El día 2 por la tarde llegamos a París sobre las 7:30 h. y desde el bus vimos estos lugares, los fui fotografiando desde el autobús. Viajábamos hacia el restaurante de la cena en la zona del Luvre. Las fotos desde el bus son las que son. Mientras atravesaba la ciudad los ojos se me abrieron como platos en busca de los edificios parisinos y la Torre Eiffiel.
Enseguida nos topamos con el río Sena y viajamos en mucho tiempo por su orilla. A lo lejos ya divisábamos la Torre Eiffel.
Pasamos muy cerca de Notre Dame y es lo más cerca que dejaban pasar. Desde el incendio la policía no dejaba acercarse para nada, por precaución. Desde el crucero por el Sena se vio más cerca.
Aquí Notre Dame en barco desde el río Sena |
Me encantaba ver las fachadas de los edificios parisinos, todos muy señoriales.
Las puertas de los edificios, la herrería de los balcones, algún reloj en las paredes, las farolas, las estatuas doradas, todo merece la pena fotografiar.
Está lámpara que está fabricadas con cristales de Swarosky nos dijo la guía que cada una costó Un millón de Euros. ¡Carísimas!
Lampara de cristales de Swarosky |
Estatua dorada de Juana de Arco |
Después de cenar bajamos y disfrutamos del interior viendo el triangulo de cristal de la cúpula de la entrada del museo. Me quedé si poder entrar en el museo. Era muy tarde.
En el Museo de luvre |
Pasamos rodeando el Arco del Triunfo y lo veíamos cada vez que salíamos y volvíamos al hotel.
Arco del Triunfo
Y por esta plaza pasábamos muchas veces, no recuerdo el nombre
La Place de la Concorde
(Distrito 8), fue construida entre 1755 y 1775. Escenario de numerosos sucesos históricos, una guillotina en la esquina noroeste de la plaza representa la que sesgó la cabeza de Luis XVI, también en esta plaza perdieron su cabeza Maria Antonieta y Robespierre. En su centro se encuentra un obelisco de granito rosa de 3300 años de antigüedad, regalo del virrey de Egipto en 1831 y procedente del actual Luxor, con 23m de altura y un peso de 230 toneladas.
Las ocho estatuas femeninas que decoran las cuatro esquinas de la plaza representan a las ciudades más grandes de Francia. Los dos edificios que se encuentran en la parte norte de la plaza son el Hôtel de la Marine, cuartel general de la Marina francesa y el Hôtel de Crillon, uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de París donde en 1778, Luis XVI y Benjamín Franklin firmaron el tratado por el que Francia reconocía la independencia de los nuevos Estados Unidos.
|
Que bien, podrás felicitar el 130 aniversario de la Torre Eiffel. ;)
ResponderEliminarPues allí estuvimos viendo París desde lo alto. Un abrazo.
EliminarParís, París, una ciudad maravillosa, tanto de día como de noche. He estado en dos ocasiones en plan turista y varias por trabajo. Y espero poder volver pronto, aunque dudo que pueda ver la catedral restaurada, pues van a tardar mucho más de lo que dicen. Pero, de todas formas, intentaré volver como mínimo una vez más. Será todo un clásico, pero París y Londres son mis ciudades europeas preferidas.
ResponderEliminarUn abrazo.
P.D.- Por cierto, la estatua ecuestre no es de Juana la loca sino de Juana de Arco.
Yo tenía muchas ganas de visitar Paris, he tenido dos ocasiones de viajar alli y no pude. Esta vez he ido me ha encantado. Tengo que volver, esta ciudad tanto como Madrid y Londres ( que todavia no he visitado) siempre hay que volver. Muchas gracias por corregir un lapsus del nombre de Juana, ya está corregido. Un abrazo.
ResponderEliminarAy me has puesto muy nostájgica. La primera vez que fui a parís tenía 17 años y era un viaje de estudios así que imagina que felicidad.
ResponderEliminarMe gustó tanto Francia que repetido a lo largo de los años, y me encanta.
Las fotos son muy bonitas.
Feliz día.
A mi me ha quedado ganas de volver. En cuanto tenga ocasión. Yo no tuve viaje de estudios. Un abrazo.
EliminarAcabo de llegar de allí, precisamente, así que me ha hecho gracia ver tu recorrido e historias. Hay muchas historias ocultas, pero el Sena te las narras, si sabes escuchar. Pena de Notre Dame así de sucarrimada y tan vigilada por la policía
ResponderEliminarUn abrazo
Espero que lo hayas disfrutado como yo, aunque se nos escapen muchas historias. Nos dijo la guía que no dejaban arrimarse por el peligro que tiene las piedras de estallar en un día de aire. Cuando di paseo por el sena nos llovió bastante. Pero buen queda la idea de volver. Un abrazo.
EliminarEsta visita guiada por París preciosa.
ResponderEliminarPor París he pasado cuando Paco hacia internacional con el camión, la torre eifel la vi de lejos, nosotros íbamos por el telesferico de carretera que hay, el aeropuerto Chals Degol pasaba por encima de nosotros, entre pista y pista había hueco para que de la carretera saliera los gases de la combustión de los vehículos, en una de esas me llevé un gran susto, el Concord pasando por encima, di un bote en el asiento que me di en la cabeza contra el techo, era imponente ese avión, al poco tiempo de verlo fue cuando hubo un accidente y dejaron de volar todos los aviones.
Me alegro mucho de que disfrutarás de tanta belleza, un abrazo 🤗 Mamen.
La verdad que para el poco tiempo que estuvimos vimos mucho. Lo que no he podido es entrar a los museos. Pero eso queda tiempo para volver con mas días. Menudo susto os pegásteis con el Concorde.Un abrazo.
Eliminarmuy bonito todo!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita Aurelia, es un placer contar con ti opinión. Un abrazo.
ResponderEliminarParís es fantástica,... y además, como nunca se conoce del todo, swiempre tienes una disculpa para volver, así que aprovecha cada instante.
ResponderEliminarAsí es Norte, ya fui y quiero volver. Me quedaron muchos lugares por ver. Sólo lo vimos de pasada. Sabes que no pude ver la placita que me recomendaste. Le pregunté a la guía y me dijo que por allí no podían pasar los buses. Un abrazo.
ResponderEliminarAy Mamen, qué bonita es París. He ido varias veces, pero siempre quiero volver porque me parece una ciudad preciosa. Ha sido una pena lo que ha ocurrido con Notre Dame, aunque no me cabe duda que la restaurarán y quedará como estaba.
ResponderEliminar¡No paras! ¡Qué envidia me das!
Voy a leer ahora mismo la entrada anterior.
Un besazo
Hay que aprovechar lo que nos ofrece la vida, antes de que la agotemos. Tengo ahora pendientes varios viajes, desde una excursión a la Rioja, ir a Olivenza a una boda, otra excursión a Palencia. Un crucero y hacia final de noviembre a Egipto. Vosotros también aprovecháis bien el tiempo viajando. Un abrazo.
ResponderEliminar