domingo, 11 de agosto de 2019

Microrrelato: Maltrato tras la puerta



Antes de abrir la puerta, María se había asomado a la ventana después de que sonó el timbre del interfono del portal. Sabía que era él y que venía caliente. Con la sensación de angustia constante, le impide ser espontánea y tomar decisiones con facilidad. No debió abrir la puerta, pero el miedo le paralizaba. Tenía mucho temor.

Se fue a refugiar al cuarto de los niños que jugaban. Cerró la puerta y se abrazó a ellos. La batalla la tenía perdida. Él le está destruyendo la autoestima, tal vez ella debería replantearse ponerle fin a ese miedo y luchar. 

La voz interna de la mujer le pone sobre aviso de lo que le va a pasar en casa, cuando él entre por la puerta. Esa voz materializada en carne y hueso que le puede pegar, empujar, asustar, amenazar. Piensa:

¿Quizás hoy no? ¿Quizás hoy venga cansado y se acueste, o al no estar esperándolo la busque como loco o entre en la habitación de los niños y…?

El hombre hizo lo último, entró en la habitación de los niños, la agarró y le sacó por los pelos al salón, donde la golpeó brutalmente. Con forcejeo intentaba desnudarla y ultrajarla, mientras la insultaba a gritos ¡Eres una puta, desgraciada!


Los niños tras la puerta marcaron el 016 del móvil que les había dado su madre anteriormente. Avisaron que llamaran a la policía, su madre estaba siendo golpeada por su padre, como les había dicho su madre, si le pasaba algo.


250 palabras 



16 comentarios:

  1. Ya lo creo y aún así se evitan pocas agresiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El tema tan lamentable del maltrato machista ya veo, Mamen, que te ha inspirado para crear este nuevo micro para EL TINTERO, pues en mi humilde opinión particular, me parece de más calidad narrativa que el otro anterior.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Estrella por tu opinión. Los micros a veces los hago como me salen y sin pensarlos mucho y otras veces me esfuerzo y me documento más. David sabrá escoger el de más calidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En tan pocas líneas narras una historia que bien podría ser real (aumentan los maltratos de violencia de género). En particular, me gustan los micros, porque se narra toda una historia.
    Un abrazo literario, Lola

    ResponderEliminar
  5. De eso se trata que en pocas palabras se puedan contar historias, en este caso está muy latente y de mucha actualidad. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Plasmaste muy bien el miedo al acoso, Mamen. Además en tu micro haces conciencia poniendo tu granito de arena para que estas situaciones cesen. ¡Muy bueno! Y me gustó como le diste a los niños la opción de poner freno a algo que no debería pasar.
    Abrazo veraniego:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Mila, es otro de los muchos casos que hay tras una puerta. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Triste y dura realidad la del maltrato, en este caso con los niños por testigo. Un abrazo, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge y eso parece que no pasa pero en el maltrato hay muchos niños que lo ven a diario. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Una realidad dura y despreciable a la que somos incapaces de encontrar una solución. Y, mientras tanto, tantas víctimas y tantos testigos indefensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, no somos capaces de evitarlo. Si lo vemos a veces miramos para el otro lado mientras la víctima sufre e n silencio. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Un micro de poder y control sobre la mujer muy bien elaborado. Incluso si el niño no sufre maltrato, presenciar la violencia doméstica es dañino.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo son, los niños son los mayores testigos de los maltratos que detrás de la puerta en la intimidad del hogar lo sufren. Y quizás si lo han vivido de niños lo puedan seguir ellos cuando son mayores con sus esposas. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Un tema candente que va tomando cada vez más cuerpo en la sociedad.
    Hay mujeres que todavía no se animan a encarar a esas bestias y son los niños los que deben hacerlo ante el peligro.
    Un abrazo, Mamen.

    ResponderEliminar
  11. Si, es un tema que es difícil de erradicar en el tiempo. Espero que alguna vez podamos eliminar esta lacra. Un abrazo

    ResponderEliminar