miércoles, 2 de septiembre de 2020

MI AVATAR " FLOR DE ALEJANDRIA "

                                   
Flor de Alejandría  o peonia salvaje.

Os muestro la Rosa de Alejandría es la flor que  me  acompaña como avatar en este blog. Esta flor crece salvaje en la Sierra de Alor en la  pedanía de San Jorge de Alor, en la comarca de Olivenza, pueblo de mis orígenes. Esta flor tiene un olor muy perfumado y su aroma da origen al nombre de la sierra donde crece.  Mis padres me habían hablado de ella y de la sierra pero  ellos nunca la vieron, Nace en primavera y dura muy poco tiempo. Un día  decidí  buscarla en internet y allí la  vi por primera vez en una  foto de un blog de un chico viajero de bicicleta. Cuando por  fin pude viajar a Olivenza después de 25 años sin visitarlo, me quedé prendada de lo bonito que es el pueblo. Casualmente entré a una tienda de fotografía vi de nuevo la foto de la flor, pregunté si estaba ya crecida en la sierra, me dijeron que era el momento óptimo para  visitar  la sierra y  ver  la maravilla de su entorno  la  flor. Así que a la mañana siguiente, me puse las zapatillas  y subí  a la sierra, era espectacular la maravilla de flor en su entorno y como crece debajo de los árboles.
                                            
Entorno de  la  sierra   con las  flores  en primer  plano.
 
La sierra y el lugar se hace muy ameno subir y contemplar la naturaleza y el paisaje.

Yo entre las flores la primera vez que subí a conocer el lugar. 
                   


Avatar " Flor de Alejandria " pintada al  óleo  por Mamen Píriz.


Os pongo un vídeo de la Sierra de Alor donde  vi por primera vez la flor.


           " Esta flor nace salvaje en la sierra de Alor y es de la familia de las peonias "
Fotos y relato autora :Mamen Píriz García
Código 1102038411984

18 comentarios:

  1. Muy bonito tu avatar. Y el sitio es espectacular.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien respirar aire puro y disfrutar de esta comarca.
    Ojalá pudiera ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si subir a la sierra en primavera es un lujo para una tierra tan calurosa en verano. Yo no vivo el el lugar pero estoy enamorada de las flores.

      Eliminar
  3. Gracias por explicarnos el por qué de tu avatar y compartir con nosotros recuerdos tan hermosos. Realmente es un lugar mágico :))

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me imagino que cada una tenemos un lugar mágico para respirar. Yo tengo muchos pero este fue especial. Os iré mostrando mas lugares bonitos

      Eliminar
  4. Es un bello paraje y una flor bellísima, bienvenida y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he llevado una grata sorpresa a ver que en este posts no se me borraron los comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hermoso paisaje, me ha encantado tu avatar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias. Es el primer avatar que hice cuando cree el blog. El lugar precioso. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Todo un arte lo que despliegas en esta entrada
    un abrazo desde el silncio de una Pandemia no agotada

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Espero que la pandemia se pase pronto, pero de momento está en nosotros y en nuestras costumbres y comportamientos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. !!!!Que belleza!!!!! todo, el lugar, esa flor tan bella,tu generosidad,tu alegría al encontrar esa flor. Dios bendiga tu vida y la de tu familia y como siempre.....Mil gracias por compartir tus viajes. Abrazozozozozozoz desde mi confinamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una flor de una gran belleza y me enamoró cuando la vi por primera vez. Me atreví a pintarla. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Fantástica Mamén,... Norte siempre creyó que existe una relación inversamente proporcional entre la belleza de las flores y la duración de su floración,... es como si la naturaleza supiera que la belleza es efímera. Tomo nota de tu excursión porque creo que vale la pena.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha ocurrido nunca esa admiración con otra flor. Así que cuando tengo ocasión procuro ir a ese montaña en el mes de abril. La pena es que tengo que recorrer más de 800 kms. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Que hermosa tu avatar!!! Es verdad recién me fijo que es la misma y que maravilla que crezca tan silvestre....Una preciosura!
    Tu trabajo como siempre bellisimo! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Buhoevanescente por tu comentario y tu visita. Un abrazo.

      Eliminar