¡Hoy será el día más largo del año! El solsticio de
verano coincide con la luna llena de fresa
Son unas de las noticias de este año en prensa y en Tv.
15 horas de sol, el 21 de junio (o el 20, si el año es bisiesto), el día más largo del año, tiene aproximadamente unas 15 horas; es decir, que el sol bañará el planeta a la altura de la Península Ibérica durante todo ese tiempo, que son 6:20 horas más que durante del solsticio de invierno. Ese es uno de los motivos por los que al comienzo del verano tendemos a estar más alegres, de mejor humor y con una visión más positiva.
Una vez de que llega este día esperamos el verano para el disfrute de las vacaciones. Los primeros que las reciben son los niños y los jóvenes estudiantes. Los trabajadores esperan ansiosos cuando cogerlas en Julio o en Agosto. La mayoría de las empresas cierran en agosto. Y los que están sin trabajo esperan angustiados y deseosos de tener suerte a ver si en alguna empresa les cogen para trabajar en sustitución del trabajador sus vacaciones. España es una de las naciones que más turismo recibe en las vacaciones estivales y muchas empresas de hostelería contratan a parados.
Y ahora una vez introducido esto os voy a contar como pasando mis vacaciones o días en verano. Antes cuando yo era niña no recuerdo irme de vacaciones nunca. Pasábamos los veranos aquí en Eibar, los domingos íbamos en familia a la playa más cercana Deba, si hacía buen tiempo. O me llevaba mi tía al caserío donde vivían en Arrázola Axpe y la Renagatxu en Durango.
Mi primera vez en agosto de vacaciones, me llevó un tío mio que trabajaba en Euskadi y regresaba al pueblo para ver a sus hijos y su mujer. y me llevó a Olivenza. Poco recuerdo de esas vacaciones visitando a mis primos y tíos por parte paterna y a mi abuela. Estuvimos en la feria, iba a la piscina con mis primos y ya con 13 años pues me llevaron mis primas a una terraza de noche al baile. Me acuerdo del cantante de la orquesta que se acercaba a una de mis primas e hizo amistad con ella. Le pretendió pero mi prima a pesar de salir con él no se casaron.
Mi primera vez en agosto de vacaciones, me llevó un tío mio que trabajaba en Euskadi y regresaba al pueblo para ver a sus hijos y su mujer. y me llevó a Olivenza. Poco recuerdo de esas vacaciones visitando a mis primos y tíos por parte paterna y a mi abuela. Estuvimos en la feria, iba a la piscina con mis primos y ya con 13 años pues me llevaron mis primas a una terraza de noche al baile. Me acuerdo del cantante de la orquesta que se acercaba a una de mis primas e hizo amistad con ella. Le pretendió pero mi prima a pesar de salir con él no se casaron.
Olivenza años 60 así lo recuerdo yo en blanco y negro en el liceo la terraza del baile.
Otras vacaciones que he tenido yo me llevaron a Laredo ya con 16 años. La patrona de mis padres tenían un piso en Laredo y nos invitaron a mis padres a pasar unos días.
Aquí en barca dando un paseo por el mar. en Laredo
En estas vacaciones disfrutamos de la playa unos días y ya era consciente que unas vacaciones hacían falta después de trabajar desde los 14 años.
Otras vacaciones que fui a Madrid con mi prima, fuimos a una boda y esta foto la que conservo de ese viaje con mi prima Bibi. Eramos solteras 18 años (Ella nos dejó con 56 años) recuerdo visitar Madrid. Fue la primera vez que me vestí de largo y lo pasamos muy bien.
Con mi prima en la carretera en una parada del viaje
Después de este año en vacaciones ya llegó mi primer verano de casada ya que me casé en Julio y el resto de mis vacaciones fueron mi luna de miel a mi pueblo Olivenza unos días a ver a mi abuela ( que no pudo venir a mi boda al ser muy mayor) a Madrid ,Canarias, y el resto de vuelta a Laredo que aprovechamos para ir a visitar pueblos de Cantabria y Astúrias.
El día de mi boda en San Ignacio de Loyola 18 de julio me casé con 20 años
Nuestra boda otro recuerdo muy bonito e inolvidable y ya vamos para 41 años casados toda una vida.
En la plaza de Trujillo
En Extremadura visitamos varios lugares entre ellos Trujillo, Cáceres, Badajoz, Mérida y Olivenza solo estuvimos cuatro días visitando a mi abuela y a mis tíos y primos.
.
En Extremadura en Julio mirando las vacas y toros de una finca en Olivenza
En el pueblo tuve la experiencia de ver nacer esta ternera.
Cuando fuimos a Madrid estuvimos 4 días nos alojamos en un hotel cerca de Palacio Real y cogimos el avión por primera vez para ir a Canarias de luna de miel.
Aquí con mi marido frente al Palacio Real
En la capital recorrimos el Madrid de los Austrias, vistamos museos y parques como el del Retiro fuimos al Zoo, y por casualidad nos encontramos con unos tíos y primos que fueron a Madrid en esos días y estuvimos juntos.
En Madrid en Cibeles con la fuente detrás
Viajar a Canarias toda una nueva experiencia de subir por primera vez a un avión, y como nos trasladamos a tres islas pues montamos en avión cinco veces. Una luna de miel inolvidable e irrepetible.
En Gran Canaria donde pasamos una semana
La semana a Gran Canarias alquilamos un coche y visitamos casi toda la isla de norte a sur.
Disfrutando de buenas vistas en la Playa del Ingles
Montando en camello es una excursión por el Timanfaya en Lanzarote
Viajamos a una excursión de una noche en Lanzarote y recorrimos en visita guiada todo la isla.
Un buen chapuzón en la piscina en Tenerife
Y ya a la vuelta y para finalizar fuimos varios días a Laredo, visitamos Santarder, San Vicente de la Barquera y En Astúrias Gijón y Covadonga. Fue una luna de miel para el recuerdo.
En Covadonga visitando a la Santina
Hasta aquí mis primeras vacaciones de soltera y de recién casada. Las siguientes ya con mi familia formada mis hijos pero eso será en otro post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario