viernes, 15 de septiembre de 2017

EXPOSICIÓN DEL PINTOR AGUSTÍN PONTESTA EN LA SALA EZKURDI DE DURANGO



Hoy os voy a hablar sobre una exposición que visité el lunes en Durango, un pueblo  de Vizcaya cercano a Eibar, a media hora en tren. Fui a Durango a visitar a mi única tía que me queda viva, tiene 87 años. Suelo ir de vez en cuando y después me gusta pasear por el pueblo y si hay alguna exposición me gusta visitarla. En este caso me han gustado mucho la colección que estaba expuesta en la sala de Ezkurdi. Cuando llegué a casa busqué mas información del Artista que expone allí, se llama Agustín Pontesta y por supuesto le he pedido permiso para hablar de su obra y exponerla.
  

Al artista no lo conocía y es este pintor, he buscado en internet información y ha tenido varios premios. Así que os paso la información que he encontrado. 


Agustín Pontesta en la Sala  Municipal de Ezkurdi con una de sus obras. 
Ha tenido varios premios y entre lo expuesto estaba el premiado. 

El viaje a ninguna parte, pintado  al óleo sobre lienzo  
El IV Certamen de Pintura que organiza la taberna leonesa Camarote Madrid ya tiene ganadores. El artista vasco Agustín Pontesta Icuza se ha llevado los 1.800 euros del primer premio.

El premio Camarote Madrid, dotado con 1.800 euros, se lo ha llevado Agustín Pontesta Icuza, de San Sebastián, por su obra titulada “El viaje a ninguna parte”, producida con técnica mixta sobre tabla. 



La obra expuesta en varios formatos  pintados en madera

 



En esta colección el artista ha utilizado mucho los tonos azules, tanto en madera, como en lienzo.






         
Este cuadro es un paisaje de montaña  precioso y muy elaborado. Me encantó.  
           

 Si pincháis en este enlace os sale  este  otro premio 





El errenteriarra, con 'Cristalino', se ha adjudicado el premio popular de este certamen. Shandra Pérez, de Donostia, segunda en este concurso de contenedores reconvertidos en piezas de arteAgustín Pontesta Icuza, de Errenteria, se ha adjudicado el primer premio del público en el concurso Reziklarte'09, organizado por la Mancomunidad de San Marcos, mientras que la donostiarra Shandra Pérez Lucero se ha hecho con el segundo. Con la concesión de ambos galardones se pone punto y final a la exposición que desde finales del pasado mes de octubre ha recorrido un total de diez municipios...


En el Aterpe



Por otro lado, a la sala del Aterpe de la Portería han llegado las telas del artista donostiarra Agustín Pontesta quien desde temprana edad comenzó su interés artístico con cursos y seminarios diversos. Es discípulo de Alfredo Bikondoa. Descubre y se interesa por el budismo y su filosofía. Asiste y participa en convenciones y seminarios con el propio Dalai Lama. Paralela mente estudia el arte oriental, Sumi-e, caligrafía... Durante un tiempo reside en Londres estudiando la pintura 'victoriana' sobre todo la obra de Turner. En la capital donostiarra ha ejercido durante muchos años como profesor de dibujo y pintura en la academia 'Sauce8'.

El artista me ha facilitado su  pagina Web y os la pongo para que la visitéis. Tiene trabajos muy interesantes.Pinchar en el enlace:

https://guspontes.wixsite.com/misitio


  ¡¡Esta es parte de la obra de este gran pintor, espero que os  guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario