martes, 20 de diciembre de 2016

ILUMINACIÓN DE LA NAVIDAD


Hoy os voy a hablar sobre las iluminación de Navidad. Da gusto pasear por la ciudad  cuando se encienden las luces navideñas. Cada año voy varias veces a Donosti sobre todo en verano pero hasta este año no había ido a Donosti en días navideños o por lo menos no lo recuerdo. Estuve el lunes pasado tuve que ir a una revisión médica por la mañana, pero me quedé hasta que se encendieron las luces. Estuve haciendo compras por el mercadillo de Navidad.  Pasear por el paseo de la Concha con la buena temperatura y al sol, hacía un día espléndido. A la hora de comer fui a la parte vieja, tomé una cerveza y unos pinchos deliciosos, de postre una leche frita con helado, exquisito. Callejee por la parte vieja, por la zona de las tiendas. Antes de oscurecerse estuve en Plaza Guipúzcoa, en el parque había un nacimiento, estaba  organizado por los comerciantes. Saqué fotos que os mostraré en un post. Estuve de tiendas y esperé a que se encendieran las luces para  ver algunos lugares. 

Esta bola está en el Paseo de la Concha
Calles comerciales 

Calles peatonal y al fondo fuente luminosa



Otra calle peatonal 
Aparte de luminosa había mucha gente




En el río Urumea  al fondo el puente de la Zurriola y el Paseo de Francia donde hay un mercadillo de Navidad
En Eibar se engalana las calles más centrales, pagan los comerciantes los adornos y la luz que se gasta se hace cargo el ayuntamiento. Cada año cambian la decoración. Este año es esta muy bonito, pero en los barrios es escasa. 

Calle Estación 





Arbolado de la Plaza de Unzaga  
Zona de Egogain y el río Ego al fondo el Corte Inglés
El corte Inglés Iluminado

Calle peatonal Toribio Etxebarria o Dos de Mayo
Tengo pendiente salir con algunas compañeras de trabajo e ir a Bilbao a pasar el día, solemos ir en estas fechas y nos gusta Bilbao iluminado estas fotos algunas son del año pasado.

Gran Vía iluminada 
 Con dos compañeras el año pasado 

Árbol iluminado delante del Ayuntamiento 

Árboles Iluminados y árbol en dorado 

Una de las calles comerciales Iluminadas 
Zona Gran Vía  Iluminada en azules 

Otro lugar pendiente para visitar en Navidad es Vitoria quizás vayamos en la semana de reyes que tengo fiesta en mi trabajo. 
Iluminación de la calle Dato

otra calle iluminada 


¡¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD, OS DESEO DE CORAZÓN COMPAÑEROS!!


































No hay comentarios:

Publicar un comentario