lunes, 24 de abril de 2017

Paseo por Eibar 3º tramo


Este es otro de los paseos en Eibar que podemos hacer por el extrarradio de la ciudad. Partimos desde mi casa  pasamos por el parque de Urkizu, subimos la calle Víctor Sarasketa y a la altura de la calle estación, está este antiguo lavadero recuperado. Llegamos a la altura de la estación del tren y comenzamos a subir por la acera hacia la circunvalación que rodea la ciudad. 

Lavadero 
Estación del tren 
Subiendo hacia la variante 

Llegamos hasta la rotonda y seguimos por el lado derecho de la autovía, caminamos bajando por el arcén que está protegido por la valla separando de la carretera.


 En la rotonda 
Variante de Eibar 








Desde este punto miramos hacia la derecha y vemos las casas que se ven desde allí de la calle. Desde aquí se ve el tejado de mi casa.  Como podéis ver en la foto de la derecha vuelve a haber casas y talleres mezclados. Incluso viviendas encima de un taller. 

Se ve  el tejado de mi edificio  en el centro  bajo
Casas y empresas 



Seguimos bajando y vamos llegando al Barrio de Acitain, pasamos el puente que cruza la carretera y llegamos al colegio de la Salle. Al lado comienza un camino que nos lleva hacia Arrate, va por los caseríos.
   
Barrio de Acitain 


Palacio de Unzueta hoy La Salle
                            

El colegio de La Salle es el antiguo Palacio de Unzueta, llevan más de  50 años  impartiendo clase a los niños eibarreses.



 












Es un trayecto entre árboles a la derecha está el polígono de Acitain donde están instaladas muchas de las empresas de Eibar. Nosotros no seguimos hacia arriba dimos la vuelta por el polígono. Donde hay una cancha de baloncesto y un frontón.
Frontón


Zona  Deportiva


Entre las empresas que allí están instaladas está Tecniker, Debegesa, etc. hay una área de recreo con bancos y mesas donde los eibarreses podemos descansar y tomar el sol en verano.
Zona recreativa 
Polígono Industrial 


También pasa por allí un regato Ibur-Erreka que lo han encauzado y desemboca en el río Ego que atraviesa todo Eibar.                                       
 
Regato 


Desde allí bajamos al Barrio de Acitain donde volvemos o por el mismo lugar que fuimos o por la calle Barrena hasta llegar a nuestra casa.









Publicar un comentario