Me han llegado unos vídeos y algunas fotos de mis compañeras que están al frente del cuidado de los residentes de la Residencia San Andrés. Estoy al tanto de la situación que están pasando es estos días que luchan y se enfrentan a la pandemia del Covid-19.
Mis compañeras piden ayuda. |
Han llamado a las compañeras que sustituyen en verano. Han tenido que reorganizar el método de trabajo y las plantas. Allí también ha llegado el maldito virus, no ha llegado a todos, sólo a unos pocos que ya están aislados en un ala para no mezclarse con los demás residentes. Por desgracia también hay varios compañeros afectados siendo uno de ellos hospitalizado. El resto están en sus casas aislados de sus familias.
Yo no estoy con ellas, estoy de baja desde hace un tiempo por problemas de espalda y se ha juntado con la dificultad de reincorporarme al trabajo por ser persona de riesgo, sufro asma y bronquitis crónica añadida a mi edad.
Estros trajes los adquirieron ellas con ayuda de gente del pueblo. |
Pero quiero hacerles un homenaje a mis compañeras que se han quedado luchando, son pocas y el trabajo se multiplica. Se organizan en grupos para cuidar a los residentes. En un principio sin medíos, que no llegaban. Ellas se han unido para pedir mascarillas y Epis, que por parte de la administración y gobierno no les llegó a tiempo y, si llega alguno es escaso. Ellas por mediación de prensa comunicaron al ayuntamiento avisando de lo que pasaba. El pueblo está colaborando para que ellas se protejan y puedan proteger a los residentes.
Notas de prensa. |
Los residentes están ahora aislados en sus habitaciones y no pueden ser visitados por sus familias, pero estoy segura que no les falta ninguna atención y cariño por parte de mis compañeras.
Ellas según me cuentan se están volcando con cada uno de ellos, para que no les falten sus necesidades básicas e incluso a pesar de estar confinados en sus habitaciones les alientan y les animan.
Les entretienen con juegos de bingo y les llevan flores. Lo están haciendo muy bien todas unidas. Pinchar el enlace:
Un vídeo que ha hecho una de nuestra compañera Marta Ecenarro. Para que nunca nos olvidemos de lo que está pasando. Pinchar en el enlace para verlo:
Yo me puse a confeccionar mascarillas, pero al ser se tela de algodón no les vale para protegerse.
¡¡Animo compañeras, sois unas luchadoras Jabatas!!
Hola Mamen.
ResponderEliminarLos trabajadores de las residencias están luchando mucho y casi sin medios. Se merecen todos los homenajes del mundo.
Muy feliz día.
La verdad que son las olvidadas a pesar que los riesgos de las personas mayores están en las residencias. Son un equipo y se han unido a por todas. Lo hacen muy bien a pesar de que hay coronavirus allí. ¡Cuídate!Un abrazo.
EliminarLas residencias de ancianos son el foco más preocupante, por las trabajadoras, por supuesto, son quienes se contagian y por desgracia, llevan el virus al centro laboral sin saberlo. Un desastre. Suerte del humor y el buen hacer de quienes trabajan allí
ResponderEliminarUn abrazo y feliz tarde.
Un abarzo y afelzi tarde
Allí sin saberlo que estaba con el virus fue el enfermero y Director. Inmediatamente le hicieron la prueba a las diez personas que estuvo en contacto en él y de las diez dos dieron positivo. Y de allí pasó a algunos compañeros 6 en total.Todos están en sus casas. Ahora trabajan con cuidado para evitar más contagios.Un abrazo.
EliminarFelicitaciones a tus compañerss por su buen trabajo. Un beso
ResponderEliminarLo están haciendo con pocos medios y lo mejor posible. Solo ha habido una muerte. Un abrazo.
EliminarHola Mamen.
ResponderEliminarEmotivo homenaje para estas heroínas que se están dejando la piel por personas tan necesitadas. Felicitaciones para todas ellas y muchos ánimos para culminar su gran trabajo.
Abrazos.
Mis compañeras están realizando un trabajo encomiable. Espero que esto se acabe cuanto antes y no nuera más gente. Un abrazo.
EliminarUn bonito y justo homenaje a tus compañeras, Mamen. No me cabe duda de que se están dejando la piel para hacer su trabajo lo mejor posible y con todo el cariño del mundo hacia los residentes. Lo que es triste es tener que ponerse en peligro por falta de un material que tendría que haber llegado mucho antes. Y no pasa solo en las residencias, mi hermana ha tenido que trabajar en una planta llena de infectados por coronavirus, en un hospital, con toda clase de carencias. Mañana le hacen la prueba porque tiene síntomas...
ResponderEliminar¡¡Un abrazo enorme y muchos ánimos!!
El mayor problema es la falta de material para protegerse y no contagiar. Ellas se ha dotado por su cuenta de un material que es lo más parecido a los reglamentarios de Epis. Espero que todo pase más rápido que pronto y que no haya mas victimas. Espero que a tu hermana le hagan el test y que de negativo, si da positivo que se recupere lo antes posible. Un abrazo.
EliminarAnte ellas solo podemos quitarnos el sombrero y romper en aplausos. Maravillo y merecido homenaje, Carmen. Un fuerte abrazo a todas.
ResponderEliminarYa lo creo que hay que quitarse el sombrero. Son las mejores compañeras que he tenido a lo largo de toda mi vida de trabajo en la residencia. Y están luchando como jabatas para controlar la situación lo mejor que pueden. Se dejan el alma. Un abrazo.
EliminarUna dedicación merecedora de elogios, sobre todo teniendo en cuenta la falta de medios y la población a la que atienden.
ResponderEliminarMi enhorabuena.
Se dedican en cuerpo y alma. Me costa porque estoy en contacto con ellas y se lo que están haciendo en todo momento.Son unas jabatas. Un abrazo.
EliminarDe las muchas personas que están en el frente estos días tan duros. Enhorabuena y ánimo a todas ellas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Les haré saber que enviáis en estos momentos ánimos y alientos, no te quepa duda. Un abrazo.
EliminarQuitarse el sombrero es poco, admirarlas, rezar por ellas, todavía hay gente que es digna de admiración, respeto.Chapeauuuuu!!!!!!
ResponderEliminarLa verdad que están luchando y hoy entre todas las que están trabajando una ha dado positivo. Ya está en su casa para curarse y proteger a las compañeras y los abuelos. Un abrazo.
EliminarHermoso homenaje y bien merecido le hiciste, Mamen, como bien dices; son unas jabatas. Ojalá esto acabe pronto y estas valientes junto a los residentes, puedan celebrar una gran victoria junt@s. Me creo que lo están dando todo y más, además e seguro, salido de su propia Alma.
ResponderEliminarMuchos ánimos, y olés, para estas mujeres de altura.
Siento por el estado de saludo por el que pasas, espero que lo de la espalda pase pronto.
El primer enlace me da error al abrir, el vídeo si lo vi, muy emotivo y bello.
Un abrazo ;)
El primer enlace están jugando mis compañeras al bingo desde los pasillos y los abuelos en sus habitaciones. La verdad que son unas heroínas ya que ellas han tenido que buscarse los Epis para protegerse. Están llegando tarde y a cuentagotas. Yo estaba de baja por la espalda y me quedé a medias con la rehabilitación, pero sigo de baja por ser alto riesgo por mi enfermedad cronica. Espero que esto pase pronto. Un abrazo.
EliminarGenial tus compañeras, unas heroínas, y toda una muestra de profesionalidad. Nos hace falta gente así, abnegada y seria a la hora de trabajar y no tanto egoísta que solo piensa en sí mismo.
ResponderEliminarUn beso.
Son unas heroínas y se arriesgan cada día su salud en post de seguir con el trabajo y cuidar a los abuelos lo mejor que saben hacer. Un abrazo.
ResponderEliminarEs increíble ver como no se le proporcionan los medios más básicos para trabajar con un mínimo de seguridad!
ResponderEliminarÁnimo!
Esto no estaba previsto y así nos ha ido a todos. Los recortes tienen la culpa y en las residencias cada vez se están recortando más. Se ha demostrado que las residencias privadas no se diferencia mucho de las públicas. La diferencia es el precio que se cobra, y no por eso están mejor equipadas. Un abrazo.
ResponderEliminarUn bonito homenaje el que les haces a tus compañeras Mamen,mucha fuerza y ánimo para todas ellas,se merecen un reconocimiento especial cuando esto pase.
ResponderEliminarUn abrazo y mucho ánimo.
Puri
Se merecen todo el reconocimiento y un plus de peligrosidad, además ya hay otras cinco más con el virus. Esto es terrible. Un abrazo.
EliminarMuy buen homenaje Mamen, felicitaciones y muchas gracias por vuestro trabajo.
ResponderEliminarMuchos ánimos
Besos
La verdad que es lo menos que se pueden merecer, están arriesgando su salud y su vida por cuidarlos. Un abrazo.
ResponderEliminar