jueves, 17 de noviembre de 2016

¡QUE SUENE LA MÚSICA!

Amigos estoy a punto de cumplir un año en este blog y lo quería celebrar al cumplir la fecha, pero miro las estadísticas, y antes de  cumplir el año me habéis visitado más de 50.000 visitas. Se dice pronto pero así es ¡Muchas gracias!. Nunca me esperaba tener tantos compañeros que leen mi blog, comentan mis posts. me hacen +1, o me  gusta. Por eso quiero celebrar con vosotros con una fiesta especial y dedicaros estas palabras que no las he escrito ahora, la escribí ya hace tiempo para dedicarlas en una fiesta de fin de curso 94/95 en la Universidad Laboral de Eibar por motivo de la fiesta de graduación de los alumno/as que terminaban los estudios, De FP y COU. en el cual yo también terminaba mis estudios con mis  40 años. Con mucho alegría y esfuerzo.

Yo con los alumnos que terminaron FPII Administrativo  soy la 2º  de derecha iz. en la primera escalera.   
Yo por ese tiempo terminaba mis estudios de FPI y FPII administrativo con 40 años. Pasé cinco años de estudios, ilusiones, fracasos y muchas alegrías. En el mismo centro estudió mi hijo mayor BUP y COU. Yo pertenecía a la Asociación de Padres del Centro y llevaba la secretaria.
Ahora  celebro con vosotros compañeros mi llegada casi hace un año a esta comunidad de Blogger. Cuando llegué  a este lugar os encontré yo a vosotros. Y ustedes me habéis acogido con un buen recibimiento y os quiero hacer este homenaje a vosotro/as.  Daros  las gracias por vuestra  acogida, vuestra ayuda y  vuestros comentarios, por  vuestros premios y nominaciones. Espero que sigamos todos juntos largo tiempo. Se os quiere  por las personas que sois, no os conozco en físico y me encantaría conocerlos algún día, ¡quién sabe! me causais muy buenas sensaciones cuando leo vuestros blogs: simpatía, alegría, compañerismo, buen hacer, mucho trabajo y humildad. Sois unos trabajadores incansables y muy buena gente.
   
¡Os quiero a todos! 

En esta foto estaba leyendo estas palabras que escribí para celebrar el fin de curso

Las fiestas de fin de curso me evocan desde los pliegues más primitivos de los mecanismos de la memoria, brumosas imágenes cinematográficas de prados estadounidenses con señoras en falda plisada hasta media pierna, sonrisa blanca en pugna con lágrimas emocionadas, aplaudiendo en posición piramidal. Caballeros en Smoking sentados en sillas plegables de madera y jovenzuelos pecosos de mirada alelada bajo el birrete de graduado con títulos de pergamino enrollados en cintas azules.

Nosotros sin tradicionalismos ni siquiera al límite de la imaginación organizativa, hemos elegido este foto, testigo mudo de catarsis teatrales, relajamientos celuloides y brincos espirituales en manas asamblearios.

Atrás quedan ya y hora era, los gramos de matemáticas, lengua o filosofía, derecho, prácticas o sociología del trabajo, encapsulados en indigeribles aulas. 

Dicen que hay momentos adecuados para la reflexión sobre lo que pudo ser y no fue. De severa introspección a voluntades inicialmente ilusionadas pero relajadas in crescendo en la confianza en el azar traidor. O también, tiempo de autoaplauso de quienes han querido y han podido; aquellos que atinadamente han desconfiado de lo más que sospechosa existencia de los hados y hadas madrinas.

Pero, sea lo que fuere, aquí y ahora, ¡Qué más da! Por unas cuantas horas, muera la razón y resucite la pasión. Volad a lo sublime.

No caigamos en la infamia de Nietzsche, al menos por hoy. Escuchad a Don Federico, el viejo caústico, al barrenador de conciencias hipócritas, al demoledor de apuntalamientos culturales carcomidos. Escuchad sus aforismos:

"¡Elevad, el corazón, hermanos míos, más altos! '¡Y no olvidéis tampoco vuestras piernas! ¡Elevad también las piernas! excelentes danzantes, y mejor que esto: 

¡Teneos de cabeza! Esta corona de reidor yo mismo me la he puesto en la cabeza. Esta corona de reidor os la lanzo a vosotros. ¡Hombres superiores, vamos, aprender a reír!

Tras nueve meses de comedia y drama existenciales, los tramoyistas de la escena de la vida cotidiana han recogido las cuerdas. El telón está a punto de caer.

Las aulas y talleres cerrados con seis llaves o las que fueron menester, duermen la larga siesta del estío y, aquí y ahora, cuando menos hoy, prestas las guitarras, cítaras y timbales.....

¡Que suene la música!


Premios otorgados por Víctor Fernández García


Premios 'Liebster' y 'Best Blog'


Aprovecha este post para dedicaros esta nominación que me premió mas o menos en el mes de Julio un compañero de letras Victor Fernandez García del blog Universo de las palabras. No dejéis de visitar su blog os gustará. Ya hace tiempo que lo tenía reservado y es que la guardaba para un momento especial como este. Dando mi agradecimiento en su nominación paso a contestarle a las preguntas:

Por último, debo plantear once preguntas para que, si los nominados aceptan sus premios, puedan responderlas y proceder a la recogida de su premio siguiendo la misma pauta que yo he seguido en esta entrada.
Mis preguntas, a continuación:

1 - ¿Cómo interfiere, si tienes mascota, ésta en tu proceso de escritura?
No tengo mascota en estos momentos, la tuve pero por salud  no me recomendaron tenerla en un piso pequeño.

2 - ¿Libro en papel o digital?
Me gusta leer en papel, no hay como ter un libro entre las manos, pero en digital leo mucho a  diarios a mis compañeros de los blogs.

3 - ¿La cubierta de un libro es importante para ti?
Por supuesto que sí,  en estos momentos estoy preparando mi novela Arrugas en la sábana y estoy diseñando hasta el dibujo de la portada.

4 - ¿Cuál es el lugar más curioso en el que has escrito?
En una servilleta, en un panfleto y el más curioso en en muro en Berlín, no me reprimí de dejar unas palabras. 

5 - ¿Cuál es el lugar más curioso en el que has leído?
No recuerdo, pero cualquier lugar es  bueno para leer, la playa, el monte, el casa, en el WC. en un bar, en el tren, el bus, Y ahora que me viene a la memoria en la punta de un monte cuando subí y leí para relajarme.

6 - ¿Qué libro te ha supuesto un mayor esfuerzo para comprenderlo?
 Alguno que no he podido con él y lo dejé a medias, no recuerdo el título.

7 - ¿Una relectura habitual?
Algunas poesías, Ahora un librito que acabo de comprar y lo tengo en la mesita de noche " Si yo  fuera pájaro lo entenderías" de David  Testal.

8 - ¿En qué género literario te encuentras más a gusto escribiendo?
En microrrelatos y relatos cortos.

9 - ¿Qué género o géneros literarios son tus preferidos?
Novela, relatos, cuentos.poesía.

10 - ¿Un libro que te haya inspirado para un relato o novela?
No se, me inspiran muchas lecturas, a veces la vida misma y observando a los demás, escuchando a la gente y leyendo mucho.

11 - ¿Una cita preferida de toda tu creación literaria?
Tengo poca creación literaria, y por citar alguna una cita de mi primera novela  próxima a publicar:

Su soledad es azul como el reflejo del cielo estrellado. Está tejido de melancolía, ansiedad y remordimientos, pero también de alegrías y emociones. La noche es el refugio insomne de los recuerdos prohibidos, de las fantasías que languidecen en la frontera de lo irracional y lo impulsivo hasta transportarnos al prodigio erótico.

En segundo lugar hay que nominar a once blogs, y los míos en estos momentos como este post os lo dedico a todos los que me seguís bien sea dejando comentarios, haciendo me gusta, + +1 prefiero dejarlo en manos de udes. Y podéis cogerlo , o no y dedicarlos a vuestros seguidores. Y las preguntas son las mismas que me hicieron a mi.

!!Mis últimas palabras son un abrazo y espero que sigamos juntos otras 50.000 visitas más!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario