viernes, 15 de agosto de 2025

Capitales imperiales; Primera visita a Praga



 En esta visita por el Castillo de Praga descubriremos uno de los lugares imprescindibles de Praga, donde se encuentran la catedral de San Vito, el Palacio Real, la basílica de San Jorge y el famoso Callejón del Oro.


A la hora indicada nos reuniremos con la guía local Irina. Nos trasladaron en el bus contratado para todas las excursiones hasta uno de los lugares más icónicos de la ciudad: el Castillo de Praga.

El Castillo de Praga.


El recinto del  Castillo de Praga, llamado Pražský Hrad, se encuentra al oeste del río Moldava y es el conjunto monumental más importante del país. Desde su fundación, en el siglo IX, ha sido el hogar de monarcas y presidentes, convirtiéndose en un testimonio de la evolución histórica de la capital checa. Alberga una serie de edificaciones, patios y jardines. Y, de hecho, puede describirse más como una ciudadela, que como una fortaleza.o se compone de diversos palacios y monumentos históricos.

 
Comenzaremos el tour visitando la catedral de San Vito. Este imponente templo gótico ha sido el escenario habitual de la coronación de los reyes de Bohemia a lo largo de la historia.







                                   

En su interior admiramos sus principales obras de arte, entre las cuales destacan sus espléndidas vidrieras, el Oratorio Real o las joyas de la realeza. Su pieza más destacada es la Corona de San Wenceslao, un objeto de una preciosa ornamentación que posee una terrible maldición.

El Callejón de Oro 

El Callejón de Oro es, sin lugar a dudas, una de las calles más bonitas de Praga. Es conocida de esta forma porque durante años fue el lugar de residencia del gremio de los orfebres.


Situada en la ciudadela del Castillo de Praga, pasear por ella es una verdadera maravilla. Además, tendrás la oportunidad de explorar algunas de las casas de colores que fueron construidas a finales del siglo XVI, inicialmente, para alojar a los guardias del emperador Rodolfo III. La más popular es la que se encuentra en el número 22 donde vivió Franz Kafka.





Rodeando las muralla bajamos  hacia la parte baja.


Y antes de regresar al centro de la ciudad daremos un paseo por el barrio de Mala Strana hasta la conocida iglesia del Niño Jesús de Praga

El Niño Jesús de Praga es una imagen de cera de Jesús en su infancia, muy venerada en la Iglesia católica, especialmente por su reputada intercesión milagrosa, según Wikipedia. Se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, La imagen es conocida por su mano derecha en actitud de bendecir y su mano izquierda sosteniendo un globo terráqueo con la cruz, símbolos de su poder y dominio sobre el mundo.

                               


Nos sacamos foto de grupo en el mural de Jhon Lenon

Tuvimos un tiempo libre para comer en uno de los restaurantes del centro.

Goulash checo con una pivo (una cerveza) rubia, a mi en particular me gustó la negra.

Consiste en un guiso de carne de ternera o cerdo cocinado a fuego lento con cebolla, pimentón y otras especias. El resultado es una salsa espesa y aromática que se sirve habitualmente con knedlíky (bollos de pan cocidos, hervidos o al vapor).


Después de comer retomamos la cita con la guía y nos llevó al centro visitamos la ciudad Vieja, pasamos por el Puente de Carlos.

El Puente de Carlos




El puente de Carlos es el puente más viejo de Praga y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa. Su construcción comenzó en 1357 con el visto bueno del rey Carlos IV y fue finalizado en 1402.




La torre de la pólvora



La torre de la Pólvora o puerta de la Pólvora es una torre gótica situada en Praga, República Checa. Es una de las puertas de la ciudad originales. Data del siglo XV y conduce a la Ciudad Vieja. Es uno de los monumentos más conocidos de Praga.

Staré Mesto


El barrio de Staré Město, más conocido como la Ciudad Vieja de Praga, está conectado a Malá Strana por el famoso Puente de Carlos.

En Staré Město se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, donde acuden a diario cientos de turistas para contemplar cómo desfilan las figuras del Reloj Astronómico de Praga.


Terminamos la visita en la plaza con tiempo libre y regresamos al bus pasando por la calle de la Milla de oro y cruzando el puente.
























Regresamos al hotel a descansar. Bien cansados de este día, bien nombrado por la guia Tour mata turistas. 


Hotel Don Giovanni 4* 


¡¡ Espero que os guste !!