miércoles, 22 de abril de 2020

Acuarelas en mi confinamiento 1

En estos días de confinamientos cada uno se entretiene con lo que le apetece o se pueda concentrar en hacer. Todos sabéis que me gusta pintar y estos días estoy haciendo unos dibujos de acuarelas. Os las muestro.

Paisaje de campo (32 x 22cms.) papel Canson  de acuarela  grano medio 250 gr.  

Sant Michel  (32 x 22cms.) papel Canson de acuarela  grano gordo 350 gr.  60% de algodón.

Isla de lobos Fuerteventura (32 x 22cms.) papel Canson de acuarela  grano gordo 350 gr.  60% de algodón  reverso

Atardecer (32 x 22cms.) papel Canson  de acuarela  grano medio 250 gr.  

Paisaje de río Gudiana  (32 x 22cms.) papel Canson de acuarela  grano gordo 350 gr.  60% de algodón.

Paisaje nevado (33 x 21cms.) papel Canson de acuarela  grano gordo 350 gr.  60% de algodón 



Paisaje de puerto (21 x 15 cms)  papel acuarela 250 gr. en blog  para urban ekech.

Paisaje de Urdaibai (21 x 15 cms)  papel acuarela 250 gr. en blog  para urban ekech.

He hecho algunos retratos en otro post os los mostraré.

¡¡ Espero que os gusten !!

25 comentarios:

  1. Están sensacional, creí que eres más amateur. Chapeau, amiga

    Un abrazo y a disfrutar de los pinceles. Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo soy una aprendiz, unas veces me salen mejor que otras. No tengo un estilo definido. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tienes razón que cada cual con sus aficiones y veo que la tuya lleva un camino prolífico.
    Estupendas obras Mamen, alguna de seguro que participará en exposiciones tras la pandemia. Serán un recuerdo referente de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé para cuando una exposición ya teníamos que haber una en abril y se suspendió. Creo que la de finales de mayo tampoco será. Esperaremos a setiembre u octubre. A ver entonces que pasa. Hay que hacer algo en tantos días de confinamiento. Y no estoy muy centrada en escribir. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Madre miaaaaaaaaaaaaaaaa.... Chapeauuu!!!!!a ver Mamen, entre nos que no nos ve nadie ¿ tbn pintas, cocinas, tomas fotos, escribes, disfrutas de cada viaje y además llevas con tu esposo como 100 años juntos...¡ yo diría ¿ sos real? pero debo escribir, Eres real? Bendiciones Enhorabuena!!!! y mil gracias por compartir. Abrazozozozozozoz desde el fin del mundo

    ResponderEliminar
  4. Anamaría, soy real y confinada. Pasearte por mi blog te da la oportunidad de ver todo lo que he ido haciendo a lo largo de unos años. Bueno con mi marido no llevo un siglo pero ya si la mitad. Todo es empeñarse. Hago de todo pero puedo mejorar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidades, Carmen! A mi esta técnica de la acuarela me cuesta horrores, ¡qué destrozos! Cuando me animo hago trampillas y lo que hago es usar lápices de acuarela y humedecerlos un poco. ¡Eres toda una artista! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno David a mi también me sales a veces mal alguna de estas cada vez que la miro no me gusta, pero he puesto las que he hecho. Estoy entretenida y no creas me cuesta concentrarme para escribir. No se si podré presentar algo para esta edición.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pintar me parece una de las actividades más relajantes. Si yo tuviera la más mínima idea de dibujo, igual probaba, pero no es el caso :(
    Muy bonitas las acuarelas, Mamen. Me gusta sobre todo el atardecer. ¡Qué envida me das!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ponerse y se aprende. Aunque sea con lápices de colores. Hay muchos tutoriales en internet. Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Qué manos tienes, como dicen más arriba haces fotos, escribes...
    A mí me encanta dibujar y pintar, pero no puedo enseñar los resultados porque son terribles.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem, pero en casa tienes una buena maestra tu hija. Ella te puede enseñar. Solo hay que ponerse no serán tan malos como dices. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hubieras tenido que dedicarte profesionalmente a la pintura, pues eres una auténtica artista de los pinceles. Estas acuarelas son preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, me gusta pintar pero de ahí a dedicarme profesionalmente y vivir de ello, me moriría de hambre. Como me gusta pintar pues lo hago, y no veas cómo se pasa el tiempo más rápido y me entretengo. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Estupenda manera de entretenerse y con unos resultados preciosos.
    Enhorabuena, artista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que si, me entretiene mucho. Como me gusta me pongo unas dos horas al día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que una de las pocas cosas buenas que nos trae el confinamiento es el tiempo,... especialmente si lo sabemos gestionar.
    Me gustan tus acuarelas,... y no es una técnica nada fácil,... pincelada que das, pincelada que queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos todo el tiempo del mundo y tenemos que lo gestionar lo mejor que podemos. Me concentro más en la pintura que en escribir y leer. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Saludos Mamen,hermosas obras, eres una excelente pintora. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery muchas gracias, espero que estéis bien tu y tu familia. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muchas gracias, hay que sacar lo mejor, lo peor viene solo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la gente como tú que le saca mas horas al día de las que tiene, a mi no me cunde nada.
    Estas acuarelas algunas me recuerdan a viajes que nos contaste en su dia.
    Un abrazo muy grande Mamen y muchos besos de colores

    ResponderEliminar
  16. Hola, bueno saco tiempo por que me organizo, a pesar de que estoy en casa en el confinamiento. Como no puedo ir a la escuela de pintura pues en casa saco momentos para hacer práctica de la acuarela. Además que es una técnica limpia si olor, me gusta y me relaja, me paso buen rato en ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar