viernes, 8 de julio de 2016

PINTURAS ABSTRACTAS 1º grupo de la colección Galaxia

   Hoy os voy a presentar las primeras pinturas abstractas que realice en mi aprendizaje. Son de unos colores determinados ya que en un principio tuve unos encargos sobre estos colores. La persona que me hizo el encargo quería que  dominara  colores fríos como: lilas, azules y cálidos como: naranjas con amarillos y el resultado fueron estos.

    
                     Galaxia 1  y está pintado sobre papel en acrílico (70  x 50 cms.) por Mª Carmen Píriz


                  

            La persona que  me lo encargó eligió  para este  formato, este marco azul sencillo.
                             
                               
                                                                                                Galaxia 2 pintado en acrílico (70 x 50 cms)

   Este lo realice al mismo tiempo y como no fue elegido por el encargo lo presenté a un concurso de carnavales y lo titulé: Plumas  Reales.

                                                               Galaxia  3 Explosión (73 x 60 cms) pintado al óleo sobre  tela por Mª Carmen Píriz

                                       
                                             Exposición del 2004, fue  mi primera  exposición en solitario muy variada 

   Este  lo realicé y coincidió que lo pude  exponer en mi primera exposición en solitario en el 2004 en Topaleku  de Eibar. Más tarde  hice un regalo de boda para el hijo de un primo mío y  está  en su casa en Olivenza.
   
                                 Muestra  colores del 75º Aniversario de la República

  En esa misma época  realicé  varios sobre  estos colores.   Aquí los  expuse  con una muestra con los colores de la república por el 75º Aniversario de la República.


Galaxia 4 (65 x 54 cms.) pintado al óleo por Mª Carmen Píriz


    Este después de  exponerlos se lo regalé  a  la hija de mi prima Bibi para su casa en Durango. 

                                                                                                       Aquí  colocado en su casa

                                                                            Abstracto  en colores (40 x  40 cms) pintado al óleo 


   Este otro lo realicé  aprovechando los restos de paleta como prueba y salio esto. Le gustó a una compañera mía y  se lo regalé.


                                              Abstracto  realizado en espátula (40 x 40 cms. ) pintado  al óleo aprovechando la paleta.


                                                        Aquí   delate de  los dos cuadros  expuestos  en una Muestra  Colectiva en Portalea en Eibar.

   Y hasta aquí os muestro estos cuadros de mi realización de mis primeros  abstractos cuando mis duendes revoloteaban en mi cabeza en esos momentos. Buenos o malos os gusten o no espero que  los  comentéis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario