sábado, 30 de abril de 2022

FERIA DE SEVILLA

 Este año la fiesta de Abril se celebra y yo no puedo ir a ella pero con este posts la recuerdo.

Recordando el mes que estamos he buscado este post de la Feria de Sevilla, fue la primera vez que visité la feria y me gustó. Ahora en el confinamiento la quiero volver a recordar. 

Asomada a la puerta abril del 2010 y 2011

¡Hola compañeros! una vez os mostré un viaje que hice a Sevilla para conocer la ciudad y unos amigos que había conocido por internet. Pero ahí no quedó la cosa, al año siguiente, y varios años más volví en primavera, dos coincidiendo con la Feria de Abril. Por supuesto que me gustó mucho. La primera vez fui sola a la feria y a la siguiente con mi marido. Pero hoy os voy a hablar de mi experiencias en la feria cuando  viajé sola.

Me alojé en casa de Maite una vasca que vive en Sevilla. Tenía a su padre enfermo de Alzheimer y le cuidábamos en la residencia donde trabajo y más tarde cuidamos a su madre (murió no hace mucho en el 2019). Maite se casó con un sevillano y formó su familia en Sevilla, para cuando yo la conocí en la residencia estaba viuda, ella me invitó a su casa.

Viajé un viernes en bus por la noche y por la mañana me estaban esperando un matrimonio amigo y Marga que me iba a conocer ese día, me había invitado a la feria, me llevaron a casa de Maite. El sábado estuve con mis amigos sevillanos y el domingo comenzaba la feria con una cena y el encendido de las luces a las 12 de la noche. 
Ese mismo día mi amiga Lali y su marido me tenían preparado varios vestidos de gitana para elegir el que mejor me quedara.

El Domingo fui con Marga, la amiga que me había invitado a la feria, pudimos disfrutar de la cena y ver el encendido. 


100 años del primer avión por los cielos de Sevilla.

La cena del pescaito frito y el encendido a las 12 de la noche. Las normas para esa cena son ir a la fiesta, las mujeres bien preparadas y los hombres de corbata.  

Mesas puestas para la cena.


Portada el día del alumbrado.


Encendido de las bombillas en la portada y de la feria (370.000 bombillas) vimos el alumbrado desde la Caseta "Zona Cero" Asociación de Pintores y artistas la calle Ignacio Sánchez Mejías.

Bailando de caseta en caseta.
Disfrutamos de la cena del pescaito frito, riquísimos y platos típicos. El menú constaba de: Jamón, queso, lomo y carne, gambitas de Huelva, salpicón de marisco, variedad de pescaito frito, solomillo con guarnición verduras y papas fritas. De postre: Variedad de pastelitos. Toda la cena regada con manzanilla, cava y rebujitos.
                
Posé para una fotógrafa francesa































El lunes fue mi estreno a vestirme de gitana. Fui a casa de mi amiga Lali y ella me ayudó a ponerme el traje elegido en casa de mi amiga Lali. Me probé tres trajes y elegí el que mejor me quedaba.










La caseta que pertenecía mi amiga como social era la asociación de los pintores. Tuvimos una buena cena. Solo pueden ir dos personas por socio, en este caso fui yo la invitada. Fue una casualidad que la caseta era de los pintores, pues mi amiga es socia cómo fueron sus padres,(el padre era pintor) no lo llegue a conocer, dos años antes había fallecido. Allí me presentaron a buenos pintores sevillanos.

Detalle del decorado.

Pedro y su hijo me acercaron hasta el centro en coche y cuando me baje una chica japonesa y una fotógrafa profesional francesa me sacaron unas fotos.


Mas tarde había quedado con mi amiga Marga y fuimos a la feria en autobús para almorzar. Antes nos dimos un paseo por el ferial.

Las paredes decoradas con carteles 
En en recinto ferial las calles, tenían nombres de toreros. El ambiente era muy alegre, decorado con mucho colorido entre la decoración de las casetas y los trajes de la gente. Hacía calor y poco a poco, iba haciendo mella en nuestros cuerpos. Entramos en una de la caseta y nos refrescamos tomando unas cervecitas sin alcohol.



Otro día de Feria esta vez  me compré esta pañueleta.
La música y las sevillanas sonaban y bailábamos al compás sin parar. Íbamos de caseta en caseta donde estábamos invitadas. Cansadas regresamos a casa sobre las tres de la madrugada.
Me gustaba mucho ver pasar a las calesas y caballos llenas de gente muy guapa.

Maribel y yo en la feria al año siguiente vino desde Huelva.
Los jinetes montados en caballos iban parando frente a las distintas casetas, tomaban cerveza, manzanilla y rebujitos más que para refrescarse. Los caballos tenían su lugar para comer y beber en un sitio de la feria.

Yo agarrando un caballo.











           















El ambiente en todo Sevilla y en la feria era un ir y venir de calesas, caballos, gente vestida para la feria dispuesta a lucirse, comer y baile juerga y más música y baile. La verdad que se rezumaba alegría por todos los rincones. Durante la semana fuimos casi todos los días. Menos el día final que vimos los fuegos artificiales desde la Plaza de España.


                                   





Con Marga descansado 


  
Comiendo pescaito con Marga
   Con un grupo de amigos del chat de la ventana y nos vimos por primera vez ese día. 






Un día de la semana vinieron de Cádiz y de San Fernando amigos para conocernos, comimos y fuimos a la feria todos. Os muestro un vídeo de aquel día yo bailando con Carmen, yo no sabia bailar.




Tras el almuerzo se escuchaban los sonidos de las castañuelas. Las mesas se retiraban y dejaban sitio para la algarabía y el jolgorio. las sevillanas sonaban en todo el ferial.



En cada rincón de Sevilla está preparada para recibir turismo y la gente por la mañana, tarde, noche a la feria.

Puesto de venta de chucherías y helados de azúcar 
          
El recinto estaba lleno de lugares para tomar helados frescos y helados de algodón, churros y variedad de chucherías.


Fuegos artificiales


La noche del apagado de la feria, fue bonita pero  ya estábamos tan cansadas que vimos los fuegos artificiales en la parada del tranvía. Le acompañé a casa a mi amiga y volví a descansar a casa de Maite, que vivía muy cerca de la Plaza de España. A la vuelta a casa tuve un contratiempo que me dio miedo. Presencié un robo, podéis leerlo pinchando Aquí.

¡¡Espero que os guste, me ha costado mucho subir las fotos!!





4 comentarios:

  1. Holaaaa!!!!! Mamen, que raro ayer mismo vi tu Blog y dejé un coemntario y no lo veo publicado. En el te decía tantas cosas de tu bello país. En ese lugar de Sevilla estuve hace años y aún conservo el aroma de azahares de las calles.Oleeeee por la feria, y como siempre, eres muy generosa al compartir con tus seguidores tantas coses bellas. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anamaria, eres el primer comentario. La verdad es que lo había programado pero no salió. Pero no vi ningún comentario. Como te puedes imaginar esta feria fue en otro año. Esta aunque es la fecha no se celebra. Me alegro que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias como aiempre por responder,si este año no hubo feria, e imagino que tampoco habrá San Fermín,de todas maneras debemos seguir con ánimo, de mi parte por mí familia,nietos y un futuro bisnieto,que ruego a Dios llegar a conocerle.Buena semana,,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que vas a conocer a tu biznieto, peor lo tengo yo que ni tan siquiera tengo nietos. Un abrazo.

      Eliminar