lunes, 24 de abril de 2017

Paseo por Eibar 3º tramo


Este es otro de los paseos en Eibar que podemos hacer por el extrarradio de la ciudad. Partimos desde mi casa  pasamos por el parque de Urkizu, subimos la calle Víctor Sarasketa y a la altura de la calle estación, está este antiguo lavadero recuperado. Llegamos a la altura de la estación del tren y comenzamos a subir por la acera hacia la circunvalación que rodea la ciudad. 


Lavadero 
  
Estación del tren 
Subiendo hacia la variante 
Llegamos hasta la rotonda y seguimos por el lado derecho de la autovía, caminamos bajando por el arcén que está protegido por la valla separando de la carretera.


 En la rotonda 
Variante de Eibar 








Desde este punto miramos hacia la derecha y vemos las casas que se ven desde allí de la calle. Desde aquí se ve el tejado de mi casa.  Como podéis ver en la foto de la derecha vuelve a haber casas y talleres mezclados. Incluso viviendas encima de un taller. 

Se ve  el tejado de mi edificio  en el centro  bajo
Casas y empresas 



Seguimos bajando y vamos llegando al Barrio de Acitain, pasamos el puente que cruza la carretera y llegamos al colegio de la Salle. Al lado comienza un camino que nos lleva hacia Arrate, va por los caseríos.

   
Barrio de Acitain 
Palacio de Unzueta hoy La Salle
                            

El colegio de La Salle es el antiguo Palacio de Unzueta, llevan más de  50 años  impartiendo clase a los niños eibarreses.





Es un trayecto entre árboles a la derecha está el polígono de Acitain donde están instaladas muchas de las empresas de Eibar. Nosotros no seguimos hacia arriba dimos la vuelta por el           polígono. Donde hay una cancha de baloncesto y un frontón.


Frontón


Zona  Deportiva


Entre las empresas que allí están instaladas está Tecniker, Debegesa, etc. hay una área de recreo con bancos y mesas donde los eibarreses podemos descansar y tomar el sol en verano.


Zona recreativa 
Polígono Industrial 

Al pasar por allí  está el regato Ibur-Erreka que lo han encauzado y desemboca en el río Ego que atraviesa todo Eibar. 
Desde allí bajamos al Barrio de Acitain donde volvemos o por el mismo lugar que fuimos o por la calle Barrena hasta llegar a nuestra casa.
                                        
         
      Paseos por Eibar 3º

                    



Este video os muestra la ciudad en el centro pero os gustará,  si encuentro alguno que tenga estos lugares de las fotos lo añadiré.

       Esto es el centro de la Ciudad

     


Os pongo los enlaces de otros paseos por Eibar:







No hay comentarios:

Publicar un comentario