sábado, 15 de febrero de 2020

Tenerife: Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es una ciudad de la costa norte de Tenerife, la isla más grande de Canarias. Es conocida por sus playas de arena volcánica oscura y el inmenso zoo Loro Parque, que se halla al oeste. Frente al mar se encuentra el lago Martiánez, un complejo de piscinas de agua salada diseñado por el arquitecto César Manrique. El antiguo puerto alberga una aduana del siglo XVII y la Batería de Santa Bárbara, una fortificación deteriorada del siglo XVIII.

 
En Puerto de la Cruz ha crecido mucho en apartamentos desde que estuvimos la primera vez. Las   playas de arena negra son características por su orografía de la lava. Al fondo las piscinas creadas por el artista Cesar Manrique que adornan ese lugar, pero escasean los turistas que disfrutan de ellas.
El clima de la isla de Tenerife cambia continuamente de norte al sur , en el norte amanece con la panza de burro como le llaman allí y cambia a lo largo del día , eso si la temperatura es de 22º a 25º durante el el día y la noche.

 Mirador de La Paz


Bajando de los apartamentos antes de proseguir camino nos detenemos en uno de los balcones más emblemáticos de Puerto de la Cruz. El mirador de La Paz ofrece unas inmejorables vistas al océano Atlántico, a la Playa Martiánez y al complejo del Lago Martiánez en última instancia. Vale la pena detenerse un rato y otear esta parte de la ciudad en continua transformación.

En esta zona de la ciudad hay numerosos bares y restaurantes. Sin duda un lugar ideal si buscas estar lo suficientemente alejado del centro como para disfrutar de la tranquilidad y la paz de tus vacaciones pero, a su vez lo suficientemente cerca como para caminar hacia el centro de Puerto de la Cruz.

 

La vegetación de Puerto de la Cruz es lo que más me entusiasmaba.

Parque del Taoro

 
 












Se encuentra en la montaña que le da nombre, desde donde podrás disfrutar de una espectacular excelente panorámica de la ciudad del Puerto de la Cruz. Está formado por unos 100.000 metros cuadrados de jardines, paseos, miradores, fuentes luminosas y cascadas. Además cuenta con un parque infantil, un quiosco con restaurante, bar y terraza.
El parque de Taoro consta de tres zonas principales: La Atalaya, el Camino de La Sortija y los jardines de Taoro. En La Atalaya se encuentra el mirador de "Dulce Maria Loynaz". La zona de La Sortija es muy frecuentada por deportistas que acuden a diario para entrenarse. En el Parque Taoro destacan las figuras del antiguo Gran Hotel Taoro y la Iglesia Anglicana. El Gran Hotel Taoro, inaugurado en 1890, fue de los más importantes de la Isla en su época, albergando a personajes relevantes como Agatha Christie.


Este lugar el Parque de Touro del puerto de la Cruz es un lugar donde la vegetación es maravillosa. Allí pasamos una buena tarde. Cerca viven unos amigos que los visitamos.
Paseando por Puerto de la Cuz


Un arcoiris

Nos encontramos esta paloma curiosa
Incluso rodando cine 


¡¡Espero que os guste!!

8 comentarios:

  1. A mí me encantó. En invierno era un remanso de primavera, y qué piscinas naturales.

    Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Si que en invierno hace una buena temperatura, es cuando mejor se está. Nosotros esta las dos veces que hemos ido ahora fue en noviembre. Cuando nos casamos fuimos en pleno agosto y hacia mucho calor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé, Mamen, si me gusta más ver Tenerife o tus fotos ¡Estás cañón! Ay, hija, lo favorecedor que es un viaje. Parece que nos rejuvenecen.
    Los jardines de Puerto de la Cruz, por otra parte, me parecen la mar de cuidados y agradables.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son mías pero yo estoy bien hermosa ja,ja,ja,ja. Las vacaciones siempre sientan bien. Un abrazo.

      Eliminar
  4. También recorrí la costa de Puerto de la Cruz con esas impresionantes playas de arena negra o muy oscura y volcánica, como tú bien relatas.
    Los hoteles de estas esplendorosas Islas Canarias suelen disponer de preciosos complejos hoteleros donde las numerosas y atractivas piscinas, proporcionan un agradable descanso y mucha diversión. Esto lo comento, porque he sido testigo de ello en mis numerosas visitas.
    Muchas gracias por ofrecernos estas magníficas fotografías.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zona donde estaba este hotel era arriba y teníamos según bajamos muy bonitas vistas. Lo que menos he disfrutado poco de las fiestas del hotel. Llegábamos cada día agotados de tanto caminar. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Saludos, que belleza de lugares,esos sitios. Me quedaron pendientes ,per

    ResponderEliminar
  6. Cuando quiera aquí te puedes recrear. Gracias por tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar