Estuvimos todo el día atracados en Geiranger. Cuando volvimos de la excursión al monte Dalsnibba fuimos a comer al barco, esta vez en el buffet Versalia en el puente 10. Volvimos a salir en tiempo libre hasta un poco antes de que el barco zarpara.
Visitamos Geiranger que es un pueblo chiquito y lo primero que hicimos fue entrar en un comercio a comprar unos recuerdos para regalara a los hijos. El precio al cambio era muy caro y cogimos solo unos adornos para pegar en el frigorifico.
Geirangerfjord es uno de los lugares más turísticos del país. El pueblo de Geiranger de unos 200 habitantes, situado en el final del fiordo, recibe más de 600 000 turistas cada año y unos 150 barcos de pasajeros que realizan excursiones a través del mismo.
Longitud: 15 km. Profundidad del fiordo: 260 metros aproximadamente. Montaña más alta del fiordo: 1,700 metros aproximadamente.
Geiranger es un pueblo situado frente al fiordo Geirangerfjord, al oeste de Noruega. En el Norwegian Fjord Center hay disponible información multimedia sobre la historia de la región y sus habitantes. Parte de la empinada carretera de montaña de Trollstigen atraviesa el pueblo y lo conecta con el mirador de Flydalsjuvet, que tiene vistas al fiordo. Las cascadas del fiordo, como las Siete Hermanas, la Suitor y la Bridal Veil, pueden contemplarse desde el barco.
Escribí una postal a mis hijos desde allí y buscamo un buzón de Correos, la gente de allí fue muy amable al indicarme donde estaba.
Las dos cascadas más notables del Geirangerfjord son la cascada de siete hermanas(en noruego: De Syv Søstrene o Dei Sju Systrene) y «El Pretendiente» (en noruego: Friaren). Ambas se encuentran frente a frente, una a cada lado del fiordo.
El Velo Nupcial(en noruego: Brudesløret) es otra importante cascada del mismo, llamada así porque cae de forma delicada sobre un borde rocoso, y cuando se ve iluminado desde atrás por el sol tiene la apariencia de un fino velo.
El Velo Nupcial, en noruego: Brudesløret |
Después nos fuimos a ver la cascada y subimos el recorrido por unas escaleras de hierro para poder dusfrutar del entorno.
Paseo junto a la cascada
El sendero consta de 327 escalones y de varios miradores por los que va acercándose a las majestuosas cascadas. En la cima, recomendamos visitar el Centro del Fiordo para conocer mejor el paisaje Patrimonio de la Humanidad en una exposición interactiva.
En ciertos lugares del recorrido el agua de la cascada caía tan fuerte que salpicaba y mojaba.
En el pueblo habia una concentración de coches deportivos y de varios años de la marca Austin.
Después de hacer el recorrido de la cascada decidimos bajar por la carretera y en el paseo nos encontramos con la iglesia octogonal y alrededor de la iglesia estaba el cementerio.
La Iglesia de Geiranger (en noruego: Geiranger kyrkje) es una iglesia parroquial perteneciente a la Iglesia de Noruega en el municipio de Stranda, en el condado de More og Romsdal, Noruega. Es la iglesia de la parroquia de Geiranger, que forma parte del prosti (decanato) de Nordre Sunnmøre en la diócesis de Møre. La iglesia de madera blanca fue construida en un diseño octogonal en 1842 utilizando planos elaborados por el arquitecto Hans Klipe. La iglesia tiene capacidad para unas 165 personas. Estaba cerrada y no pudimos ver por dentro.
Norsk Fjordsenter
Aprovechamos que teníamos algo de tiempo libre antes de tomar nuestro crucero para visitar este centro de interpretación del fiordo. En él se ofrece bastante información relativa a los fiordos y la vida en ellos. Los paneles de información en ingles. Si tengo que destacar algo, es el edificio que me pareció una construcción muy bonita en una ubicación privilegiada dentro de Geiranger.
Sillas colocadas haciendo un círculo. |
Un video de Geiranguer
Sobre las seis y media volvimos al crucero y muy contentos con el día. Nos duchamos y nos preparamos para ir al teatro. Sobre las 19:30h. todos a bordo y el barco zarpó a las 20:00 h. mientras estábamos en el teatro Rosso. Viendo unas actuaciones de Evolución Dance Theatre's Show.
Después un rato en la piazza Della Sginoria puente 3,4 y 5
Y a cenar sobre las 21:15 h. al restaurante de Medici.
Desde el comedor la puesta del sol. |
Una sopa de cebolla. |
Antes de ir a bailar a la fiesta del puente 10 en la piscina interior Versalia, subimos a ver otro atardecer en este lugar tan maravilloso.
Y seguimos bailando hasta la media noche, en la Piscina interior Versalia Sunshine Deck en el puente 10.
¡¡Espero que os guste !!
Bonitas fotos y excelente reportaje de los fiordos noruegos.
ResponderEliminarUn abrazo Mamen
Puri
Precioso Mamen .
ResponderEliminarMe alegro lo hayáis disfrutado un abrazo y hasta el próximo viaje que no será tardando mucho porque sois muy viajeros.
Precioso reportaje!!!!q buen recuerdo
ResponderEliminarMe encantan las puestas de sol.
ResponderEliminarTu viaje es para no olvidar.
Gracias por compartir tan bonitas fotos.
Cariños
Gracias por tu visita Kasioles, ha sido un viaje para repetir. Un abrazo.
ResponderEliminarTodo precioso Mame yo me perdí ver las cataratas esperó poder volver algún día. Un abrazo.
ResponderEliminar