martes, 11 de abril de 2017

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA DE EIBAR

Cartel de anunciador en este caso es un homenaje al artista Isidro Etxeberria miembro de la asociación  fallecido en el mes de agosto.

Amigos hoy os voy a presentar las pinturas que como cada año se exponen en la Sala de Exposiciones de Portalea, la organiza la Asociación de Artística de Eibar y estos son algunos de los cuadros presentado, son muchos más pero estas son las fotos que mi marido ha sacado. Yo fui a ver la exposición pero se me olvidó llevar la cámara. Si puedo iré e intentaré sacar alguna foto más y las añadiré.

       

En primer lugar pinturas realizadas en óleo en pequeños formatos.












       




 Retratos en óleo





Estas son acuarelas, entre ellas las dos mías que ha expuesto.

                                             



 Mis acuarelas
   
                                       

Técnica a lápiz


 Técnica  temple al  huevo

Técnica Mixta


Tallas en madera





















Panorámica de la zona central donde normalmente se exponen las  tallas de madera y fotografía.



Dia de la Inauguración del año pasado  que pude asistir. 






La Asociación Artística de Eibar, ha organizado como en años anteriores, una exposición colectiva de los miembros de esta entidad, que se abre hoy y se podrá visitar hasta el 23 de abril. Las obras  que se expondrán presentarán trabajos de diferentes disciplinas artísticas, técnicas y estilos como: pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica, fotografía etc...
En principio, se espera la participación de unos 40 o 45 artistas, quienes presentarán cada uno, un par de obras.

La Asociación Artística cuenta actualmente con 170 socios, entre los cuales se mezclan los que desarrollan alguna actividad artística o colaboran esporádicamente con sus trabajos o los que simplemente les  gusta estar en contacto con el arte. Dentro del buen funcionamiento de esta entidad, sus miembros echan en falta donde por ley de vida, tras los 51 años desde su creación, han desaparecido muchos artistas.
Las principales actividades previstas para realizar el presente año, aparte de la mencionada exposición colectiva, serán las dos excursiones que se realizarán con objetivos artísticos en junio y octubre. La primera excursión se realizará en próximo mes de junio -un sábado- a Roncal y Ochagavia-, donde sus socios disfrutarán viendo el Museo Gayarre, del gran tenor, y la tumba donde descansan sus restos, obra monumental de bronce de escultor Mariano Benlliure. Además, está el frontón cuya construcción fue costeada enteramente por Julián Gayarre, en donde el pelotari número uno de aque  tiempo, Txikito de Eibar, jugó un partido de exhibición contra  el sobrino de Gayarre, teniendo el eibarrés la condición de tener que restar las pelotas sentado en una silla.
La segunda excursión se realizará en octubre-viernes, sábado y domingo- a Madrid (Museo del Prado), Aranjuez y Chinchón.
En el mes de noviembre, como todos los años, la asociación se encargará de la organización del concurso de pintura rápida al aire libre, la cual está patrocinada por el Ayuntamiento de Eibar que trata de incorporar nuevos artistas, pero en los últimos años, finalmente, brillan por su ausencia. Los viajes han permitido también conocerse entre sus miembros, además de visitar muchas obras en los muchos años en las que esta asociación sigue funcionando.
Reportaje de Félix Morquecho del Diario vasco 

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario