viernes, 16 de diciembre de 2022

3º día: Edfú, montamos en calesa 21-11-2022

  Esta noche, mientras dormíamos, el barco ha seguido su viaje por el Nilo hacia el sur.
A las 6:30 nos levantamos para desayunar a las 7:00 y mientras desayunamos vemos por la ventana del comedor que hemos atracado en otro puerto: Edfú.

  Nada más terminar, salimos para ir al templo de Horus, nos esperan unas calesas (parecidas a nuestros coches de caballos de cualquier ciudad de turística  en las que “nos acomodan” de cuatro en cuatro.
Asoma Conchi e  Irene.
  El viaje es muy peculiar, una hilera de calesas con las que cruzamos toda la ciudad en unos 20 minutos junto con las de otros grupos de diferentes barcos. Tanto en este camino de ida como en el de vuelta, vemos la rutina de los habitantes de esta ciudad en la que se entremezcla la tradición y lo antiguo con el ajetreo de camiones y otros peculiares vehículos más modernos. Las calles si asfaltar con mucho polvo y barro. El pueblo me pareció muy pobre y la gente se veía muy humilde. Las calesas casi todas muy destartaladas y llenas de barro.

   Solo hay que ver las calles, lo único que se veía decente era la mezquita. 

Se veían todo tipo de carros y carretas mezclados con el caos circulatorio sin orden, que se acostumbra por lo visto en Egipto.
Vídeo de calle de Edfú




  La pelea por llegar nos llevaban a gran velocidad, quería sacar fotos pero necesitaba mis manos para agarrarme.


Nosotros con mi primo Juan.

  Después del paseo, me bajo del carruaje pero la sensación de ir dando botes me dura un par de minutos más. Cuando todo el grupo se vuelve a unir en la explanada de entrada al templo de Horus, Tarek nos da nuestras entradas y caminamos hasta las ruinas que hay a 100 metros de la entrada principal.


Tarek vuelve a por nosotros con muestra calesa. 

  Cuando salimos de ver el Templo de Horus nos entretuvimos en hacer compras para la noche de la fiesta de la chilabas.
  Los conductores de las calesa charlan entre ello, aunque a mi me parecía que más bien discutían. 
Este caballero se dejó fotografiar dándole  una propina. 


  Las casas estaban a medio construir, Nos contó Tarek que las van haciendo según su economía, que es poca y, encima de las casas de la familia hacen la casa para los hijos. 

Puesto de verduras.
                      
           Vídeo calle de Edfú desde la calesa
.
                   
Esta entrada a la casa me pareció bonita. 

  Las tiendas de souvenir y chilabas, accesorios, pulseras, collares. Vendían de todo. Regateamos para conseguir algún regalo y pulsera, yo me compré una especie de gorro para la fiesta de la noche. 

Las tiendas a la salida del templo de Horus.
Un puesto de verduras y especies. 

 El acoso de venta de pulseras y baratijas era muy incómodo, tuvimos que aprender a negarnos y decirles algo en su lengua (sucram ya) para que no nos molestaran.

¡¡Espero que os guste¡¡

2 comentarios:

  1. Lindo, pero el acoso de los vendedores es sofocante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, mi marido dice que volvería otra vez a ver Egipto,. pero eso del acoso le corta mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar