jueves, 9 de noviembre de 2017

Voy a visitar Alicante


¡Hola compañero! pocas cosas os voy a poder mostrar en estas semana, ya que  comienzan para mi unas nuevas vacaciones. Voy a ir al final a la provincia de Alicante y voy sola, bueno con mi cámara, mi  cuaderno, un libro y  algo de material  para mis pinceles y manualidades. Otra cosa es que tenga  tiempo  para todo. En un principio, voy a El Campello a conocer a una amiga que mantengo una buena  amistad  a través del Wassap y por  teléfono. Resultó ser que, su marido con el avatar Wolf, entraba para compartir sus  comentarios  en mi antiguo blog de la Cadena Ser. Desde entonces hemos mantenido siempre una buena amistad. Un día hicimos una quedada en Benidorm y compartimos el día y una paella en un camping de ese ciudad, junto con otras personas. Pasado un tiempo este amigo  falleció y yo  mantuve  y sigo manteniendo mi amistad a  través de los años con su esposa, así que antes de pernoctar en Torrevieja, pasaré unos días en El Campello y conoceré en persona a esta amiga. Sea de paso, haré turismo y conoceré este municipio, su paisaje y costumbre. 



El Campello es un lugar privilegiado. Ubicado en el corazón de la Costa Blanca, a un paso de sus principales urbes, tan sólo a 10 kilómetros de Alicante y a 30 de Benidorm, es un pueblo con hondo sabor marinero que ha sabido transformarse, sin perder sus raíces, en un municipio turístico de primer orden.



Sus 23 kilómetros de costa, la de mayor extensión de la provincia de Alicante, son un oasis para los sentidos. En esta larga orilla, encontrarás, playas de dorada arena como las de Muchavista y la del Carrer del mar que dan paso a las apacibles calas que aparecen tras la Illeta: desde la del Morro Blanc hasta la del Carritxal. Playas y calas, todas ellas, idóneas para la práctica de deportes náuticos.
                                                                                                     
Pasando unos días me trasladaré con mi amiga Geli y Ana a Torrevieja a su casa que tiene para pasar temporadas templadas y así huir del frío que hace en León.

Con mis amigas Geli y Ana en León   foto sacada en Junio 2017
Torrevieja es una población turística cuya vida gira en torno al mar y la sal. Sus dos enormes salinas, La Mata y Torrevieja, están rodeadas de modernas urbanizaciones. Comunicadas entre sí, estas salinas han sido declaradas parque natural, y desde La Mata conectan directamente con el mar. La explotación salinera es tan antigua como la era cristiana, pero tuvo su época de expansión en el s. XIX. En la actualidad la sal de Torrevieja se exporta a todo el mundo, y su producción anual supera el millón de toneladas.En Torrevieja, la tradición marinera se mantiene viva en la importante actividad del puerto pesquero y comercial, así como en los numerosos amarres que ofrecen el Real Club Náutico Torrevieja y Marina Internacional. Al final del Paseo Marítimo se encuentran los muelles donde cargaban los buques que viajaban a Cuba con sal y de regreso traían unas canciones populares, las habaneras, tradición que alienta el concurrido certamen de corales que la ciudad.
      Información y fotos obtenidas de Internet y Wikipedia 








No hay comentarios:

Publicar un comentario