sábado, 19 de diciembre de 2020

FELICES FIESTAS DE NAVIDAD a pesar del virus

Este año es diferente ya que no nos debemos reunir con la familia, solo el núcleo familiar que se convive. No se puede viajar y se limita los horarios. Todo ello por culpa  de no  contagiarnos con el virus covid-19 de la pandemia que nos está mermando las ganas de disfrutar y a mi me da mucha tristeza, así es como yo lo siento.

Esta semana entramos en estos días de Navidad y  fin de año, todos nos  felicitamos y nos deseamos, Salud, Paz y Felicidad a nuestras amistades. Dicen que  con las luces  nace el espíritu navideño y  nos  acordamos de hacer el bien a los más necesitados, donamos juguetes, para que a ningún niño le falte un juguete en estos días. Damos aguinaldos y donaciones a algún Maratón  para una causa. Este año para el Maratoia para ayuda a la investigación sobre el Covid-19. Por supuesto jugamos a la lotería e intercambiamos con la familia y amigos algún décimo, si nos toca  bien, (es tener  suerte)y si no, pedimos salud. Yo con este post os quiero felicitar las fiestas    Fiesta  de Navidad y  fin de año.


Con este dibujo  pintado a lápices de colores felicité el  año pasado  las Fiestas.

Hoy por la mañana he  pensado en adornar mi casa con el árbol y una pequeña miniatura de nacimiento y unas bolas con flores adornando algunas de las paredes y  rincones. Pero no  este año no  voy a adornar la casa. Estas son fotos del año pasado.


Así me ha quedado adornado el árbol que  lo conservo con adornos antiguos  de mi madre

El resto de la casa adornos hechos por mis manualidades, un centro de mesa, una estrella, un angelito, unos duendes, árboles de Navidad de papel y con chapas de refrescos. 


 




Dulces con formas navideñas
















Mis  duendecillos 


Eibar como muchas ciudades y pueblos están todos engalanados con las luces que dan más alegría andar por las calles. Pero yo no voy a ir a pasear por las calles, ni de compras, ni podremos celebrar las fiestas con tanta alegría. Ni tan siquiera he adornado mi casa. No siento la necesidad de celebrar nada, porque es muchas casas  faltan los abuelos y mucha gente querida y aunque a nosotros no se nos  ha muerto nadie me da mucha pena por los que se han ido. 


La fuente de Ibarkurutze y la calle Estación
Este año parecen  flores  en colores blancos y amarillos

 


La calle Toribio Etxeberria  vista desde un lado y de otro. Estas son las calles más céntricas y comerciales y están mas iluminadas que otras más alejadas, pero por todas las  calles de la ciudad pueblo tiene luces. Este año hay otros adornos pero yo no he ido a verlo. Me quedo en casa. 



La zona del río cerca del Corte Ingles luce así de bonito

A pesar de todo si que quiero felicitar las fiestas a Udes. 

¡FELICES  FIESTAS!

14 comentarios:

  1. Este año no ha sido fácil, pero no por ello hay que dejar de desear felices fiestas.
    Que no se pierda el espíritu navideño
    Me encantan las fotos
    saludos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas Lua, espero que solo este año lo pierda. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aunque serán unas Navidades atípicas, te deseo que las pases felices y en buena compañía.
    Un abrazo y arriba los ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, me está costando subir el ánimo, y eso a pesar que el viernes me jubilo. Espero que todo pase pronto. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Maravillosa tu entrada Felices dias de diciembre
    que te sientas viva y bella como eres.El virus lo controlamos con la mente
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas. Deseo que pases unos días felices en compañía de tus seres queridos.
    Mucha salud y cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas




    1. Jorge lo mismo te deseo y que el año que viene venga mas libre de virus. Un abrazo

      Eliminar
  5. Felices Fiestas Manen. te deseo lo mejor para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Toño muchas gracias!! Lo mismo te deseo para ti y todos tus familiares y amigos.Un abrazo.

      Eliminar
  6. Querida Mamen!!!!! que el nuevo año traiga salud para todos y nos haga sentir que la vida es bella, a pesar de este 2020.Abrazososososososos desde el fin del mundo!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Espero que todo cambie para bien. Sobre todo yo que no puedo con esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de todo, Mamen, siempre queda un brillo de esperanza y a él no hemos de agarrar. De ahí, a caminar con calma.
    Que hayas tenido unos bonitos días de navidad y ahora, a por estos últimos días del año esperando que el que venga se comporte y guarde las formas.
    Que seas muy feliz, Mamen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mag ¡¡Feliz año!! ya que hemos entrado bien. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar