domingo, 27 de diciembre de 2015

Poesía " Tu último atardecer"

"Aya dando pecho "Pintado al óleo por Mamen Piriz"




TU ÚLTIMO ATARDECER

Un día dejaste de mirar al mundo
para vivir un instante sin más recuerdo.

Tu sonrisa se tornó diáfana
del puro presente la semblanza alejada.

Entre prisas y preocupaciones de gentes
¡Cuánto daña al alma la memoria!

En el tibio atardecer y la gélida mañana
he paseado junto a ti mi ilusión menguada.

¿Maritxu, me conoces? ¿Quién soy, madre mía?
Mis lágrimas imposibles tu evocación no horadan.

Hasta donde mis pesares consuelo reclaman
¡Qué injusto es el silencio del que todo el resto habla!

Un atardecer de invierno tu mirada quedó velada
tus ojos, única expresión de vida, se han cerrado
para apresar el infinito.

Pero, contemplo tu sonrisa, madre, la veo,
todas las noches la veo,

cuando en la negrura del firmamento
titila mi estrella preferida.



Esta poesía la hice a mi madre después de fallecer en el día 5 de febrero del 2002, para poner en el recordatorio.


registrado es Safecreative registro 0910264758497

2 comentarios:

  1. Muy emotivo poema. Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo y comentarlo. Me envian blogueros por correo electrónico que leen pero que no pueden hacer el comentario ya vea que no pasa con todo el blog. Un saludo

      Eliminar