jueves, 24 de diciembre de 2015

MI AVATAR " FLOR DE ALEJANDRIA "

                                       Flor de  Alejandria 
Os muestro la  Rosa de Alejandría  es la  flor que  va a  acompañarme como  avatar  en este nuevo blog.  Esta  flor crece salvaje  en la Sierra de Alor  en la  pedanía de San Jorge de Alor en la comarca de  Olivenza, pueblo de mis  orígenes. Esta  flor  tiene un olor muy perfumado y su  aroma da origen  al nombre de la sierra  donde crece.  Mis padres  me habían hablado de ella y de la  sierra pero  ellos nunca la  vieron, Nace  en primavera y  dura muy poco tiempo. Un día  decidí  buscarla en internet y allí la  vi por primera vez en una  foto de un blog  de un chico viajero  de  bicicleta. Cuando por  fin pude viajar  a  Olivenza  después de  25 años  sin visitarlo me quedé prendada  de lo bonito que  es  el pueblo. Casualmente  entré a  una tienda de  fotografía  vi  de nuevo  la foto de la flor, pregunte  si estaba   ya  crecida en la sierra y me dijeron  que era el momento óptimo para  visitar  la sierra y  ver  la maravilla de su entorno  la  flor. Así que    a la  mañana  siguiente  me puse  las zapatillas de monte  y subí  a la  sierra , era espectacular  la maravilla de flor  y como crece debajo  de  los árboles.
                                      
      Entorno de  la  sierra   con las  flores  en primer  plano 



                             Yo  entre  las  flores  la  primera vez  que subí  a conocer  el lugar


Avatar " Flor de Alejandria " pintada al  óleo  por Mamen Píriz
            " Esta  flor  nace  salvaje  en la  sierra de Alor  y es de la  familia  de las  peonias "

Fotos y relato autora :Mamen Píriz García
Código 1102038411984

Publicar un comentario