Hoy os voy a mostrar esta labores hecha a crochet o ganchillo, en primer lugar unos paños para poner debajo de algo para que no raye o debajo de las macetas. Estos ya hace tiempo que los hice.
Hace muchos, y los tengo guardados y regalados a muchas amigas. De todas formas ya no hago tanto como hacía antes. Siempre me gustaron las labores, tanto en punto, ganchillo, bordados, puntos de cruz
Dos paños de cocina, baberos uno el blanco se ata atrás y el rosa arriba y sandalitas.
Estos son labores para bebé. Dos baberos y unas sandalias a ganchillo. Estos los voy haciendo a ratitos para regalar a niños que nacen de amigas y compromisos. Los de abajo son paños de cocina que hice media docena antes de casarme. Luego dio pena usarlos para la cocina y tengo guardados algunos.
Dos baberos de distintos tamaños y colores y sandalias rosas y blancas
Mas fotos de labores. Lo que no se si ahora las jóvenes les pondrán a los recién nacidos estas cosas. Me acaban de encargar una chaquetita negra para una niña de dos añitos. En mis tiempos les vestíamos con colores pasteles hasta que crecieran y ya le poníamos otro tipos de ropas y colores
Aquí otro tipo de sandalias y unas pequeñas para mis muñecas y un trajecito para mi muñeco Pochy
Aquí os presento a mi muñeco Pochy
Os preguntareis que hace una mujer de edad con un muñeco si no tiene nietos o niñas. Os cuento, pues mi muñeco Pochy lo he conservado durante mas de cincuenta años, desde que tenía 7 años. Recién llegados a Eibar, mi padre me dio un duro para echar en una tómbola que la ponía por entonces la sección femenina para recaudar fondos para algún fin social y compre 5 boletos y me tocó este muñeco. Tenia un biberón mágico, (si alguna os acordáis de ese biberón que desaparecía la leche que tenia y parecía que se lo había tomado el muñeco). Hoy en día todavía se hace esas rifas con muñecos que los visten muchas mujeres voluntarias en colaborar y luego los ponen en la tómbola. Compran los muñecos desnudos y los reparten a mujeres que quieren vestirlos después se entregan para la tómbola. Los muñecos son muy preciados y cada año jugamos a la tómbola con el fin de que nos toque un muñeco de esos. No tengo fotos, pero pronto será la tómbola y si puedo sacaré fotos para que los veáis.
Aquí mi Pochy vestido con su traje nuevo a que está guapo
Mis muñecas desnudas esperando que las peine y las vista
Pero no solo tengo a mi Pochy también conservo estas dos muñecas mas. La mas grande me la regaló mi novio cuando estaba en la mili, (os acordáis de esas muñecas vestidas de militar) pues a esta en su día le quité la ropa que traía y le hice ropas nuevas ya hace tiempo. La que tiene la red es una muñeca que tenia la abuela de mi marido. Se la regalaron los nietos y nietas. Yo la conservo.
Aquí ya los tres muñecos vestidos con sus mejores galas y peinadas
Ver el aspecto que han quedado después de pasar un sábado toda la mañana para poder lavarlos, desenredar el pelo y coger los rulos. Después de una semana ya estaban así de guapos.
En estos días me ha dado por hacer ganchillo mientras veo la televisión y este es el resultado junto las otras fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario