Ya vamos camino de visitar la última ciudad Stavanger. Aquí no hemos cogido ninguna excursión. Las excursiones aparte de caras era ir caminando durante 4 horas para subir al pulpito del fiordo y no estaba yo en forma para ir, después de subir tantas escaleras para ver la cascada tuve la rodilla tocada. El barco atracó sobre las 12:00 h. y bajamos por libre para ver la ciudad.
El puerto de Stavanger |
Situada en el Sudoeste de Noruega, la ciudad de Stavanger cuenta con una población superior a los 130.000 habitantes y es una de las ciudades más importantes del país.
Erigida desde hace años como la capital de petróleo noruego, se ha convertido en una de las ciudades como menores tasas de desempleo con la mayor parte de sus habitantes dedicándose al petróleo y al turismo, segunda actividad económica de la zona.
Como decimos el turismo es muy importante para esta ciudad ubicada en el condado de Rogaland, ya que se trata de una de las principales vías de entrada de los turistas para realizar los famosos cruceros por los fiordos, junto con Bergen.
Pero además de ello, la ciudad cuenta con alicientes suficientes para merecer una visita de 1 o 2 días, sin contar algún día más dedicado a los alrededores, donde encontramos lugares tan increíbles como el famoso Preikestolen, una enorme roca asomada a un fiordo con una altura de más de 600 metros.
Caminamos un poco y encontramos la oficina de turismo y allí nos dieron un poco de información y un mapa para orientarnos.
Pasamos al lado de la catedral, en obras y estaba cerrada.
Atravesamos la plaza Donkirke allí habia un mercadillo y nos encontramos con las chicas. Juntos fuimos hacia el lago Breiavatnet.
Conchi, Nani, yo, Ana e Irene. |
Detrás de la Stavanger Domkirke del siglo XII, la antigua catedral de la ciudad, está el City Park y en medio el lago artificial llamado Breiavatnet, que alberga un surtidor en su parte central. Es la zona verde de la ciudad y donde la gente y los niños de los colegios van a pasear y a dar de comer los patos, cisnes y a las palomas. Es un agradable lugar para dar un paseo, además porque alberga alrededor bonitos edificios antiguos que son dependencias municipales.
Lo rodeamos en una parte y nos fuimos callejeando hasta las casas de colores.
Gamle Stavanger - Casco antiguo
Iglesia de San Petri
La iglesia de St. Petri es una iglesia parroquial de la Iglesia de Noruega en el gran municipio de Stavanger en el condado de Rogaland, Noruega. Está ubicado en el distrito de Storhaug, que se encuentra cerca del centro de la ciudad de Stavanger, en el extremo suroeste del municipio.
La calle Ovre Holmegate
La calle Ovre Holmegate o la calle de los colores o en Noruego, Fargegaten, es una de las zonas más famosas en Stavanger, junto al casco antiguo.
Estas casas fueron construidas aproximadamente en 1860, pero lamentablemente un incendio destruyó la zona y se volvieron a construir 20 casas como están actualmente, pintadas de blanco.
Y diréis… Pero si son de colores, así es, en 2005 sus fachadas, puertas, ventanas y marcos cambiaron su aspecto por colores alegres y llamativos como el amarillo, el fucsia, lila, azul… gracias al proyecto del peluquero Tom Kjorsvik, que quería cambiar dar un cambio de look al barrio y nunca mejor dicho ;). Para este cambio radical, contó con el artista Craig Flannagan, quién fue el encargado de combinar los colores de las casas, aquí podéis ver el proyecto, quién dice en su web se inspiró en los años 70 de televisión, más concretamente en la serie Miami Vice.
¿Sabéis cómo llaman a este zona en Noruega? Se conoce como el Notting Hill de Stavanger. Actualmente, es una de las calles más de moda de la ciudad, repleta de cafeterías, teterías, librerías, una tienda de decoración y de ropa, en la que también podemos encontrar la tienda de chocolate Sjokoladepiken y la peluquería donde trabaja Tom Kjorsvik. Una pena que cuando pasamos nosotros ya estaban cerrados.
Llegó la hora de comer y mi pierna me dolia y no daba más desí para caminar, regresamos al barco.
Por la tarde yo no pude salir, tenía que descansar la pierna y me quedé en el barco.
Fuentes:Oficina de turismo de Stavanger
¡¡Espero que os haya gustado!!
Hola.
ResponderEliminarPues hicisteis bien, nosotros, en los cruceros, muchas veces dejamos algún día libre para conocer ciudades por nuestra cuenta.
Las fotos, como siempre, son preciosas.
Muy feliz día.
A todas las excursiones no se puede ir, hay que dejar otros lugaras para si volvemos. Un abrazo.
EliminarUnos lugares preciosos, ya veo lo bien que lo habéis pasado.
ResponderEliminarAnónimo, lo pasamos muy bien. Quíen eres?
EliminarLa ciudad es maravillosa, nosotros la "pateamos" entera y nos encantó!!!!
ResponderEliminarYo no pude caminar mucho, tuve un problema con la rodilla. Un abrazo.
EliminarPor las fotos veo que es un lugar precioso, la verdad es que no me importaría nada perderme por allí. Un beso
ResponderEliminarAnímate y pierdete por esa ciudad y lo que le rodea. Es una maravilla. Me gustaria volver. Un abrazo.
EliminarUn lugar realmente maravilloso, y con esculturas estupendas.
ResponderEliminarDisfruta mucho. Un abrazo
Disfrutamos lo que pudimos. Es un lugar para volver. Un abrazo.
ResponderEliminar