jueves, 16 de mayo de 2019

Llegada a París día 2 y ruta con guía

El día 2 por la tarde llegamos a París sobre las 7:30 h. y desde el bus vimos estos lugares, los fui fotografiando desde el autobús. Viajábamos hacia  el restaurante de la cena en la zona del Luvre. Las fotos desde el bus son las que son. Mientras atravesaba la ciudad  los ojos se me abrieron como platos en busca de los edificios parisinos y la Torre Eiffiel.




Enseguida nos topamos con el río Sena y viajamos en mucho tiempo por su orilla. A lo lejos ya divisábamos la Torre Eiffel.


     


Pasamos al lado de algunos puentes, ahora no os sé decir los nombres.





Pasamos muy cerca de Notre Dame y es lo más  cerca que dejaban pasar. Desde el incendio la policía no dejaba acercarse para nada, por precaución. Desde el crucero por el Sena se vio más cerca. 

Aquí Notre Dame en  barco desde el  río Sena 




Me encantaba ver las fachadas de los edificios parisinos, todos muy señoriales.


Las puertas de los edificios, la herrería de los balcones, algún reloj en las paredes, las farolas, las estatuas doradas, todo merece la pena fotografiar. 





Está lámpara que está fabricadas con cristales de Swarosky nos dijo la guía que cada una costó  Un millón de Euros. ¡Carísimas!
Lampara de cristales de Swarosky 
Llegamos  a la zona del Museo de Luvre y el autobús  bajó al aparcamiento debajo de la plaza del museo y desde allí subimos por escaleras mecánicas, subimos al exterior de la calle. 

 



Estatua dorada de Juana de Arco

Después de cenar bajamos y disfrutamos del interior viendo el triangulo de cristal de la cúpula de la entrada del museo. Me quedé si poder  entrar en el museo. Era muy tarde.

En el Museo de luvre 



Pasamos rodeando el Arco del Triunfo y lo veíamos cada vez que salíamos y volvíamos al hotel.

Arco del Triunfo
Arco del Triunfo de noche
El Arco de Triunfo de París es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonapartepara conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, está situado en el 8 distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle―antiguamente denominada plaza de la Estrella o, en francés, Place de l’Étoile, rediseñada por Haussmann―, en el extremo occidental de la avenida de los Campos Eliseos, a 2,2 km de la plaza de la Concordia, ubicada en el extremo oriental de dicha avenida. Tiene una altura de 50 m, un ancho de 45 m y una profundidad de 22 m. La bóveda grande mide 29,19 m de alto por 14,62 m de ancho, mientras que la pequeña mide 18,68 m de alto por 8,44 m de ancho. 
Y por esta plaza pasábamos muchas veces, no recuerdo el nombre 



La Place de la Concorde



(Distrito 8), fue construida entre 1755 y 1775. Escenario de numerosos sucesos históricos, una guillotina en la esquina noroeste de la plaza representa la que sesgó la cabeza de Luis XVI, también en esta plaza perdieron su cabeza Maria Antonieta y Robespierre. En su centro se encuentra un obelisco de granito rosa de 3300 años de antigüedad, regalo del virrey de Egipto en 1831 y procedente del actual Luxor, con 23m de altura y un peso de 230 toneladas.


Las ocho estatuas femeninas que decoran las cuatro esquinas de la plaza representan a las ciudades más grandes de Francia. Los dos edificios que se encuentran en la parte norte de la plaza son el Hôtel de la Marine, cuartel general de la Marina francesa y el Hôtel de Crillon, uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de París donde en 1778, Luis XVI y Benjamín Franklin firmaron el tratado por el que Francia reconocía la independencia de los nuevos Estados Unidos.
Obelisco 

A las 21:00 h.  de  cenar y fuimos en la Rue Rivoli  a cenar. Era Self, service y yo tomé una ensaladilla rusa y pollo con patatas.de postre tarta de queso.
A continuación nos llevaron al Ibis Hotel Paris Porta de  Clichy Centre a descansar.




 




Como habíamos  madrugado mucho esta noche no salimos, preferimos descansar en la hb.207.

¡¡Espero que os guste!!

16 comentarios:

  1. Que bien, podrás felicitar el 130 aniversario de la Torre Eiffel. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues allí estuvimos viendo París desde lo alto. Un abrazo.

      Eliminar
  2. París, París, una ciudad maravillosa, tanto de día como de noche. He estado en dos ocasiones en plan turista y varias por trabajo. Y espero poder volver pronto, aunque dudo que pueda ver la catedral restaurada, pues van a tardar mucho más de lo que dicen. Pero, de todas formas, intentaré volver como mínimo una vez más. Será todo un clásico, pero París y Londres son mis ciudades europeas preferidas.
    Un abrazo.
    P.D.- Por cierto, la estatua ecuestre no es de Juana la loca sino de Juana de Arco.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía muchas ganas de visitar Paris, he tenido dos ocasiones de viajar alli y no pude. Esta vez he ido me ha encantado. Tengo que volver, esta ciudad tanto como Madrid y Londres ( que todavia no he visitado) siempre hay que volver. Muchas gracias por corregir un lapsus del nombre de Juana, ya está corregido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ay me has puesto muy nostájgica. La primera vez que fui a parís tenía 17 años y era un viaje de estudios así que imagina que felicidad.
    Me gustó tanto Francia que repetido a lo largo de los años, y me encanta.
    Las fotos son muy bonitas.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha quedado ganas de volver. En cuanto tenga ocasión. Yo no tuve viaje de estudios. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Acabo de llegar de allí, precisamente, así que me ha hecho gracia ver tu recorrido e historias. Hay muchas historias ocultas, pero el Sena te las narras, si sabes escuchar. Pena de Notre Dame así de sucarrimada y tan vigilada por la policía

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hayas disfrutado como yo, aunque se nos escapen muchas historias. Nos dijo la guía que no dejaban arrimarse por el peligro que tiene las piedras de estallar en un día de aire. Cuando di paseo por el sena nos llovió bastante. Pero buen queda la idea de volver. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Esta visita guiada por París preciosa.
    Por París he pasado cuando Paco hacia internacional con el camión, la torre eifel la vi de lejos, nosotros íbamos por el telesferico de carretera que hay, el aeropuerto Chals Degol pasaba por encima de nosotros, entre pista y pista había hueco para que de la carretera saliera los gases de la combustión de los vehículos, en una de esas me llevé un gran susto, el Concord pasando por encima, di un bote en el asiento que me di en la cabeza contra el techo, era imponente ese avión, al poco tiempo de verlo fue cuando hubo un accidente y dejaron de volar todos los aviones.
    Me alegro mucho de que disfrutarás de tanta belleza, un abrazo 🤗 Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que para el poco tiempo que estuvimos vimos mucho. Lo que no he podido es entrar a los museos. Pero eso queda tiempo para volver con mas días. Menudo susto os pegásteis con el Concorde.Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tu visita Aurelia, es un placer contar con ti opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. París es fantástica,... y además, como nunca se conoce del todo, swiempre tienes una disculpa para volver, así que aprovecha cada instante.

    ResponderEliminar
  9. Así es Norte, ya fui y quiero volver. Me quedaron muchos lugares por ver. Sólo lo vimos de pasada. Sabes que no pude ver la placita que me recomendaste. Le pregunté a la guía y me dijo que por allí no podían pasar los buses. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ay Mamen, qué bonita es París. He ido varias veces, pero siempre quiero volver porque me parece una ciudad preciosa. Ha sido una pena lo que ha ocurrido con Notre Dame, aunque no me cabe duda que la restaurarán y quedará como estaba.
    ¡No paras! ¡Qué envidia me das!
    Voy a leer ahora mismo la entrada anterior.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hay que aprovechar lo que nos ofrece la vida, antes de que la agotemos. Tengo ahora pendientes varios viajes, desde una excursión a la Rioja, ir a Olivenza a una boda, otra excursión a Palencia. Un crucero y hacia final de noviembre a Egipto. Vosotros también aprovecháis bien el tiempo viajando. Un abrazo.

    ResponderEliminar