jueves, 4 de mayo de 2017

Paseo por Donostia 1º parte

Hoy os voy a dar un paseo por Donostia desde mi punto de vista de ir a pasar el día y pasear por sus rincones que tiene muchos y muy variados, bonitos y agradables. En este caso no fuimos en coche, viajamos en bus que desde Eibar hay cada hora en ida y vuelta con un bajo coste. El bus para en la nueva estación de autobuses que está al lado de Tabakalera(antigua fábrica de Tabacalera) un edificio de visita obligada por todos lo que de cultura nos muestra. Siempre nos invita y nos muestra alguna exposición y un lugar tranquilo para tomar en su cafetería un buen café, al son de música de piano.

Las fotos que os pongo son de varios paseos a Donostia, durante varias visitas en el tiempo. 
 Tabakalera


En la terraza  un dia con mis amigas 



Vistas desde la terraza 



Vistas desde la terraza  de Tabakalera











Nos encanta subir hasta el último piso y asomarnos a la terraza donde podemos tener unas buenas vista de Donostia. Y luego bajamos piso a piso y ver lo que nos muestran las distintas salas. Os pongo un enlace de Wikipedia para más información de Tabakalera.
 https://es.wikipedia.org/wiki/Tabakalera
En las escaleras 



Mural pintado en una sala
Una obra expuesta en Tabakalera   

Después de la visita a Tabakalera por el paseo de Francia nos dirigimos hasta la Zurriola allí veremos a surfistas jugar con las olas. De allí en el paseo alrededor de la playa llegamos al Kursaal, otro lugar obligado a visitar, por lo que nos ofrece en cultura. Siempre hay una buena exposición que ver o respirar el aire de la playa. 

                               El kursaal y la Zurriola                                        

Paseo de Francia 
Playa de la Zurriola
Playa de la Zurriola
Playa de la Zurriola 



       El kursaal

Os pongo un enlace de Wikipedia para conocer  mas a fondo el Kursaal. www.kursaal.eus/es/

https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Congresos_y_Auditorio_Kursaal



Exposición  itinerante de Miró 

Una vez de la visita cruzamos el puente del Kursaal o nos adentramos en la ciudad por la zona comercial o seguimos la costa paseando y rodeando el monte Urgull hasta el puerto. 



Si optamos por ir al centro de la ciudad por el Bulovard hay que seguir recto desde el puente Kursaal hacia el Hotel Maria Cristina y el Teatro Maria Eugenia.


Os pongo un enlace para conocer el hotel Maria Cristina.

 https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Victoria_Eugenia
     
Un edificio época de Donosti 
Puente Kursaal fondo teatro y hotel

        
Foto desde el Paseo de Francia   al boulevard cruzando el  Urumea


Hotel Maria Cristina
Teatro Victoria Eugenia

Si optamos por ir alrededor del Monte Urgull es un gran paseo. En días de mareas podemos ir por zona de costa rodeando el monte hasta el puerto disfrutando de las olas que saltan con cuidado claro(Si las mareas son grandes cortan la zona al paso).  Este es un paseo más largo que atravesar el puente de Maria Luisa que te adentras más a la zona peatonal y comercial. 

Un día con mucho oleaje 

El Monte Urgull es un parque urbano en un lugar privilegiado, con edificios emblemáticos y museos atractivos a su alrededor, que se incluye en un circuito de ocio y cultura único, al que un visitante puede dedicar una jornada entera satisfaciendo sus necesidades de esparcimiento.



                                  Monte Urgull     


               

Escalera acceso al Castillo de la Mota 

Cementerio de los Ingleses 
No tengo fotos de este monte, hace muchos años que no lo visito. Estas las cogí de internet. 

                                        Ensanche o Bulevard

                 



Si nos adentramos por el lado de Hotel Maria Cristina vamos hacia el Boulevard. Lugar de encuentro de los donostiarras, siempre alegre y bullicioso, en sus heladerías y terrazas podremos refrescarnos en las calurosas tardes de verano. 



El Boulevard se configura como un eje diferenciador entre dos partes de la ciudad: La Parte Vieja y el Ensanche Cortázar. 



Se trata de un espacio urbano de considerable amplitud que, teniendo como origen el puente del Kursaal, tiene como fin el edificio del Ayuntamiento. 

Este paseo de traza irregular y longitudinal presenta un pequeño ensanchamiento que se corresponde con la Plaza Vieja existente antes del derribo de las murallas. Existe en la alameda también un Kiosco de música de corte modernista adjudicado al ingeniero Eiffel y como colofón y remate del teatro Victoria Eugenia. ya junto al puente del Kursaal, un pequeño jardín con estanque de gran belleza.




Mercado de la Brecha
   
                                                              Paseo del Boulevard
Kiosko del Boulevard

Nos declaramos apasionados de San Sebastián, no es tan solo que la ciudad nos encante. Es algo más, es una vinculación especial con la misma algo profundo y difícil de definir.
                    Ayuntamiento de Donosti 
Ayuntamiento de Donostia

Y hasta aquí este paseo por Donostia, os lo iré mostrando por partes, espero que os sirva de información y os guste.




                                 Otros enlaces de visitas a Donosti






           

















No hay comentarios:

Publicar un comentario