viernes, 20 de mayo de 2016

MANUALIDADES " Crochet o ganchillo "

Hoy os  voy a mostrar esta labores  hecha a crochet o ganchillo, en primer lugar  unos paños para  poner  debajo de algo para que no raye o debajo de las macetas. Estos ya hace tiempo que los hice. 


                                                                                      Tres modelos de  pañitos  a ganchillo

Hace muchos, y los tengo  guardados y regalados a muchas amigas. De todas formas ya no hago tanto como hacía antes. Siempre me  gustaron las labores, tanto en punto, ganchillo,  bordados, puntos  de  cruz  

                        Dos paños de cocina, baberos  uno el blanco se  ata atrás y el rosa  arriba y sandalitas.

Estos son labores  para bebé. Dos baberos y unas sandalias a  ganchillo. Estos  los voy haciendo a ratitos para  regalar a niños que nacen de  amigas y compromisos.   Los de abajo son paños de cocina que hice media docena antes de casarme. Luego dio pena usarlos para la cocina y  tengo  guardados algunos.  


               Dos  baberos de  distintos  tamaños y colores y sandalias  rosas y blancas

Mas fotos de labores. Lo que no se si ahora las jóvenes  les pondrán a los recién nacidos estas cosas. Me acaban de encargar una chaquetita negra para una niña de dos añitos. En mis tiempos les vestíamos con colores pasteles  hasta que  crecieran y ya le poníamos  otro tipos de ropas y colores



          Aquí otro tipo de sandalias  y unas  pequeñas para mis muñecas y un trajecito para mi muñeco  Pochy

                Aquí os presento a mi muñeco Pochy

Os preguntareis que hace una mujer de edad con un muñeco si no tiene nietos o niñas. Os cuento, pues mi muñeco Pochy lo he conservado durante mas de cincuenta años, desde que tenía 7 años. Recién llegados a Eibar,  mi padre me dio un duro para echar en una tómbola que la ponía por entonces la sección femenina  para recaudar fondos para algún fin social y  compre 5 boletos y me tocó este muñeco. Tenia un biberón mágico, (si alguna os acordáis de ese biberón que  desaparecía la leche que tenia y parecía que se lo había tomado el muñeco). Hoy en día todavía  se hace  esas rifas  con muñecos  que los visten  muchas  mujeres voluntarias  en colaborar y luego los ponen en la tómbola. Compran los muñecos desnudos y  los reparten  a mujeres  que quieren vestirlos después se entregan para la tómbola.  Los muñecos son muy preciados y cada año  jugamos a la tómbola con el fin de que nos toque un muñeco de esos. No tengo fotos, pero pronto  será  la tómbola y si puedo sacaré fotos para que los veáis.


                                                             Aquí mi Pochy vestido con su traje nuevo a que  está guapo

                                               Mis muñecas desnudas  esperando que las peine y las  vista

  Pero no solo tengo a mi Pochy también conservo estas  dos muñecas mas. La mas grande me la regaló mi novio  cuando estaba en la mili, (os acordáis  de esas  muñecas vestidas de militar) pues a  esta  en su día le quité la ropa que traía y  le hice ropas nuevas ya hace  tiempo. La que tiene la red es una muñeca que tenia la abuela de mi marido. Se la regalaron los nietos  y  nietas. Yo la conservo.


                                                 Aquí ya los tres muñecos vestidos  con sus mejores galas y peinadas

Ver el aspecto que han quedado después de pasar un sábado toda la mañana  para poder  lavarlos, desenredar el pelo y coger los rulos. Después de una semana ya estaban así de guapos.             


               En estos días me ha dado por hacer  ganchillo  mientras  veo la televisión y este es el resultado junto las otras fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario