Cuando llegamos al barco subimos a comer al buffet. Sobre las 17:00 horas el barco zarpó hacia Barcelona. Todos volvimos a cubierta para ver la salida del puerto y despedirnos de Mahón.
Después nos fuimos a hacer las maletas, dejando sólo lo que nos vamos a poner por la noche, pedían ropa retro y dejamos ropa para vestirnos al día siguiente. Las maletas hay que ponerle una etiqueta de color según la cubierta, a nosotras nos tocó la naranja. Después descansamos un rato y fuimos a tomar café. Allí nos despedimos de los amigos que hemos hecho y de la tripulación.
por la noche en el teatro nos ofrecieron la obra musical "Movida de los ochenta" por el elenco de artistas.
Un vídeo de la actuación
Fuimos a cenar, estuvimos solas en la mesa (los compañeros de mesa se quedaron en Mahón) Los camareros nos atendieron de maravilla (les dimos unas propinas). Después fuimos al salón Pura Vida y a una de las cafeterías a tomar una última copa. Ya terminamos tomando una infusión, teníamos la garganta muy perjudicada por los cambios de temperaturas y las bebidas frías.
Estuvimos con unos amigos Rafael y su cuidador Miguel, hicimos muy buena amistad y Rafael a ver poco, era un buen conversador.
Se acercaba 1 de la mañana fuimos al camarote a sacar las maletas y ultimamos lo que nos quedaba. Las sacamos justo cuando estaban ya recogiendo las de nuestra cubierta. Dormimos hasta la mañana que nos levantamos para ir a desayunar con los amigos que estuvimos por la noche.
Ya era la hora de desembarcar y nos reunieron en Pura Vida, cuando llamaron el color de etiqueta naranja salimos en orden hacia el puerto con nuestra tarjeta de embarque y recogimos las maletas.
Os voy a explicar como era el sistema de entrada en el barco cada vez que salíamos a las excursiones.
- Pasábamos por unos agentes antes de subir al barco.
- Registraban la tarjeta de embarque comprobando la foto y nombre.
- Nos registraban las pertenencias pasando por el escaneado y nosotros también.
- No permitían subir comida exterior al barco.
Ya con nuestras pertenencias y maletas cogimos un taxi y nos llevó a la estación de Barcelona Sants. Allí facturamos por tres horas las maletas con intención de pasear por Barcelona. Nos encontramos con Rafael y Miguel y fuimos con ellos a tomar unas cervezas, hasta la hora que tuvimos que recoger las maletas. Compramos unos bocadillos y nos despedimos en la zona de andenes a Rafael y Miguel que tenían el Ave una hora antes que nosotras hasta Segovia. Esperamos una hora para coger el tren a la hora prevista.
Vuelta en tren siete horas de viaje hasta llegar a Abanto sobre las 22:00 horas donde nos esperaban los maridos para traernos a casa.
¡Espero que os haya gustado nuestro viaje!
Nunca he estado en Menorca. Dicen que es una isla preciosa y por lo que veo en esta entrada, mahon es una preciosa ciudad.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad que es una isla muy bonita. Ahora solo vimos Mahón. Pero cuando yo estuve hace más de 35 años estaba todavía poco poblada y en el lugar que yo estuve solo había un solo hotel. Me imagino que habrán crecido más sus pueblos. Un abrazo.
ResponderEliminarNo neceitas a alguien para llevarte las maletas,... jajaja
ResponderEliminarBuen fin de semana!
El Baile del Norte que hace unos viajes maravillosos quiere ser portamaletas en mi próximo viaje. Pues amigo estoy preparando otro para junio a las Islas Griegas, te apetece?Te apunto y te mando información. Un abrazo.
EliminarMe gusta viajar . Estando retirado en Cuba lo hago a menudo
ResponderEliminarHas escrito maravillosamente, cada rincón del alma de lo que has visitado
saludos
Mario me alegro que te gusten mis viajes. Pues todavía no conozco Cuba y algún día si puedo iré. Un abrazo.
ResponderEliminarUn viaje precioso, enhorabuena.
ResponderEliminarFeliz día.
Muchas gracias, ahora hay que seguir con el blog y preparando más viajes. Un abrazo.
Eliminar