domingo, 6 de septiembre de 2020

Recordando el 1º Crucero por capitales del Atlántico en el barco Gran Mistral en setiembre del 2013

Este mes de septiembre es uno de mis preferidos para ir de vacaciones. Setiembre es un mes bueno y hay menos gente en los lugares y se puedes ir con más tranquilidad.

Hace tiempo mi amiga Geli de León nos dijo que nos apuntáramos a ir al crucero que ella se había apuntado. A Geli la conocí por Internet, ella quería tener una amiga en Eibar ya que su hija vive aquí. 
No invitó a unirme a un grupo formado por su familia y amigos, para hacer un crucero por las capitales europeas. Como nunca habíamos ido de crucero y de precio era bastante asequible, nos apuntamos y fuimos con ellos. Llevaba ahorrando una hucha para poder hacer un crucero. El precio para dos (1160€ mas propinas) 
El barco salía desde en puerto de Bilbao, el día 6 de setiembre, para nosotros no fue ningún impedimento poder ir a Bilbao porque vivimos a 50 kms.
En media hora de bus y un taxi nos trasladamos al puerto. El día seis de setiembre llegamos al puerto por la tarde. Seguimos las indicaciones que había de seguridad y orden de recogida de maletas, recogieron y comprobaron todos nuestros datos, documentaciones y pasaportes. Nos asignaron camarote, no tuvimos que esperar mucho. Allí ya dentro del barco nos reunimos con mi amiga y su grupo.

Momento antes de  embarcar 

El barco Gran Mistral botado en 1.999 y totalmente reformado con las últimas tecnologías. No era de los más grandes, tenía capacidad para 1807 pasajeros y una tripulación de 670 personas. 

Embarcamos y nos dieron la bienvenida, según íbamos entrando nos recibieron sacándonos fotos, eran una costumbre para tener un recuerdo.

Foto para el recuerdo del crucero.

En recepción nos dieron toda la información que necesitábamos para apuntarnos a las excursiones que deseamos.

Recepción 

Nos llevaron a los camarotes y allí el camarero asignado nos atendió de todas las dudas o necesidades. 
Lo primero tuvimos que coger y ponernos un chaleco de emergencia, salir a la cubierta más cercana del camarote, para darnos unas clases de cómo actuar en caso de  emergencia.

Cubierta donde nos encontramos para el ensayo de los  chalecos.

Comenzamos las actividades del barco, aprender a usar el salvavidas, por si acaso. Bastante teníamos con saber caminar por el barco; saber donde se encontraba cada lugar, cada cafetería, las tiendas, los teatros, las cubiertas, los comedores, el casino, la discoteca, el Spa, el gimnasio, recepción etc...

Los horarios de los desayunos, las comidas, las merienda, las cenas, los horarios de cada espectáculo y cada actividad. Todo nuevo para nosotros y cada rato estábamos perdidos como mucha gente en el barco, por lo menos saber mas o menos ir al camarote y por último poder dormir. Cada noche nos traían en una revista las actividades y el programa para el día siguiente. Risas... no nos faltó cada vez que nos veíamos perdidos. 

Las risas al vernos de  con  los  chalecos  no nos  faltaron. 

Mientras, estuvimos en cubierta viendo salir al barco del puerto y  enseguida dejamos atrás Getxo.

Desde  cubierta  dejábamos  Getxo.

Estuvimos sacando unas fotos en cubierta, la tarde fue un poco gris. Ya en alta mar hacía fresco y soplaba el aire, así que después de estar un rato allí nos fuimos a tomar algo a una de las cafeterías. 

Mi marido y yo en cubierta.

Tenía varios y bares a disposición en interiores y exteriores. Bar Borsalino, Cubierta- 6, Novara Cubierta-6, Café Gijón, cub-5 Formentera cub -7, bar de los Artistas, Cub-5 y disco Banderas Cub -12. Cada bar o cafetería había un ambiente selecto de música.

Tomando café  en una de las cafeterías.

Cuando teníamos que ir al camarote, siempre nos perdíamos, entre el vaivén del barco que, en los pasillos se notaba más el movimiento. Las risas al vernos perdidos y no solo nosotros mucha gente, eso que todas las salidas del pasillo, escaleras y ascensores estaban bien señalizados. Siempre con el mapa en la mano.

En los pasillos

El camarote era lo suficiente para poder estar y dormir.  Con los espejos daban sensación de amplitud, solo lo usábamos para dormir, duchas, cambio de ropa y estaba siempre recogido y muy limpio.

                                                


Me encantaba llegar al camarote y encontrarme todo ordenado y limpio. Cada día sobre la cama el camarero nos ponía figuras hechas con las toallas.

 Sentada  sobre la cama del camarote 8201

Por la noche el personal nos dieron la bienvenida en el Teatro Ibiza cub-5 y 6 y nos dieron un espectáculo de bienvenida estupendo. Bailarines, animadores, cantantes, artistas,  mucha gente joven con ganas de que lo pasáramos bien, nos hicieron la estancia muy agradable y entretenida. El personal de animación jóvenes con energía y dinámicas, gente estupenda y de diferentes  nacionalidades.

Personal de animación , algunos  son ya  unos amigos más en internet.

Nos costó encontrarnos con el grupo de amigos porque aunque todos estábamos en el piso ocho estábamos dispersos y ya los móviles no funcionaban bien. Donde nos encontramos era en el comedor a la hora de la cena, que estábamos todo el grupo en el mismo lugar divididos en mesas redondas.

Comedor  del Restaurante Mallorca

Las cenas en el comedor del restaurante Mallorca. Cenábamos en el 2º turno a las 22:30 h. No recuerdo lo que cenamos, pero cada día el menú iba dedicado a un país europeo. Todo estaba bien preparado y con buena presentación.
 
         
El ambiente al estar cerca todo el grupo era muy bueno. En la foto con dos amigas de Bilbao que vinieron con nosotros, los camareros siempre muy atentos, agradables  y muy trabajadores.

Leyendo el Diario de a bordo

Al día siguiente nos levantamos a desayunar al buffet bahía de Palma cub-11. Tocaba día de navegación, pasamos todo el día en el barco. Las actividades eran tantas que no podíamos acudir a todas.  
                
Desayunando

Yo me vestí deportiva, hice bicicleta y corrí un rato por la cubierta del barco. Después participe en actividades de entretenimiento, asistí a clases de baile, jugamos a adivinar personajes. A la hora del almuerzo fuimos al restaurante Mallorca. Después de dimos unos paseos por el la cubierta y tomamos un poco el sol.

Haciendo deporte en la cubierta del  barco.
 
Pudimos disfrutar poco de la cubierta, cuando salía el sol lo tomábamos en las hamacas cerca de la piscina, la verdad que fue el día de navegación cuando pudimos estar en la cubierta sin pasar frío.

Zona de piscinas

Tumbada tomando el sol  tapada.

Estuvimos visitando el barco, hasta llegar la hora de vestirse guapos. Esta noche fue la cena de Gala y se sugería vestir elegantes.


El  Capitán Tiho Muzic nos invitó al Cóctel de Gala  en el teatro, donde a nos presentaron a los Oficiales y Jefes de Departamentos.

Así de guapos  acudimos a la fiesta de Gala 

Con el 2º Capitán 
La directora del crucero,  Anuska  Ibañez presenta  a los oficiales

A continuación actuaron el cantante Álvaro y Alexandra y el Ballet del Gran Mistral. Cada noche teníamos un espectáculo antes de la cena. 

Álvaro y Alexandra en plena  actuación

Los  camareros  cantaron y bailaron  esta  noche  dedicado a la comida italiana 

Actuación del mago Capelo

Acróbatas Natalia y Naday


Anuska Ibañez  y Ángel  Rielo (eran pareja)

Cada tarde cuando volvíamos de las excursiones, nos duchamos y vestimos lo que nos sugerían para cada noche. Íbamos a ver las actuaciones en el teatro y después de cenar. En las cafeterías o salones en distintos horarios, había actuaciones, de pianista Iván, saxofonista Ariel, Bossa nova, Música pop y Música bailables. Y si todavía no estábamos cansados íbamos a la discoteca hasta las tantas... 

Para los niños tenían guardería y hacían muchas actividades, juegos y ensayaban con ellos muchas cosas.

Los niños  participaron el la fiesta de  despedida

El día de navegación ya de vuelta estuvimos tomando café con el Capitán Tiho Music ya que nos había invitado a comer. Como el mar estaba revuelta al mediodía, el capitán no pudo dejar en esas horas el puesto de mando para cumplir con el compromiso. La invitación fue trasladada a la noche donde cenamos con el capitán y un amigo inglés. Nos invitaron  a mi, a mi marido y a mi amiga Kati y cenamos  en un comedor privado de los oficiales.

Tomando café  con el Capitán Tiho Music.

El poder cenar con el capitán fue un privilegio que no está al alcance de todos los huéspedes del barco. Si hay curiosidad os lo contaré si me lo preguntáis.

Momento de la cena, y unas fotografías para el recuerdo.

Antes de entrar en el  teatro 

A pesar de que al viajar por el Océano Atlántico el mar muy movido y el tiempo no nos acompañó mucho, llovió, hubo tormenta, niebla, y poco sol. Se nos quedó el regusto de volver a hacer un nuevo crucero. Estoy en ello, ahorrando de nuevo para otro.

Está nos gustaría hacerlo por el Mar Mediterráneo que será más tranquilo. Como todo acaba, llegó el momento de bajar del barco después de pasar una semana estupenda.

Momentos de  despedida

Las excursiones principales eran para visitar París (nosotros fuimos a San Michel) fuimos a Brujas, a Amsterdam. Muchos fueron a Londres (nosotros fuimos al condado de Kem).
De las excursiones que hicimos os contaré en próximos posts.

Os pongo unos enlaces que que son las visitas que hicimos en este crucero. Si pincháis en estos enlaces los podéis ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario