martes, 21 de junio de 2016

SOLSTICIO DE VERANO

Solsticio de verano, con luna llena por primera vez en 68 años

¡Hoy será el día más largo del año! El solsticio de 

verano coincide con la luna llena de fresa

  Son unas de las  noticias de este año en prensa y en Tv. 




     15 horas de sol, el 21 de junio (o el 20, si el año es bisiesto), el día más largo del año, tiene aproximadamente unas 15 horas; es decir, que el sol bañará el planeta a la altura de la Península Ibérica durante todo ese tiempo, que son 6:20 horas más que durante del solsticio de invierno. Ese es uno de los motivos por los que al comienzo del verano tendemos a estar más alegres, de mejor humor y con una visión más positiva.


   Una vez de que llega este  día  esperamos el verano para el disfrute de las vacaciones. Los primeros que las  reciben son los niños y los  jóvenes estudiantes. Los trabajadores esperan ansiosos cuando cogerlas  en Julio  o en Agosto. La mayoría de las empresas cierran en agosto.  Y los que  están sin trabajo esperan angustiados y deseosos de tener suerte a ver si  en alguna empresa les  cogen para trabajar en sustitución del trabajador sus vacaciones. España es una de las  naciones que más  turismo recibe  en las  vacaciones estivales y muchas empresas de hostelería  contratan a parados.
                            
                            
    Y ahora  una  vez introducido esto  os  voy a contar como pasando  mis  vacaciones o días en verano. Antes cuando yo era niña no recuerdo  irme de vacaciones nunca. Pasábamos los veranos  aquí en Eibar, los domingos íbamos en familia a la playa más cercana Deba, si hacía  buen tiempo. O me llevaba mi tía  al  caserío donde vivían en Arrázola Axpe y la Renagatxu  en Durango.
  Mi primera vez en agosto de vacaciones, me llevó un tío mio que trabajaba en Euskadi y regresaba  al pueblo para ver a sus  hijos y su mujer. y me llevó  a Olivenza. Poco recuerdo de esas vacaciones visitando a mis primos y tíos por parte paterna y a mi abuela. Estuvimos en la feria,  iba a la piscina con mis primos y ya con 13 años pues  me llevaron mis primas a una terraza de noche al baile. Me acuerdo del cantante de la  orquesta que se acercaba a una de mis primas e hizo amistad  con ella. Le pretendió  pero  mi prima a pesar de salir con él  no se casaron.

              Olivenza  años 60 así lo recuerdo yo en blanco y negro  en el liceo la terraza del baile.

   Otras  vacaciones que he tenido yo  me llevaron a Laredo  ya con 16 años. La patrona de mis padres tenían un piso en Laredo y nos invitaron a mis padres a pasar  unos  días.

                                                                        Aquí en barca dando un paseo por el mar. en Laredo 

    En estas vacaciones  disfrutamos de la playa  unos días y ya era consciente que  unas  vacaciones hacían falta  después de  trabajar desde los 14 años. 

   Otras vacaciones que fui a Madrid con mi prima, fuimos a una boda y esta foto la que conservo de ese viaje  con mi prima Bibi. Eramos  solteras  18 años (Ella nos dejó con 56 años) recuerdo visitar Madrid. Fue la primera vez que me vestí de largo y lo pasamos muy  bien.

                                       Mi primer vestido de largo con 18 años para  la  boda 

                                  Con mi prima en la carretera en una parada del viaje


  Después de este año en vacaciones ya llegó mi primer verano de casada ya que me casé en Julio y el resto de mis vacaciones fueron mi luna de miel a mi pueblo Olivenza unos días a ver a mi abuela ( que no pudo  venir a mi  boda  al ser muy mayor) a  Madrid ,Canarias, y el resto de vuelta a Laredo que aprovechamos para  ir a  visitar pueblos de Cantabria y Astúrias.

                      El día de mi boda en  San Ignacio de Loyola 18 de julio me casé con 20 años

   Nuestra boda otro recuerdo muy bonito e inolvidable y ya  vamos para  41 años casados  toda una vida.

                                                                         En la plaza de Trujillo 
    En Extremadura  visitamos  varios lugares entre ellos Trujillo, Cáceres, Badajoz, Mérida y Olivenza solo estuvimos cuatro días  visitando a mi abuela y a mis  tíos y primos.

.
En  Extremadura  en Julio   mirando las vacas y toros de una finca en Olivenza


 En el pueblo tuve la experiencia de ver nacer esta  ternera.



    Cuando fuimos a Madrid estuvimos 4 días nos alojamos en un hotel cerca de Palacio Real y cogimos el avión por primera vez para ir a Canarias de luna de miel. 


                        Aquí  con  mi marido  frente al Palacio Real  

    En la  capital recorrimos el Madrid de los Austrias, vistamos museos y parques como el del Retiro fuimos al Zoo,  y por casualidad nos encontramos  con unos tíos y primos que fueron a Madrid en esos días y estuvimos juntos.

     En Madrid  en  Cibeles  con la  fuente  detrás

    Viajar a Canarias  toda una  nueva  experiencia de subir por primera vez a un avión, y como nos trasladamos a tres islas pues montamos en avión cinco veces. Una luna de miel inolvidable  e irrepetible.

 En Gran Canaria  donde pasamos una semana 

   La semana  a  Gran Canarias alquilamos un coche y visitamos casi toda la isla  de  norte a sur.

Disfrutando de  buenas  vistas en la Playa del Ingles

Montando en camello es una excursión por el Timanfaya en  Lanzarote

  Viajamos a una excursión de una noche en Lanzarote y recorrimos  en visita  guiada  todo la isla.

      Un buen chapuzón en la piscina en  Tenerife 


   Y ya  a la  vuelta  y para finalizar  fuimos  varios días a  Laredo,  visitamos Santarder, San Vicente de la Barquera y  En Astúrias  Gijón y  Covadonga. Fue una luna de miel para el recuerdo.

                                                             En el alto de San  Vicente de la Barquera 


                                                                         En Covadonga  visitando a la Santina
 
       Hasta aquí mis primeras  vacaciones  de soltera y de recién casada. Las  siguientes ya  con mi  familia formada  mis hijos  pero eso será en otro  post. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario