Salimos temprano después de desayunar hacia Budapest y atravesamos Eslovaquia. Paramos en su capital Bratislava nos esperaba una guía para mostrarnos la ciudad.
![]() |
Foto de Wikipedia |
Bratislava, capital de Eslovaquia, se extiende a lo largo del río Danubio cerca de la frontera con Austria y Hungría. Está rodeada de viñedos y de la región montañosa de los Pequeños Cárpatos, atravesada por caminos boscosos donde se puede practicar senderismo y ciclismo. El casco antiguo, construido en el siglo XVIII, es solo para peatones y destaca por sus animados bares y cafeterías. Situado en lo alto de una colina, el castillo reconstruido de Bratislava tiene vistas al casco antiguo y al Danubio.
Plaza Mayor
El corazón del casco viejo de Bratislava es la Plaza Mayor o Hlavné námestie, rodeada de bellos y coloridos edificios: como el Palacio Kutscherfeld, el neobarroco Palacio Palugyayov, el Antiguo Ayuntamiento, y en el centro la Fuente de Maximiliano, con la figura del rey Maximiliano II. Lo más atractivo de la plaza es el ambiente. Está rodeada de restaurantes, bares y cafeterías, y es el lugar de celebraciones y mercados, un imprescindible que ver en Bratislava.
Antiguo Ayuntamiento
El Antiguo Ayuntamiento es el edificio principal y más bello de la Plaza Mayor con su torre barroca que se alza sobre el casco antiguo y el tejado cubierto de coloridas tejas. En el interior del ayuntamiento está el Museo de la Ciudad de Bratislava, con restos arqueológicos que ayudan a conocer la historia de esta ciudad. El edificio en sí es muy atractivo con un bello patio interior.
Tras el Ayuntamiento está el Palacio del Primado, uno de los edificios más bellos de la ciudad. Es un espléndido palacio clasicista del siglo XVIII con una bella fachada ricamente decorada y maravillosas estancias interiores, como el Salón de Espejos y la Capilla de San Ladislao. En su interior guarda un magnífico mobiliario y seis valiosos tapices ingleses del siglo XVII.
Palacio del Primado
El palacio del Primado es de estilo neoclásico situado en la Ciudad Vieja de Bratislava, capital de Eslovaquia. Se construyó entre 1778 y 1781 por orden del Arzobispo József Batthyány, según un diseño del arquitecto Melchior Hefele.
La Catedral de San Martín
Está situada a la entrada del casco viejo de la ciudad, y muy visible por su alta y estilizada torre, con la corona de San Esteban en lo alto, pues fue el lugar donde se celebraban las coronaciones de los Reyes de Hungría. Fue construida en el siglo X en estilo gótico y bastante austera en su interior.
Torre de San Miguel
Esta torre es parte de la antigua fortificación medieval, de la que también puedes ver parte de las murallas, sobre todo cerca de la Catedral. Fue construida en 1300 y era una de las puertas de entrada a la ciudad amurallada, aunque su imagen actual corresponde a una reconstrucción barroca del siglo XVIII.
Esculturas curiosas
Uno de los atractivos que ver en Bratislava son las estatuas que decoran sus calles. algunas de ellas muy llamativas y curiosas. La más conocida es Čumil, un obrero sonriente que se asoma de una alcantarilla. Ya ha perdido varias veces la cabeza por culpa de algún conductor despistado. También puedes encontrar a un soldado napoleónico descansando apoyado en un banco, al elegante Schöne Náci que saluda a los transeúntes, un paparazzi haciendo fotos, o el mismísimo Hans Christian Andersen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario