miércoles, 5 de julio de 2023

Crucero fiordos noruegos: Visitamos Alesund 1ª parte 13-6-23

  Navegamos toda la noche, pero se hacia la luz y no anochecia. Nosotros a una hora prudencial nos fuimos a dormir. Yo dormía muy bien, solo me levanté una vez al baño. Nos levantamos sobre las 8 h. y como todos los días subíamos a la cubierta 12 a hacer el ejercicio del circuito y después bajaba a desayunar sobre las 9h. Me preparaba un desayuno completo con frutas, piña y sandía. Huevo frito con una tortita y jamón o salmón con pan forcheta, café con leche y algún dulce. 

Llegamos sobre las 10 h. al puerto de Alesund, como nos pusieron la excursión programada sobre las 13:30h. bajamos por libre a hacer un recorrido por la ciudad. 

  Alesund es una ciudad y un municipio de la provincia de Møre og Romsdal, Noruega. Es un puerto a 236 km al noreste de Bergen y un lugar notorio por la arquitectura art nouveau de gran parte de la ciudad. En el censo de 2015 contaba con 46 316 habitantes.​


  Esta ciudad sufrió en 1904 uno de los mayores incendios ocurridos en Noruega. Durante el proceso de reconstrucción de la ciudad muchos de sus edificios fueron construidos bajo el estilo arquitectónico conocido como Art Nouveau.
 

  Este hecho hace que a día de hoy, las simpáticas casitas (por no decir caserones) que se reflejan en los canales de la ciudad, atraigan a miles de viajeros, ansiosos por sacar una fotografía de postal.


Explora la ciudad a tu propio ritmo y elige los lugares de interés que más te gusten. Puedes optar por dar un paseo por la "Pequeña Venecia" y conocer la pobreza que asolaba antes la ciudad y cómo se ha transformado en una ciudad próspera y moderna.



  Alesund te seducirá desde el primer momento. La brisa marina, una arquitectura singular, los brillantes tejados plateados de los edificios… todo ello forma un conjunto que dota a esta ciudad de un aspecto fresco y cuidado. Muchos noruegos consideran Alesund la ciudad más bonita del país, y la conocen con el sobrenombre de “la Venecia noruega”.


Alesund Church
Foto de Internet.


  Antes de regresar al barco después de un paseo genial nos topamos con esta preciosa iglesia que parece mas propia de un pueblecito que de una ciudad grande como es Alesund. Nos animamos a entrar dentro aprovechando que estaba abierta y lo que mas me sorprendió fue lo colorido y diferente que era su retablo y el artesonado en madera que había justo encima. Ademas, pegado a la iglesia se encontraba el cementerio, que también me pareció un sitio de paz y tranquilidad bastante bonito.

       
Cementerio.

       


            



      Recorriendo sus calles las casas todas muy bonitas.


Me llamó la atención este hobre que quitaba las malas hierbas de las esquinas.





 No quedaba más tiempo para esta visita. Regresamos al barco a comer algo y salimos de excursión por la tarde.


¡¡ Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario