martes, 6 de septiembre de 2016

CRUCERO POR LAS CAPITALES DEL ATLANTICO

Este mes de Septiembre es uno de mis preferidos para ir de vacaciones, hay menos gente y se puedes ir con más tranquilidad. Hace tres años una amiga mia de León que tiene una hija viviendo en Eibar y a la madre la conocí por  Internet , me invitó a unirme a un grupo formado por su familia y amigas para hacer un crucero por las capitales europeas. Como nunca habíamos ido de crucero y llevaba yo ahorrando una hucha para hacer un crucero pues nos decidimos a ir. El precio para dos (1160 € mas propinas) era bastante  asequible,  nos apuntamos y fuimos con ellos. El barco  salía desde en puerto de Bilbao, hoy día seis de setiembre por lo que para nosotros no fue ningún impedimento para ir a Bilbao. En media hora de bus y un taxi nos trasladamos al puerto.  Allí  ya dentro del barco nos reunimos con mi amiga y su  grupo. El día seis de setiembre llegamos al puerto por la tarde. Seguimos las indicaciones que había de seguridad y orden de recogida de maletas, recogieron y comprobaron todos nuestros datos, documentaciones y pasaportes. Nos asignaron camarote, no tuvimos que esperar  mucho. 

Momento antes de  embarcar 
                               
El barco Gran Mistral botado en 1.999 y totalmente reformado con las  últimas  tecnologías. No era de los más  grandes  tenía  capacidad para 1807 pasajeros y una tripulación de 670 personas. Embarcamos y nos dieron la bienvenida, según íbamos entrando nos recibieron sacandonos fotos, eran una costumbre para tener  un recuerdo.   

Foto para el recuerdo del crucero
                               
En recepción nos dieron toda la información que precisaba para excursiones o indicaciones que necesitábamos.

Recepción 
Nosllevaron a los camarotes y allí el camarero asignado nos atendió de todas las dudas o necesidades. Lo primero tuvimos que ponernos un chaleco de emergencia para darnos unas clases de cómo actuar en caso de  emergencia.

Cubierta donde nos encontramos para el ensayo de los  chalecos

Las risas al vernos de  con  los  chalecos   no nos  faltaron 


Mientras estuvimos en cubierta el barco comenzó a salir, vimos como salía del puerto y dejábamos atrás Getxo.


Desde  cubierta  dejábamos  Guetxo
No nos resistimos volver a sacarnos una foto en cubierta, el día era un poco gris, ya en alta mar hacía fresco y soplaba el  aire, asi que  despues de estar un rato allí  fuimos a tomar  algo. 


Mi marido y yo en cubierta
                                            

Estuvimos tomando un café en una de las cafeterías. Tenía varias y bares interiores y exteriores. Bar Borsalino, Cuberta, 6, Novara Cub 6 ,Café Gijón, cub 5 formentera Cub 7, bar de los Artistas, Cub 5 y disco Banderas Cub 12. Cada bar o cafetería había un ambiente selecto de música.



Tomando café  en una de las cafeterías.


Cuando teníamos que ir al camarote casi siempre nos perdíamos, entre el vaivén del barco que a veces se notaba que navegábamos. Eso que todas las salidas del pasillo, escaleras y ascensores estaban  bien señalizados. Siempre con el mapa en la mano.



En los pasillos
El camarote era pequeño pero con los espejos tenía sensación de amplitud, solo lo usábamos para dormir, duchas, cambio de ropa y estaba siempre recogido y muy limpio.


Me encantaba  llegar a la habitación y encontrarme todo ordenado y la casa así de estupenda y cada día figuras hechas con las toallas.

 Sentada  sobre la cama del camarote 8201



Por la noche el personal nos dieron la bienvenida en el Teatro Ibiza Cub 5 y 6 y nos dieron un expectáculo de bienvenida estupendo. Todos: bailarines, animadores, cantantes, artistas  mucha gente joven con ganas de que lo pasaramos bien, y hacernos la estancia  agradable. 



El personal de animación personas jóvenes, dinámicas todos gente estupenda, de todas las nacionalidades.


Personal de animación , algunos  fueron ya  unos amigos más


Nos costó encontrarnos con el grupo de amigos porque aunque todos estábamos en el piso ocho estábamos dispersos y ya los móviles no funcionaban bien, nos encontramos en el comedor a la hora de la cena que estábamos todos unos al lado de otros en mesas redondas.

Comedor  del Restaurante Mallorca

La primera cena en el comedor del restaurante Mallorca, elegimos el 2º turno a las 22:30 h. No recuerdo lo que cenamos, pero cada día el menú iba dedicado a un país europeo. Todo estaba bien preparado y con buena  presentación.            
Las mesas  eran redondas y estábamos  cerca  todo el grupo, aquí con dos  amigas de Bilbao que vinieron con nosotros, los camareros eran muy atentos y muy agradables.
Leyendo el Diario de a Bordo
Al día siguiente nos levantamos a desayunar al buffet bahía de Palma Cub.11. Como era el día de navegación pasamos todo el dia en el barco y las actividades que había era imposible  acudir a todas.                     

                           
 Desayunado

Yo me puse el traje de deporte e hice bicicleta y corrí un rato por la cubierta del barco. después participe en actividades de entretenimiento. Clases de baile y adivinar personajes, Comimos en el restaurante Mallorca. Dimos unos paseos por el la cubierta del barco que ese día salió un poco el sol



Haciendo deporte en la cubierta del  barco 

 Después de comer estuvimos tomando el sol en cerca de la piscina, la verdad que fue el único día que pudimos estar en esa  cubierta sin pasar frío.
Zona de piscinas




Tumbada tomando el sol  tapada.

Paseamos y estuvimos viendo el barco, hasta llegar la hora de vestirse  guapos ya que por la noche  era la cena de Gala y se  exigía vestir elegantes.





El  Capitán Tiho Muzic  nos invitó al  Cóctel de Gala donde a  continuación nos presentaron a los Oficiales y Jefes de Departamentos.

Así de guapos  acudimos a la fiesta de Gala 

Con el 2º Capitan 
La directora del crucero  Anuska  Ibañez presenta  a los oficiales

A continuación  nos dieron una  representación con el cantante Álvaro y Alexandra y el Ballet del Gran Mistral, cada noche  teniamos un expectaculo antes de la cena. 

Álvaro y Alexandra en plena  actuación

Los  camareros  cantaron y bailaron  esta  noche  dedicado a la comida Italiana 
 
                   

Cada noche las actuaciones era variadas, Sueños y Milagros del Mago Capello. Mitos y leyendas con Álvaro y Alexandra, Angel Rielo, en Verdades como puños, Acróbatas como Natalia y Naday.
Actuación del mago Capelo
Acróbatas Natalia y Naday

Anuska Ibañez  y Ángel  Rielo 
Cada tarde cuando regresábamos de las excursiones, ducha y vestirnos guapos para acudir a las actuaciones en el teatro y después de cenar. En las cafeterías o salones en distintos horarios, habia actuaciones, de pianista Iván, saxofonista Ariel, Bossa nova, Música pop y Música bailables. Y si todavía no estábamos cansados íbamos a la Discoteca hasta las tantas... 



Para los niños tenían guardería y hacían muchas actividades, juegos y ensayaban con ellos muchas cosas.

Los niños  participaron el la fiesta de  despedida


El día de navegación ya de vuelta estuvimos tomando café con el Capitán Tiho Music ya que nos había invitado a comer y como el mar estaba al mediodía revuelta, el Capitán no pudo dejar en esas horas el puesto de mando para  cumplir con el compromiso. La invitación fue trasladada a la noche donde cenamos con el Capitán y un amigo Inglés invitado mi amiga, mi marido, yo  en un comedor privado.


Tomando café  con el Capitan Tiho Music
 Quizás el poder cenar con el Capitán es un privilegio que no está al alcance de todos los huéspedes del barco. Si hay curiosidad os lo contaré si me lo preguntáis.

Momento de la cena , y unas fotografías para el recuerdo.


Antes de entrar en el  Teatro 

Momento de bajar del barco después de pasar una semana estupenda. A pesar de que al viajar por el Océano Atlántico estuvo muy movidito y el tiempo no nos acompañó mucho, llovió, hubo tormenta, niebla, y poco sol. Se nos quedó el regusto de volver a hacer un nuevo crucero. Estoy en ello, ahorrando de nuevo para otro. Está nos gustaría hacerlo por el Mar Mediterráneo que será más  tranquilo.  

Momentos de  despedida


Las excursiones fuimos a visitar, París, nosotros fuimos a San Michel, a Brujas, a Amsterdam, Londres,  nosotros  fuimos al condado de Kem 
 De las  excursiones  que hicimos  os contaré en próximos posts. 


Os pongo unos enlaces que   que  son las  visitas que  hicimos en este  crucero. Si pincháis  en estos enlaces los podéis   ver:

Visita a Brujas-2ª parte 24-9-17






Publicar un comentario