sábado, 17 de diciembre de 2016

TAG/ ENCUESTA DE LIBROS Y LECTURAS



Hace unos días fui nominada por Marigema en su blog " Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis" me dijo que estaba nominada en dos premios, el blog de Marigem que nos habla de trucos, mascotas, paisajes, paseos, consejos, recetas, música, cine etc... visitarla porque el blog es muy ameno. Otra compañera que me nominó fue kirke en su blog es Buscapina es muy entrañable lo mismo reseña libros, que nos habla de  las cosas que le pasan en un viaje, tiene una forma de contarlas que es inevitable reír y pasarlo bien. Hace unos días las dos me nominaron y esta encuesta es sobre libros y lecturas. Yo he recogido gustosa este testigo. Estas son las preguntas y las respuestas.



 1. Que libros relees y te trae  buenos recuerdos cada cierto tiempo?

El libro que me gusta releer es Juan Salvador Gaviota de Richard Bach, es un libro que me entusiasma  y lo leí en un grupo de lectura. Me lo compre y me gusta releer. Algunos de poesías me gusta leer de vez en cuando.

2. ¿Hay algún libro que interrumpiste por alguna razón, y le quieres dar otra nueva oportunidad?

 Si la Biblia de Barro de Julia Navarro, la leo y la dejo me gusta pero,  cuando veo el tocho, me parece que nunca la voy a terminar.  Otro que tengo a medias que empecé este verano es " Mañana no será lo que Dios quiera" de Luis  García Montero.

3. ¿Has  leído algún libro en versión original?

Si, en Euskera un libro juvenil para aprender a comprender mejor el Euskera "Periko Kirikoren Bidaia Liluragarria" (Perico Kirico en un viaje increíble en castellano) y alguno en inglés que ahora no recuerdo el título porque no le tengo en las estanterías. Son libros que leían mis hijos de pequeños y yo cuando estudié los leí.

4. ¿Recomiendas algún libro que no sea una novela?

La muerte íntima de Marie de Hennezel es un libro que me recomendaron leer, para poder trabajar con enfermos y ancianos. A pesar que toca un tema de muerte es muy tierno, está contado con mucha sensibilidad. Este otro lo escribió el médico que me atendió en el hospital del torax y me lo regaló, es: "Ante El Dolor " reflexiones para afrontar el dolor y la muerte de Eduardo Clavé. Tiene varias historias,al leer una de ellas reconocí una de ellas, es una señora que murió y padecía una enfermedad de los bronquios. Refleja el sufrimiento que tuvo al morir dos de sus hijos con la drogas. Este caso lo reconocí, porque a esa señora la conocía, era una prima de mi suegra. El Médico este es fabuloso y deja huella por donde pasa.

5.  ¿Sigues en Facebook a  algún autor? ¿ es accesible o es un poco divo/a?
  
Sigo a un autor que él me encontró a mí, a través de mi anterior blog, al leer una poesia mia "Olivenza, mi esencia" me dejó un contacto y el teléfono. es un autor de 25 libros, Jesús Caudevilla. Es aragonés nacido en Mallén,  vive en Sabadell, está casado con una oliventina y a partir de este encuentro le conocí, y le sigo. Le compré un libro que acababa de escribir " Los silencios del Papa Luna" y me regaló Alborada un libro juvenil para mis hijos y desde entonces he comprado los que va escribiendo, me los manda él personalmente dedicados. Hablo con él por Facebook y algunas veces por teléfono. No es para nada divo, es una persona muy normal y humilde y cercana.

6. ¿Hay algún "best seller" que a ti no te entra ni a martillazos?

No lo se, no recuerdo haber leído ninguno que no me haya gustado, "El Código da Vinci" lo leí ,se me hizo pesado, pero lo terminé. 

7. ¿Leistes muchos libros en tu adolescencias, mas allá  de los que te mandaban en el colegio? 

En el colegio no recuerdo haber leído ninguno. Cuando salía del colegio leía en casa novelas rosas, de esas de Corín Tellado y tebeos de Carpanta, Zipi Zape, Roberto Alcazar y Pedrin Etc...  Cuando estudié el la Uni ya de mayor si que nos mandaron leer algunos libros y hacer unos resúmenes. Entro otros "El árbol de la Ciencia de Pío Baroja"  otro que leí para entender más la filosofía fue " El Mundo de Sofía de Jostein Gaarder.


8. ¿Características tiene que tener un libro que para que, a priori, sea un acierto seguro?

Que cuente una buena historia, que sea fácil de entender con palabras sencillas, que esté bien escrito, que no sea muy tocho y que enganche desde el primer momento.

9. Algún libro te gusta leer en secreto, siendo para ti  " un placer culpable"?

Nunca me he sentido culpable de leer algo, si es  algo erótico lo leía en solitario, para que no me vieran mis hijos cuando eran más pequeños, pero ahora leo cuando me apetece.

10. ¿ Alguno te ha robado el sueño, en el sentido de no poder  dormir  hasta terminarlo?



No, si acaso me he quedado más tiempo en el ordenador por terminar algo que estaba escribiendo o leyendo. Cuando me voy a la cama, tengo de cabecera algún libro y leo unas páginas, a veces me entra el sueño y lo que leo ya no lo comprendo y hace que al día siguiente relea  hacia atrás  un poco de  lo que ya leí.

Y hasta aquí contesté a las preguntas, ahora tengo que nominar a dos compañeros y en este caso voy a nominar a Josep Mª Panades, si visitáis su blog os encantará leer los relatos que allí Josep escribe en cuaderno de Bitácoras .  Nomino a otro grande de la escritura es Isidoro Arias Valcarcel y tiene el blog Cuentosnaweb relatos y cuentos estupendos que os va a  encantar. 

Venga amigos os paso el testigo de estas Nominaciones. Espero que acepteis el reto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario