lunes, 5 de diciembre de 2016

Exposición en óleos de Manuel Larrabeiti

Tenía pendiente varias entradas y esta es una de ellas. Ayer  domingo terminó en  la Sala polivalente del Hogar del Jubilado de Unzaga esta exposición que no quería dejar de mostraros ya que soy una admiradora acérrima de  este pintor que pertenece a la Asociación de Artistas de Eibar y siempre que hacemos la exposición colectiva no faltan dos cuadros de este pintor. Se trata de Manuel Larrabeiti un hombre que es su pasado fue futbolistas del Eibar, futbolista en Vizcaya, futbolista del la Real Sociedad en los años 50, y futbolista del Granada Club en los años 50 y 60. Desde hace  décadas vive en Eibar y es muy aficionado a la pintura. Yo diria  un gran artista por sus obras lo juzgareis. Sus obras son espectaculares y el tema es el paisaje y las escenas del caserío vasco. Todas las obras están pintadas a óleo sobre lienzo.

Mercado en Marruecos

BAJO DEBA/EIBAR
La exposición de Manuel Larrabeiti se cierra hoy en el Centro Social de Untzaga

A.E. Eibar
La sala de exposiciones del centro social Untzaga clausura la muesta de pintura de Manuel Larrabeiti. A sus 85 años ha presentado una colección de una veintena de cuadros pintados en la última década. La muestra se puede visitar, hoy, de 12.00 a ... 14.00 horas. El presidente del centro Un-tzaga, Félix Elcoroiribe, agradeció la colaboración de Larrabeiti para mostrar su trabajo en la sala de la planta baja, con un conjunto pictórico con mucho color. El autor reconoce que el paisaje es uno de sus ... temas favoritos, pero destaca sobre todo la importancia del color, «es lo que me fascina». Larrabeiti fue futbolista profesional. Del Eibar pasó a la Real Sociedad y de allí al Granada donde pasó seis temporadas. 


Manuel Larrabeiti y Félix Elcoroiribe. Foto Morquecho

La sala de exposiciones del centro social Untzaga se ha llenado de color con la exposición de pintura de Manuel Larrabeiti. A sus 85 años presenta una colección de una veintena de cuadros pintados en la última década. La muestra se puede visitar hasta el día 4 de diciembre en horario de 19.15 a 21.15 de lunes a viernes (miércoles cerrado), y de 12.00 a 14.00 los sábados y domingos.



El presidente del centro Untzaga Félix Elcoroiribe agradeció la colaboración de Larrabeiti para mostrar su trabajo en la sala de la planta baja. El autor reconoce que el paisaje es uno de sus temas favoritos, pero destaca sobre todo la importancia del color, «es lo que me fascina». Larrabeiti fue futbolista profesional. Del Eibar pasó a la Real Sociedad y de allí al Granada donde pasó seis temporadas. Ya allí disfrutaba dibujando a bolígrafo los monumentos de la ciudad y después comenzó su carrera como pintor. El cuadro más reciente de la exposición muestra Txaltxa Zelai.
                                            Reportaje Félix Morquecho del Diario Vasco 

Mercadillo en Eibar 
Bodegón Jarrón con flores y frutas

Mercado de Gallinas
  
Arrantzale (pescador)
Calle de Albarracín
Puente y  río azulado
San Vicente de la Sonsierra
Salinillas de Burandón
Jugando a las cartas 

Albarracín
Itxio ctra. de Arrate Eibar 
 BAJO DEBA/EIBAR

A sus 85 años presenta una colección de una veintena de cuadros pintados en la última década


Recogiendo hierba en el caserío

Albarracín 
Calle de Albarracín 

A por agua a la  fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario