martes, 22 de diciembre de 2015

PRESENTACIÓN

 Alguien con quien hablar

Galaxia 4 pintado al óleo por Mamen Píriz


Hola amigos es la primera vez que hago un blog y me gustaría presentarme, me llamo Mª Carmen y me gusta que me llamen Mamen. 
Me gustaría saber que alguien lee este articulo y saber que a veces las personas no estamos a solas con nuestros sentimientos que ahí persona que quieren ayudar a los demás escuchándolas y en este caso leyéndolas. Me considero una persona muy dicharachera y me entrego a ayudar a los demás. 
Mi profesión es auxiliar de clínica y trabajo en un hospital de ancianos. El trabajo del cuidado de los ancianos es muy sacrificado y duro por lo que la entrega es total y tiene que ser mucha. Te encuentras a veces con el sufrimiento y la muerte de los que cuidas, además de las penalidades de las personas discapacitadas. El cuidado de ancianos requiere tener capacidad para el trabajo duro, la paciencia, y a veces enfrentarte con personas con agresividad. Tener que reaccionar a tiempo para poder encauzar a la persona para poderla tranquilizar. El tratar con cariño a los ancianos es uno de las nuestras labor más importantes para que estas personas se encuentren a gusto y recibir sus gestos de cariño es lo más gratificante. Cuando terminas la jornada te vas a casa cansada y unos días satisfecha y otros no tanto, ya que algunas veces piensas que no has podido hacerlos todo lo que te daría tiempo por lo apretado del horario. No nos llega el tiempo para dedicárselos a ellos. Por otra parte las personas aparte de nuestro trabajo también tenemos familia y amigos para dedicar nuestro tiempo. Y un tiempo robado a los días o a los festivos para dedicarlos a nosotros mismos. Que yo intento llenarlo con mis hobbies pasear, pintar y escribir.
Espero que alguien lea este blog y dedique un poco de su tiempo a leerlo. Un saludo amigos espero que no os resulte pesada.

4 comentarios:

  1. Hola, María:
    Muchas gracias por pasar por mi blog y dejar tu bonito pensamiento en esta época de Navidad. Sobre tu pregunta, te puedo asegurar que sí, que siempre hay quién nos lee aunque no dejen muestra de ello, yo, por falta de tiempo y otros motivos, leo más que escribo.
    El texto me ha gutado mucho, mi trabajo, a lo que me he dicado muchos años, ha sido a la Sanudad, a cuidar y atender enfermos, por tanto te entiendo perfectamente y te doy las gracias en nombre de quién como tú y yo dedicamos parte de nuestra vida a esta difícil pero gratificante trabajo y nadie, o casi nadie, valora en su justa medida. Gracias. Espero y deseo pases unas bonitas Navidades en compañía de las personas que amas.A ver si logro recordar cual era tu blog en La Comunidad, la verdad es que no lo recuerdo por el nombre que aquí tienes, quizás tenías algún alias. Ya me dirás.
    Un abrazo, maría. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria el titulo de mi blog en la comunidad era Alguien con quien hablar y firmaba como Mamen . Me pasé a Blogguer y estoy intentando hacerlo mejor que antes a ver si busco la formula perfecta. También tengo otro en esta dirección. https://wordpress.com/post/mamenpiriz.wordpress.com

      Eliminar
  2. Yo paso por acá a dejar mi comentario y constancia de mis huellas, bienvenida al mundo de los blogs dama. Felices fiestas y próspero año.

    ResponderEliminar
  3. Ya son cinco años de blog y espero seguir muchos más. He hecho un parón de unos meses pero espero retomarlo a primero de año. Un Abrazo.

    ResponderEliminar