viernes, 24 de junio de 2022

2º día 5 - junio salimos de visita a Catania.

El barco tenía la llegada prevista al puerto de Catania sobre las 14:00 h. por lo que tuvimos la mañana para disfrutar del sol y navegación, pasando la mañana en la cubierta 10. Después de desayunar lo primero fuimos a hacer el ejercicio por el circuito. Y pasamos la mañana tomando el sol y dando vueltas por cubierta. Comimos pronto.

Haciendo ejercicio con los monitores, cubierta 9.

Comimos en el buffet temprano para salir  a la visita de Catania.



Desde el barco ya en el puerto de Catania vimos el Etna humeante.

El Etna desde el puerto.
Algunos turistas salieron de excursión a otras partes de la isla. 

Desde el puerto, la ciudad bañada por el mar Jónico.

Desde el barco en el puerto se divisa el Etna humeante.

Catania es una ciudad portuaria de gran antigüedad situada en la costa oriental de Sicilia. Se encuentra en la falda del monte Etna, un volcán activo con senderos que llegan hasta la cima. La amplia plaza central de la ciudad, la Piazza del Duomo, cuenta con la extravagante estatua Fontana dell'Elefante y con la catedral de Catania, muy ornamentada. En la esquina sudoeste de la plaza, el mercado de pescado La Pescheria, abierto de lunes a viernes, es un lugar muy concurrido y está rodeado de marisquerías.

Desde el barco se ve muy cerca el centro de la ciudad de Catania.
Los oliventinos nos reunimos en la cubierta 9 para salir todos juntos.

Esta visita la hicimos por nuestra cuenta ya que el centro de la ciudad está relativamente cerca del puerto. Salimos todos juntos dirigidos por Javi.

Empezamos a caminar y a callejear hacia el centro de la ciudad. 

Fachadas y calles  muy  descuidadas.

Según nos acercabamos al centro la suciedad en las calles era patente basuras sin recoger y muy descuidadas las calles. Eso me decepcionó mucho. No saqué fotos por que me dió indignación con ese calor y ese olor a basura.


Fontana de las conchas en la Plaza de Cutelli.

El centro histórico de Catania, plenamente barroco, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El paso de los numerosos pueblos que han dominado a lo largo de los siglos Sicilia, han hecho de la ciudad una mezcla de culturas que todavía hoy se observa en fachadas e interiores de edificios y monumentos principales. Un paseo por el centro de Catania es una inmersión en la historia del Mediterráneo.
El grupo delante de un edificio barroco muy descuidado. 

Catania es una ciudad eminentemente barroca, todo su centro histórico está salpicado de preciosos edificios y construcciones representativos de este estilo y que la han convertido en ciudad Patrimonio de la Humanidad. Para iniciar la ruta por los monumentos del barroco catanés puedes dirigirte a la Piazza del Duomo, pergeñada y construida por el arquitecto Giovanni Battista Vaccarini en la mitad del siglo XVIII. En la Piazza del Duomo se encuentra la Catedral de Santa Ágata, la iglesia de la Badia de Santa Ágata, el Palacio del Ayuntamiento (del Municipio), el edificio principal de la Universidad y la Fuente del Elefante.



                                           

Piazza del Duomo se encuentra la Catedral de Santa Ágata. 

Catedral.



Plaza del Duomo.

Ayuntamiento.

Via Etnia

La rejeria preciosa. 


Calles con adornos
                                                Calles con sombras                  



Mercado de Artesanía


La fuente del Amenano.

La Fuente del Amenano es una fuente monumental dedicada al río Amenano. Está situada en la plaza del Duomo de Catania, frente al Palacio de los Elefantes. Fue construida en 1867 por el escultor napolitano Tito Angelini. El conjunto monumental fue esculpido en mármol de Carrara.

La fuente de Amenano. 

Estatua Fontana del Elefante.

En el centro de la plaza está la famosa Fuente del Elefante. Aunque la fuente se proyectó en el siglo XVIII. el elefante, cuenta la leyenda, se remonta a la época romana y está construido en piedra lávica. Fue encontrado en los escombros de un terremoto y reconstruido para posteriormente ocupar este lugar privilegiado en la plaza. El elefante es uno de los símbolos de la ciudad, ejemplo de fuerza y de victoria de los cartagineses. 

                                      

Porta uzeda el final de via etnea.

Calle Etnea. comimos un helado, muy rico.

Uno de los principales atractivos monumentales de la ciudad es el pasado romano del que hace gala. Nuestra primera ruta recorre los edificios más antiguos que han perdurado en la ciudad, ya que debido a las erupciones del Etna y a numerosos terremotos no se han conservado construcciones de periodos anteriores como la dominación griega.


Uno de los edificios más representativos de la ciudad es el Teatro Romano, cuya construcción se remonta al siglo II d.C. Está situado en la Plaza de San Francisco con la Calle Vittorio Emanuele. Es curioso que la presencia de este gran edificio pase prácticamente inadvertido en el centro de la ciudad. El origen del teatro romano fue otro construido en la época de dominación griega de la isla, del que apenas quedan huellas.
Volviendo hacia el puerto.
                    
Regresando al puerto con mi primo Juan.

Regresamos al puerto antes de las 19:00 h. para poder refrescarnos y vestirnos para ir al teatro " Espectáculo en vivo Music" donde los géneros y lenguaje conviven artísticamente: conciertos y videoclip, danza tribal y ritmos punk, música clásica y disco. ¡simplemente extraordinario!   a disfrutar de la fiesta, la cena y el baile.

La ropa a gusto de cada uno, pero estaba dedicada a los años 70. Yo me puse un vestido floreado de piqué, Me sacaron foto los del barco pero no cogí ninguna eran demasiado caras. 


Navegando hacia Malta



¡¡Espero que os haya gustado!!






6 comentarios:

  1. Excusión estupenda, seguro que lo pasaste de maravilla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad que lo pasamos bien, el grupo que íbamos y los de la agencia son maravillosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menudo viaje, espero seguir viendo más. Me alegra que lo pasaras tan bien. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. El viaje muy bueno y divertido, pero tuvimos que cuidarnos de la garganta por los aires acondicionados y bebidas frías. A pesar de las medidas de antígenos que nos obligaron a hacer 24 horas antes de embarcarnos. Yo me hice otro un día antes de volver y di negativo. Cuando llegamos a casa mis contactos empezaron a dar positivo en Covid. Yo fui a mi médica para que me tratara la garganta y me haría la prueba y di positivo en Covid, ahora estoy recuperándome de ello. Pero llevo ya 15 dias.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, adoro los curceros y adoro Sicilia. Estás ideal en las fotos, me habría gustado verte con el vestido. La verdad es que se cuelan con los precios de las fotos.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cogimos ninguna foto. en el primer crucero si que las cogimos, en las demás no. Visitamos varias islas. Un abrazo

      Eliminar