miércoles, 25 de enero de 2023

7º día Visitamos el Gran Bazar de Khan El Khalili 25-11-22

  Terminamos el día un poco tarde para ir a comer. Fuimos a un restaurante a degustar comida árabe y la verdad me gustó toda la comida que elegimos. Era un buffet y pudimos probar y comer lo que  queríamos.  Nosotros elegimos un poco de todo:Unas pocas verduras asadas y un poco de arroz, pescado en salsa, pollo asado con unas salsas, de postre melón, dulces arabes variados, gelatinas y  pastelistos  muy ricos.  

  Una vez que salimos del restaurante y fuimos a hacer las últimas comprar al bullicioso Bazar de Khan el Khalili fundado en el 1382.

  Los zocos son mercadillos o bazares tradicionales de los países árabes. Generalmente se instalan al aire libre y en el centro de las grandes ciudades. Por sus estrechos pasillos podemos encontrar puestos donde se venden especias, lámparas, alfombras, pantuflas, utensilios de cobre (y en algunos casos de oro), entre otras cosas. Visitar un zoco es una muy buena oportunidad para sumergirte en la cultura popular del país.

 Es un inmenso zoco de callejuelas con miles de tienda atestadas de mercancias. Calles repletas de gente, tiendas de pequeños artesanos, cafés en las estrechas calles.


  El ritmo vibrante y caótico es algo que caracteriza a los zocos. La gente va y viene agitada, algunos gritan para ser escuchados entre el barullo y seguramente habrá que esquivar algunas motos y bicicletas. Sin embargo, también podemos encontrar oasis de paz y tranquilidad como pequeñas casas de té o tiendas de lámparas que nos envolverán en un halo de calidez.

Foto sacada de turismo.

Foto sacada de turismo.

Estuvimos en el famoso café El-Fishawi(de los espejos) Este bazar está abierto las 24 horas del día desde hace 200 años.


 








 

Lugar de reunión para artistas locales y era frecuentado por Naguib Mahfuz, premio Nobel de Literatura y uno de los autores más conocido de Egipto.



  Nuestras comprar las hicimos en una tienda recomendada por nuestro guía Tarek llamada Jordi. Es una tienda que no hay que regatear y tiene puesto los precios muy ajustados a la normalidad. Allí hicimos las últimas compras. sin el agobio del regateo.

Ana, Pepe y yo tomando un té.

Ana, Conchi y Pepe. Tomamos un té.

  Terminado las compras nos reunimos con el guía en el café que él nos habia recomendado. Y allí estuvimos hasta que fueron llegando los demás compañeros.

Minarete de la Mezquita Al Hussein, donde  esperabamos el bus para ir al hotel.





     
  Salimos del caos de gente en las callejuelas para entrar en el caos circulatorio.

Varios vídeos del caos de gente desde la autopista.







SEGURIDAD

Los cairotas son educados y se desviven por hacer que los turistas se sientan como en casa. Siguiendo el sentido común, la ciudad no es insegura y los problemas suelen limitarse a la acción de carteristas, cosa de la que no pueden presumir todas las ciudades occidentales. A lo que sí hay que tener atención es al tráfico y cruzar con mucho cuidado, pocos semáforos vimos en la cudad. 

Última foto de grupo ya en el hotel.

  El guía nos recomendó  volver a visita estos lugares que vimos con tanta gente, para cenar, pero cuando llegamos al hotel preferimos tomar algo ligero en el hotel y subirnos a la habitación a terminar de hacer la maleta, ya que nos volvimos al día siguiente a casa. 

Fuente; https://grandvoyage.com/

¡¡Espero que os haya gustado este post!!



2 comentarios:

  1. Un buen y gran reportaje, a mí me pareció curiosa la ausencia de semáforos, por ejemplo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si cruzar una carretera es jugarte la vida. Alguno había pero vi muy pocos, en el barrio de los que tienen más poder adquisitivo habia más. Un abrazo.

    ResponderEliminar