Os quiero presentar a este grupo que lo dirige Maite Lorenzo y son un encanto de gente que colabora con la lectura y recital de sus poesías propias y de poetas consagrados. Y la música que les acompaña hacen de este acto una velada entrañable. Esta me la perdí al trabajar y no poder estar a su lado. Pero es un recital que me encanta.
La velada poética musical se ha convertido en un acto que goza de una gran atracción entre los eibarreses y que ha conseguido consolidarse en el panorama de los actos previos a los Sanjuanes, gracias al gran trabajo desempeñado por Maite Lorenzo.
En esta edición, se celebraba el fin de curso del taller de poesía Itzamná, en la plazoleta de Ibarkututze, con todas las sillas completas llevando así la poesía y la música a la calle y compartiendo con muchos eibarreses una noche distinta, en la que se pudieron escuchar y compartir versos y canciones. Se contó con la participación de 24 recitadores, que concitaron la atención del público.
Acompañamiento musical:
Destacó, especialmente, una joven invidente que emocionó al público con uno de sus poemas. Cada grupo de recitadores se veía acompañado por el cantautor Javier Triguero, así como por el coro Juan Bautista Gisasola, de la Musika Eskola, dirigida por Elena Martín, que también dio a conocer una serie de poemas.
Esta velada me la perdí al tener que trabajar, pero ellas saben que me encanta escucharlas en la medida que puedo. Algún día me atreveré a recitar alguna de mis poesías. Espero que os guste como a mí.
Puesta en escena del lugar
No hay comentarios:
Publicar un comentario