminando hacia la gran y famosa Puerta de Brandemburgo, donde por allí se veía mucho turismo español.
                   
 Visitando  la Puerta de Brandemburgo.

Antigua puerta de entrada a la ciudad, hoy es uno de los íconos de Berlín. Fue realizada por el arquitecto Carl Gotthard Langhans en piedra arenisca de 26 metros de alto, 65,5 de ancho y 11 de alto. La construcción recuerda levemente a la Acrópolis de Atenas. Durante la Segunda Guerra Mundial, la puerta sufrió varios daños y está íntimamente ligada a la historia más reciente de la ciudad.





Algunos  turistas  bebían cervezas es esta  bar- bus.

Nosotros no quisimos tomarla así. Mi marido prefería tomar un café y fuimos a tomarlo nada menos que al hotel Melía 5*.

 Tomando café y abanicándome hacía calor esa tarde en la cafetería del Melía 5*
Nos hizo ilusión ver en la pared los menús escritos en español y mi marido pensó que nos atendería un camarero en español. Ja,ja,ja se equivocó era indio y hablaba en ingles. Y nos dieron una clavada dos cafés y una coca-cola mas de 15€ (mi hijo ya se lo había advertido: aquí no papá que es muy caro, Pepe mi marido dijo es igual pero será un buen café. Como dijo mi marido: He tomado un café muy a gusto, no como la hamburguesa de antes.

 Visitamos la zona del  Edificio Reiscchstag, el parlamento.

El antiguo edificio del Reichstag es la sede del Parlamento Alemán (Bundestag Alemán). Se trata de un edificio histórico con aspecto de templo clásico, coronado por una gran cúpula moderna de cristal y acero por la que se puede transitar.

  Edificio Reiscchstag el parlamento aquí descansamos  un rato admirando el edificio, e imaginando  ver a la Merkel.
  Los  tres  en la fuente  delante de la  Catedral.

La catedral de Berlín es una catedral de la Iglesia Evangélica en Alemania construida en Berlín. Cuando en 1930 la Santa Sede estableció por primera vez una diócesis católica en Berlín, la catedral de Berlín había sido ya un templo protestante durante mucho tiempo. La catedral de Santa Eduvigis es el sitio de residencia del ovispo metropolitano de Berlín Esta catedral fue demolida en1894 por orden del emperador Guillermo IIy fue reemplazada por la actual, diseñada por Julius Raschdorff en estilo neo-barroco de fines de siglos XIX de inicios de siglo XX.

 Fuente  de Neptuno.
Es un monumento espléndido y bastante imponente que data de 1891, obra de Reinhold Begas, y que se inscribe en el estilo neo-barroco. Dicen que se inspiró en la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, en Roma, del siglo XVII. Y, para otros, en la Fuente de Neptuno de la misma plaza romana, obra de Giacomo della Porta del siglo XVI.

Ante  el Altes Museum.
La Isla de los Museos, a veces erróneamente denominada Isla del Museo, en Berlín, Alemania, es el nombre de la mitad septentrional de la Spreeinsel, una isla en el río Spree, en el centro de la ciudad.
Desde 1999, la Isla de los Museos de Berlín constituye un conjunto arquitectónico y cultural elevado a la categoría de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco . Con la apertura del Museo Antiguo en 1830, las colecciones de importancia histórica y el arte en general comenzaron a ser accesibles al público por primera vez. En unos 100 años se estableció en ese lugar, lo que se llama, desde finales de 1870, "La Isla de los Museos", cinco museos. El origen del conjunto se remonta a la época de la Ilustración y sus ideales educativos, y refleja la evolución de los diseños de los museos modernos durante más de un siglo. 

  Ante el Museumsinsel.
El Checkpoint Charlie fue el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990.

El Checkpoint Charlie era uno de los pasos fronterizos para ir de un lado al otro del Muro de Berlín, uno de los pasos entre las dos Alemanias (la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana) durante la Guerra Fría. De hecho, es el más famoso entre los siete que existían en la ciudad, y fue en el cual se concentró más cantidad de gente para pasar del Berlín oriental hacia el occidental el día de la caída del muro.

   Museo de la topográfico del terror.
                
   Trozo de muro en el Museo de la topografía del terror.
                                                    
  Edificio de la Gestapo y Bunkers que fue la sede de los Nazis.
                                                   
  Detalle que me encontré en la calle una bicicleta envuelta.
                                                           
  Zona de oficinas y barco de paseo por el Rio Spree.
                           
El curso del río fue escenario de combates durante la conquista de Berlín en la Segunda Guerra Mundial. En las décadas siguientes y tras la construcción del Muro de Berlín, Muchos vecinos de Berlín este intentaron escapar cruzando el río. El río Esprea o Spree es un río de Alemania que se comunica por medio de canales navegables con el Mar Báltico y se ensancha en Berlín formando un puerto fluvial. Serpentea por buena parte de la ciudad y sirve de marco a varios de los edificios más emblemáticos. Es un afluente del Havel, afluente a su vez del Elba. Tiene una longitud aproximada de 400 km, de los cuales 182 km son navegables.

  Zona moderna la lado del  río Spree.
                                                   
  El Monumento a los judíos de Europa asesinados víctimas del holocausto.
                                     
Monumento a los judíos de Europa asesinados (en aleman, Denkmal für die ermordeten Juden Europas), también conocido como Holocaust-Mahnmal o Monumento del holocausto, es un monumento que recuerda en Berlín a los judios víctimas del holocausto. Fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y por el ingeniero Buro Happold. Se trata de un campo inclinado de 19 000 metros cuadrados cubierto por una rejilla cuadriculada en la que están situadas 2711 estelas o losas de hormigon. Estas losas tienen unas dimensiones de 2,38 m de largo y 0,95 m de ancho, y varían en cuanto a su altura, desde los 0,2 m a los 4,8 m. De acuerdo con el proyecto de Eisenman, la estelas están diseñadas para producir una atmósferaincómoda y confusa, y todo el monumento busca representar un sistema supuestamente ordenado queha perdido contacto con la razón humana. Con todo, en un folleto turístico oficial editado en 2005 por la Fundación del Monumento, se afirma que el diseño representa una aproximación radical al concepto tradicional de monumento funerario, en parte porque Eisenman no usa ningún tipo de simbolismo. Un subterráneo anexo denominado Ort der Information (Punto de información) contiene los nombres de todas la víctimas judías del holocausto conocidas, obtenidos del museo israelí Yad Vashem.


  Iglesia de Sta. Mª de Berlín  y la torre  de tv.

La iglesia evangélica de Santa María se creó en 1250 tras la ampliación medieval de Berlín, como parroquia de la nueva parte de la ciudad. Es una de las construcciones más significativas de la historia primera de la ciudad, junto con la reconstruida Iglesia de San Nicolás, las ruinas de la iglesia del convento de los franciscanos y la capilla del Hospital del Espíritu Santo. Es el único de esos edificios que sigue teniendo un uso religiosos. La iglesia gótica de tres naves sufrió una gran transformación durante el Barroco, cuando Andreas Schlüter añadió un púlpito, dotando a la edificio de un carácter de sala de predicaciones. El simbolismo gótico cedió espacio a la funcionalidad. Sin embargo, entre 1893 y 1894, Hermann Blankenstein volvió a dotar a la iglesia de elementos góticos, que configuran su aspecto actual, como la fachada sur, la tribuna el órgano y el suelo.

Un descanso ante el  Palacio de Charlottenburg.

El Palacio de Charlottemburg es una de las principales atracciones de Berlín así como la más grande y bella de las residencias que la dinastía Hohenzollern contruyera. Tanto el palacio como la zona en la que se encuentra reciben su nombre de la primera Reina de Prusia, Sofía Carlota, quien lo usó como residencia de verano. Las generaciones posteriores fueron transformando y ampliando el palacio al gusto de cada época correspondiente, por lo que la colección exhibida abarca distintas épocas y estilos: El viejo palacio con sus salas y el famoso Gabinete de la Porcelana de culminante estilo barroco así como las nuevas alas que mandara construir Federico el Grande en 1742.

En los famosos jardines de palacio se encuentra el mausoleo de la Reina Luisa, el Belvedere con la internacionalmente conocida Colección de la Manufactura de Porcelana Real y el Nuevo Pabellón.
 Estación del tren en Zoológico.
Solo Usamos el tren para desplazarnos a la zona del muro el sábado y el regreso lo hicimos caminando. Mi marido y mi hijo decían que era la forma de ver mas cosas y disfrutar de la ciudad. Esa noche dormimos de puro cansancio.


El Muro de Berlín, denominado oficialmente «Muro de Protección Antifascista» por la socialista República Democrática Alemana – RDA también fue apodado «Muro de la vergüenza» por parte de la opinión pública occidental.































 El beso entre Breznev y Honecker.
El muro de Berlín, que dividió Alemania durante la guerra fría, hoy se ha convertido en una plataforma de creación de numerosos artistas lo utilizan para exponer sus obras. En realidad el muro de Berlin era constituido de 2 muros, paralelos, con una zona comprendida entre los dos muros que era definida como “franja de la muerte” y se extendía por 155 kilómetros, dentro de la ciudad de Berlín pero también en las afueras y el paso fronterizo principal entre las dos Alemania. El otro lado del muro, el este es mas austero y menos cuidado.   
                                              
Caminamos hasta el lado moderno de la ciudad callejeamos unos cuantos kms.
Añadir leyenda
              
Cúpula del Sony Center en Potsdamer Platz.
Hasta aquí la vista de dos días a la ciudad de Berlín. En esta plaza cenamos y quedaba otra caminata hasta el hotel. En otro post seguiremos con la excursión. 


¡¡ Espero que os haya  gustado!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario