miércoles, 24 de febrero de 2016

PASTEL DE PIÑA Y JENGIBRE DE CHARI


   Hoy he  enredado en la cocina y he  hecho  el pastel que el otro día nos dio la  receta Chari. Me ha salido con muy buena pinta. Le he dado forma ovalada, no se  como  estará de  sabor por que todavía está caliente. Pero no llegará al viernes que es mi cumpleaños. Si  sale  rica  la  volveré  a hacer incluso mas grande para la  familia y amigos. Aunque a mis hijos la  tarta  preferida es la de Manzana. Pero a ver el resultado. No le puse guindas por que ayer fui al supermercado a ultima hora y cerraban. En Eroski no tenían y las demás  tiendas ya estaban cerradas. pero  me imagino que sabrá  igual. 


                                                                  pastel de  piña y Jengibre 

      Os dejo la  misma  receta de Chari  yo utilice un huevo mas , 50g. mas de harina,el  jengibre era fresco  lo puse rayado y mas  piña al ser el molde mas  grande.

PASTEL DE PIÑA Y JENGIBRE (para 4-6 personas) –Si no sois muy golosos da para seis. En casa nos lo comemos entre cuatro, jeje.

INGREDIENTES:

125 gr. de harina de repostería
½ cucharadita de levadura en polvo Royal
125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar blanquilla en grano (si podéis conseguir azúcar glas sale mucho más suave, vale la pena)
2 huevos grandes
1 cucharadita colmada de jengibre molido (en polvo). Yo lo pongo un poco a ojo, no sabría deciros exactamente cuanto pero creo que más o menos es eso.
Un poco de mantequilla para engrasar el molde

PARA LA  COBERTURA:


25 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar morena (con blanco también sale, pero no queda tan bonito)
225 gr. de rodajas de piña en almíbar, ya escurridas
Guindas en almíbar (yo las pongo de dos colores porque queda más mono) 

ELABORACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 170º. Se engrasa con mantequilla un molde hondo de unos 20 cm. de   diámetro y se forra con papel de aluminio.

2. La cubierta se prepara fundiendo la mantequilla con el azúcar moreno. Cuando esté fundido, se extiende sobre la base del molde del pastel.

3. Cortamos las rodajas de piña por la mitad y las colocamos haciendo un dibujo sobre la cubierta que acabamos de poner. Decoramos también con las guindas partidas por la mitad.

4. Preparamos la masa. En un bol, tamizamos la harina con la levadura. Se añade la mantequilla (siempre a temperatura ambiente), el azúcar glas, los huevos y el jengibre. Batimos todos los ingredientes con una cuchara durante unos 5 minutos, hasta que quede una mezcla homogénea de color pálido.

5. Extendemos con cuidado la masa sobre la piña y la aplanamos con una espátula o un cuchillo de untar. Hay que hacerlo con cuidado porque la masa es muy espesa y hay que extenderla bien cuidando que no levante la piña y las guindas.

6. Horneamos durante 70 minutos (en mi horno, que es nuevo y tira un montón, tardé 65 minutos, así que vigilad la cocción), a 170º, hasta que el pastel quede esponjoso al tacto en el centro y se haya separado un poco de los bordes del molde.

7. Se enfría el pastel dentro del molde durante 5 minutos y se desmolda con cuidado. Quitamos el papel de aluminio y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

     Este pastel puede guardarse durante 3 días (en mi casa no dura ni uno, pero bueno) en un recipiente hermético, pero es mejor servirlo el día en que se prepara.


Espero que os guste si ha hacéis
Publicar un comentario