viernes, 12 de agosto de 2016

ROBO EN SEVILLA

                              
Yo en la Feria de Sevilla 2010

    A pesar de que Sevilla es una ciudad turística preciosa para recorrerla caminando, la gente te advierte en cualquier lugar que tengas cuidado con el bolso, que lleves lo imprescindibles y que cuides de llevarlo en lugar visible y bien agarrado que en los tumultos y lugares solitarios puedes ser objeto de robo. Yo tomé mis precauciones sobre todo al ir a la feria, lleve un bolso pequeño y con el dinero suficiente y las llaves, dejando la documentación y tarjetas bancarias en casa. En mi mano la cámara de fotos para plasmar lo mas interesante de Sevilla.

   Me gustaba disfrutar de las calles sola, por la noche a ciertas horas andaba menos gente, pero nunca sentí miedo a pesar de la advertencias de mis amigas.


Catedral iliminada


  Admirar los edificios iluminados de noche, paseando lentamente degustando un helado, me encantaba volver a casa sola de noche. La última noche de feria de abril día 25, salimos a ver los fuegos artificios que se veían desde los lugares mas insospechados de la ciudad. Ese día después de ver los fuegos, los vimos desde la Plaza de España. Acompañaba a mi amiga como siempre caminando hasta su casa.
Fuegos artificiales desde la Plaza de España


  Fuimos paseando despacio, hasta la plaza de la Alfalfa,  a donde  vive mi amiga , después de despedirla, volví despacio disfrutando de la maravillosa noche de mi último día en Sevilla. Ya que era mi última noche en Sevilla, me costaba regresar a casa, no era muy tarde, la una más o menos. Volvía por la calle Fernando XIII de regreso a casa, cuando me percaté de que había menos gente en esa calle que otras noches (La gente despedía la feria de Abril en las casetas). Cuando iba por mitad de la calle vi a tres mujeres, caminé a paso más ligero hasta alcanzar a tres mujeres que caminaban delante mio. Me puse tras ellas a la altura de la del medio, y me fijé que la que caminaba a mi derecha iba con los pies descalzos y en la mano izquierda llevaba sus zapatos y en la derecha su bolso.

Moto Vespa similar a la de los ladrones

  De pronto pasó a mi lado una moto Vespa muy silenciosa con el motor casi parado, cuando de repente aceleró y engancho el bolso de la chica de la derecha y la tira al suelo arrastrándola unos metros, hasta que la chica soltó el bolso. La joven quedó tendida en el suelo llorando con un ataque de angustia, mientras que sus acompañantes la incorporaban y la consolaban.

  Mi primera reacción fue coger mi móvil y llamar al 091. La policía rápidamente me atendió y contestó. Les dí la información necesaria para el aviso del robo. La descripción de la moto, era de color azul conducida por un individuo vestido de oscuro con un casco bajo color azul, y un acompañante trasero de la moto vestían de oscuro y el casco azul. les di la dirección que giró la moto. No pude ver la matrícula o no se si la llevaba.

  La policía no tardo ni cinco minutos en venir al lugar del robo. Me dieron la enhorabuena por ser tan rápida en la llamada y me dijeron que sus compañeros ya estaban localizando los ladrones. Me aseguraron que a estos individuos lo detenían pronto. Nunca se sabe como en estos casos va una a reaccionar (Nunca me vi en un altercado como este).

  Las mujeres eran tres alemanas, madre y dos hijas. Me preocupé de si había sufrido daño la agredida. Su madre era médico y me dijo que solo tenia  rasguños y el susto. Una vez que la policía les tomó nombres, las acompañaron al un hospital para ver si la chica sufrió algún daño y poder poner la denuncia en la comisaria.
                                
Volví  sola de noche como todas las noches
   Yo me vi sola en el lugar, temblaba de miedo y un chico que me vio nerviosa y asustada me acompañó amablemente hasta la casa donde yo pernoctaba.


  Ya en mi casa en Euskadi llamé a la policía sevillana para interesarme por la chica y si había atrapado a los ladrones pero los policías de guardia  no me supieron dar contestación del  hecho.


¡¡Un hecho real que me dejo  temblando, me pudo pasar a mi  si me ven sola  más  abajo!!

1 comentario:

  1. Hola bella vasca!!!!!como siempre que bellas cosas nos regalas, te cuento que como escritora, fotografa y demás, eres muyyyyy , pero que muyyy buena...pero bailando sevillanas jajajaja no te veo.... una broma para reir.Desde me confinamiento te cuento que hace años estuve en Sevilla,bueno de paso, pues hice todo el sur, y aun siento el olor a azahar que se respira en esa hermosa ciudad.Bueno que decir del resto de toda España... amo cada rincon que he visitado.Felizzzz semana guapa vasca!!!!! gracias por compartir!!!!!

    ResponderEliminar