miércoles, 11 de diciembre de 2019

Día 1 visitamos la ciudad de Mahón

Cuando en la megafonía anunciaron poder salir del barco lo hicimos. El día era soleado y salimos con animo de ver todo lo que más diera de sí la mañana. Enfrente de la salida del puerto subimos estas escaleras hacia la ciudad,  al lado de este mercadillo. 

Mahón (Maó) es la capital de la isla española de Menorca. Es conocida por sus casas de estilo británico georgiano y por su puerto resguardado. La iglesia de Santa María, con un elaborado órgano del siglo XIX, se encuentra en la céntrica Plaça de la Constitució. Junto a la iglesia, el ayuntamiento tiene una fachada renacentista y un reloj donado por el primer gobernador británico de la isla. El Museo de Menorca exhibe obras de arte y organiza exposiciones sobre la historia de la isla.


 














Rosa no se había recuperado de su espalda y subir cuestas era un sobre-esfuerzo para ella, pero vimos lo que pudimos a su ritmo. 




Callejeamos y fumos a dar con una casa burguesa Can Oliver del siglo XVIII, XIX, XX donde entramos y vimos unas salas y alguna exposición, unas maravillosa vistas de Mahón desde la azotea de la torre.

Casa Oliver



 

 

Vistas desde la azotea de la Torre de la casa Oliver. 

Uno de los frescos del techo
                            

Los amigos de Mahón nos dijeron que, no nos iríamos sin probar los buñuelos de casa Maruja, y compramos algunos para llevar, sin darnos cuenta que tenía que ser envasados al vacío. 

Al fondo la Iglesia de Sta. María



Ayuntamiento 
Estatua de Alfonso III
Llegó la hora de tomar el aperitivo y nos aconsejaron que iríamos a comer pescado al Mercado del Pescado.



Un vídeo del mercado 

Había llamado a una amiga mía menorquina Margarita, para podernos vernos y esperamos un tiempo para reunirnos con ella (hacia mas de 34 años que no nos veíamos) nos encontramos y nos reconocimos. Llamó para decirnos que venía pero le esperamos en la zona baja al lado del puerto. 


Bajamos evitando las escaleras y rodeamos la carretera. Vimos estos árboles milenarios y no pude evitar abrazarme a ellos para recoger su energía.



No encontramos con Margarita hasta que la hora de embarcar. Nos dio tiempo de tomar unas cervezas y por supuesto le regalamos los buñuelos que sabíamos que en el barco no lo dejaban pasar. 



Con Margarita, fue una alegría encontrarnos.


Sobre las tres de la tarde, embarcamos y mañana os cuento cómo es el registro de entrada en el barco. 

¡¡ Espero que os guste!! 


6 comentarios:

  1. ¡Preciosas fotos, Mamen! ¿Ya estás mejor o qué? ¿puedes viajar igual? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo ya estoy mejor. Tengo tres frentes abiertos; una rodilla, la espalda y buen catarro. De baja no puedo viajar, tampoco tengo nada previsto para estas fecha. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un lugar precioso Mahon. Yo tengo pendiente el visitar las islas Baleares. A ver si puedo ir las proximas vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han gustado mucho las dos islas, pero Menorca al ser más pequeña la recorres fácil alquilando un coche. anímate sobre todo en los días más largos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estas pequeñas poblaciones mediterráneas son fantásticas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además la luz que tienen, aunque en Italia nos hizo mal tiempo y nublado. Un abrazo.

      Eliminar