jueves, 14 de julio de 2016

RELATO " CASO DE DELINCUENCIA ATROZ"

   Hoy  os cuento un relato que me ha dejado los pelos de punta por lo duro que me ha parecido cuando me lo contaron. Estos días que hemos ido de excursión, el fin de  semana lo pasamos en Zaragoza.

 
                                                        Piernas  ortopédicas 
  Decidimos a última hora montamos en el bus turístico que recorre los principales lugares de Zaragoza. Al día siguiente tuvimos opción de pase para todo el día, ya que en el último viaje del bus el billete nos valía para el día siguiente, todo el día. 

  Aprovechamos en vez de coger un taxi hasta la Estación Central, fuimos en el primero del domingo por la tarde que salía a las 3:10 h. de la parada cercana al hotel a la parada de la Estación Central. 

   Cuando estábamos esperando el bus  en la parada, allí estaban esperando dos jóvenes con una señora, y se montaron con nosotras. Lo particular de estos dos jóvenes es que nos llamó la atención que ellos tenían; el chico dos piernas ortopédicas, y la chica una. Subieron delante de nosotras y después de pagar su billete fueron a la parte alta del bus. Comentamos que les habría pasado para tener las piernas sesgadas. Nos imaginamos un accidente.

   Pues si fue un accidente, la señora que iba con ellos, no subió  a la parte de arriba, ella se  sentó en el asiento de mi lado. Era sudamericana, por su acento se lo pregunté y ella me dijo que sí que eran de Venezuela. Me comenzó a hablar de su país, comparaba cómo se vive en España sobre todo tranquilo, les está gustando mucho nuestras ciudades y nuestras  gentes. Ella dice que  ahora en Venezuela cada vez están peor, se vive peor, la vida allí es difícil, porque  carecen de cosas y productos básicos que no los pueden comprar, porque  son muy caros, si los pueden pagar, escasean, no se encuentran en los supermercados. Les cortan  la luz  o el agua cada dos días y que se cada vez se vive peor. Los políticos no funcionan,la justicia tampoco, hay mucha corrupción y mucha delincuencia. 

    Me contó  lo que le había  pasado a su hijo el chico que le faltaban las piernas. Me dijo que  su hijo tenía una vida con mucho futuro, por que era piloto de aviación militar en Estados Unidos y que la  falta de las piernas fue por un accidente. Le pregunté que  si fue de aviación, pero no, fue por culpa de la delincuencia en Venezuela. 

   Su novia vive en un pueblo cerca de Venezuela y el fue a pasar unos días a su país porque fueron a una boda. Al regresar los dos en su coche de la fiesta por la noche tuvieron el accidente en la autopista. Si, un accidente provocado por delincuentes para robarles. Echan en la autopista clavos y objetos cortantes para provocar accidentes y poder robar a los accidentados. 

   Sus hijos estaban atrapados en el coche después de chocar con la mediana de la autopista y los ladrones aprovechan a robar sus pertenencias en vez de auxiliarles. Su hijo antes de perder el notaba que les estaban quitando carteras, bolso, joyas a la chica y hasta querían llevarse la batería del coche. Les robaron y no les auxiliaron. Se marcharon del lugar con el botín robado. 
   Cuando llegaron los padres de la chica, otros familiares y otros coches al lugar del accidente llamaron a las ambulancias y a la policía. A los jóvenes les costó meses recuperarse de las  heridas, de la parte  psicológica todavía tiene graves lesiones. Los mecanismos ortopédicos, como el es militar fue a cargo del ejército pero, los de la chica  con la ayuda de la familia y amigos se lo pagaron. Vinieron a España a ponerse el mecanismo ortopédico.

     Y ahora ya recuperándose de sus traumas están visitando ciudades de España y rehaciendo sus vidas, porque él aunque tiene paga del gobierno militar de por vida ya no puede pilotar aviones. Les partieron su vida y el  futuro  por culpa de  la delincuencia. 

                                                                                                                                                            Autopista de  noche 
  

   Más de 60 mil conductores de vehículos que transitan a diario por la Autopista Valencia-Puerto Cabello están expuestos a convertirse en víctimas de la inseguridad, ante la ausencia de cuerpos policiales en el tramo.


¿No es un drama triste que por un accidente provocado pasen estas cosas? Dice que es muy frecuente en Venezuela ese  tipo de delincuencia y que muere mucha gente. Si sabéis alguna historia parecida o algo que se sale de lo normal podéis contarlo.




Derechos de  autor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario