jueves, 2 de marzo de 2017

ACABARON LOS CARNAVALES



       

Carteles ganadores de este año , mayor de 18 años  y niños.

No es que la calvicie haga mella especialmente en estos días, pero resulta que las pelucas volaron de los estantes. Llegó el carnaval y con él una fiesta gamberra abierta a la diversión para todas las edades. La animación creciente del Sábado de Carnaval ha hecho que se programe un pasacalles con premios y también hay alguna novedad más en un programa que no altera su estructura habitual.
Los escolares en el desfile
Los niños de la Ikastola  con el carnaval  Vasco 

Estuve haciendo este post en plenos carnavales pero como tenía  impedimento de usar el ratón no pude terminarlo, hoy lo terminé y os lo nuestro aunque sea tarde.



La fiesta comenzó con los habituales desfiles de Jueves Gordo. Comenzaron a las tres y media en la plaza. Estuvieron con los trajes de distintas tradiciones del carnaval vasco representados por el alumnado de la ikastola. También hubo profesionales de todo tipo en el desfile de La Salle y también salieron las criaturas marinas del colegio. El desfile recorrieron las calles del centro. A partir de las cinco comenzaron a sonar la música y con la verbena en la plaza, los niños y mayores se divirtieron de lo lindo.

Las cuadrillas se disfrazan con mucho ingenio


Eibar recuperó cierta normalidad el viernes hasta la caída de las luces. A las ocho de la tarde todas aquellas personas que quisieron participar se unieron a la comparsa de caldereros que ofreció su pasacalles. Colectivos locales, músicos, coros, ofrecieron cantos y bailes de caldereros con su pregón en la plaza. La noche de Viernes Flaco cantaron con música a partir de las once versiones para una noche de diversión.

Caldereros niños
Caldereros  húngaros 
Los caldereros de Hungría llegaron a otras poblaciones para anunciar el carnaval, pero su llegada a Eibar se demora para hacer acto de presencia en plena fiesta. Como cada Viernes Flaco integrantes de distintos colectivos y también un buen número de vecinos a título particular se reunieron en el parque de Urkizu. Se podía ver desde trajes negros de arriba a abajo hasta coloridos vestidos. A partir de ahí la imaginación es libre.

La música, el baile y  alegría no faltaron a pesar de que llovió un poco 


Hace ya varios años que el Sábado de Carnaval se ha mostrado como una jornada abierta a gente de todas las edades, y no solo de noche. Por ese motivo se ha organizado un desfile de cuadrillas que arrancará a las 13.00 horas desde la plaza haciendo el mismo recorrido que los escolares en Jueves Gordo. La txaranga pondrá música a un pasacalles que congregaron la imaginación de cuadrillas de todas las edades,música callejera con las txarangas. En la plaza se hizo el concurso infantil de disfraces a las cinco de la tarde. Hubo verbena infantil a las cinco y media, y para mayores a partir de las once.
      

La noche del sábado los carnavales se vieron reflejados en el campo de fútbol  donde el Eibar jugaba con el Málaga  ganando 3-0, el jolgorio fue impresionante y la alegría más.
 

                                     










La despedida del carnaval llegó el martes. Desde las cinco hubo juegos infantiles en la plaza y a las seis y media se celebró el entierro de la sardina txiki. A la habitual música de los trikitilaris se sumaron la actuación del grupo de teatro de calle que supone una novedad en este desfile. A su término, la música continuó con discoteca infantil en la plaza.

Entierro de la sardina

Teatro de calle

No podía faltar el carnaval en mi trabajo donde mis compañeras este año vestidas de vaqueros sacaron más de una sonrisa a nuestros residentes.Este año al estar de baja me lo perdí.  


                               



Reportaje y algunas fotos son de Feliz Morquecho del Diario Vasco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario