martes, 2 de agosto de 2016

VIAJE A ZARAGOZA




  Cuando fuimos de  excursión a Sabiñanigo Huesca, dejamos para el fin de semana una reserva hecha  en un hotel de Zaragoza. 


Puerta del Carmen, al lado  nos dejó el bus al llegar a Zaragoza

    En la Avda. Cesar Augusto esta La puerta del Carmen es una antigua estructura monumental que se encuentra en la ciudad de Zaragoza, España. De estilo neoclásico, la puerta del Carmen fue construida en el año 1789 por el arquitecto Agustín Sanz e inaugurada en el año 1792. Wikipedia podéis ver mas información en este enlace.



    Llegamos a la hora de comer.  Desde que nos bajamos del bus preguntábamos  a la gente donde estaba el hotel, hasta encontrarlo recorrimos parte de avenidas y calles. En una cafetería comimos unos bocadillos muy ricos con unas cervezas fresquita. Al final el hotel estaba cerca de donde nos bajamos. El hotel aunque antiguo estaba situado muy céntrico, Hotel París Centro en la C/ San Pablo. Su aspecto nos gustó por que todo era arte en su decoración, era digno de estar en sus estancias a gusto. 


Fachada del Hotel que es de 1780

Recepción del hotel
  La habitación que nos tocó para tres era muy sencilla de dos camas y pusieron otra. El baño muy amplio y dormimos muy a gusto esa noche. 

Hotel París  Centro  hab. 116 

    Después de descansar una hora, salimos a visitar Zaragoza, muy cerca del hotel estaba el Mercado Central, cerraban por la tarde al ser sábado. El Mercado Central de Zaragoza o de Lanuza fue diseñado en 1895 por el arquitecto aragonés Félix Navarro Pérez para sustituir al tradicional que se realizaba al aire libre en la antigua plaza del mercado. Wikipedia os pongo el enlace para más información.



Edificio del Mercado  Central

   Siguiendo hacia el Pilar  nos encontramos con las murallas romanas, el Torreón de de la Zuda y la Iglesia de San Juan de los Panetes.

 yo en las murallas romanas,  al  fondo el Torreón de la Zuda y la Iglesia de San Juan de los Panetes y Plaza  Cesar  Augusto
   La Muralla romana de Zaragoza, construida en la Colonia Caesar Augusta, en la provincia Hispania Citerior Tarraconensis perteneciente al Imperio romano, actualmente denominada Zaragoza, siendo capital de la comunidad autónoma de Aragón. Wikipedia os pongo el enlace para tener información mas precisa.



  En la plaza del Pilar disfrutamos del lugar paseando, visitando la Basílica, desde la ultima vez que estuve allí cuando mis hijos eran pequeños, esta plaza está transformada es más moderna.  
Plaza del  Pilar  y la  Basilica, caminando mis amigas hacia la  entrada

  La historia de la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza os pongo esta dirección donde encontrareis más información. Se remonta, según la tradición, a la venida de la Virgen María, quien, viviendo aún ...
https://es.wikipedia.org/.../Historia_de_la_Catedral-Basílica_de_Nuestra_Señora_del_...

Interior de la Basílica
Altar donde está  la  Virgen del Pilar
Os pongo un vídeo donde explica muy bien como es la plaza de las  Catedrales  en  este vídeos podéis ver mas   lugares de  Zaragoza en vídeo

Al fondo la Catedral  y la fuente de Goya
Entre dos  figuras  goyescas  en la  fuente de Goya 

  La Catedral del Salvador en su Epifanía de Zaragoza es una de las dos catedrales metropolitanas de Zaragoza, junto con la basílica y catedral del Pilar. Habitualmente es llamada «la Seo», en contraposición a «el Pilar». Wikipedia en este enlace podéis encontrar más información.
La Seo o  catedral de San Salvador
   Una vez visitada la Basílica fuimos paseando por la Plaza del las Catedrales y visitamos en el edificio de la Lonja una exposición de fotografías.                 

Exposición de fotografía  Retratos de Papel de Chema Conesa 
                       
Puente de Dean 
      Callejeando por  esta zona  pensábamos  visitar el Foso, el Circo Romano, las Termas en las ruinas. Preguntamos por donde estaba el circo a unos chicos y ellos nos informaron que si íbamos a estar el domingo esos lugares los podíamos visitar gratis al coincidir el primer domingo del mes. Así que decidimos visitar esos lugares el domingo por la mañana. Lo que hicimos fue darnos un paseo por la ciudad en el bus turístico que por 8€ pudimos ver todo Zaragoza sin hacer esfuerzos de caminar y además como coincidió ser el último viaje del sábado, nos valía el billete para todo el domingo.                                            
Desde el bus la Puerta del Carmen 
         
Desde el bus  el  paraninfo de la Universidad de la Ciencia
  Edificio proyectado en 1886 por el arquitecto municipal Ricardo Magdalena Tabuenca, e inaugurado en 1893 para acoger las aulas de la antigua facultad de ciencias. Después de varios años, el edificio ha sido restaurado completamente en 2008. Posee espacios dedicados a exposiciones temporales, es sede habitual de conferencias y actos culturales e instituciones de la Universidad de Zaragoza. También es sede del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad. Entre sus servicios se incluye una cafetería-restaurante y la tienda de la Universidad de Zaragoza.


Parque Luis Buñuel en la zona  expo de Zaragoza al fondo la torre del Agua 
El alma del Ebro 
Columnas de los leones del puente  de piedra 

Vista desde el bus el atardecer  con el pilar al fondo
    La calle Alfonso I de Zaragoza es una calle principal del Casco histórico de la ciudad. Comunica El Coso con la plaza del Pilar. Wikipedia información es este enlace. 

   Nos dimos unos paseos nocturnos y desde el centro del puente vimos el Pilar iluminado.
Zona de pintxos  del Tubo
  Callejeamos por la Alfonso I fuimos a tapear en el Tubo, zona de vinos y tapas. Nos retiramos temprano por que estábamos muy cansadas.
 El Pilar iluminado desde el puente de piedra

 Nos levantamos temprano nos duchamos, desayunamos estupendamente. Hicimos las maletas , el hotel nos la guardó hasta que saldríamos de viaje.

 Buffet  desayuno en el hotel 
           Fuimos a visitar los lugares  que nos habían indicado los jóvenes que eran gratis este domingo. En primer lugar al Foso, y las  termas a  el circo romano donde había una representación ese día.
El  Foro al lado de la  Seo

Otra toma del Foro con  la  Lonja
Vimos las  cisternas 
Ruinas del Foro
      
Ruinas del circo romano 

 Con uno de los fornidos  romanos
De allí volvimos al bus turístico y nos llevó al Palacio de la Aljafería. No pudimos ya acceder al interior porque llegamos tarde para el último pase de la mañana.  

                                                                                                                      Con la Aljaferia al Fondo


   La Aljafería es un palacio fortificado construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de Al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta. Wikipedia

                                              
   Interior de la Aljafería

  Así que tomamos unas tapas y unas cervecitas, nos fuimos caminando hasta el hotel a recoger las maletas. Paseando llegamos hasta la plaza de toros que estaba muy cerca del hotel. 
 

Recogimos las maletas y nos fuimos a la parada del bus turístico que nos llevó hasta la estación de autobuses  Delicias.
Autobús  turístico
     En la estación  esperamos tomando unos cafés hasta la salida que nos  traería  de nuevo  hasta Vitoria.  
 Entrada a la estación de  autobuses  Delicias


 ¡Y aquí se  termina  nuestro   viaje de  4  días  por tierras de Aragón !




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario