miércoles, 20 de septiembre de 2017

Visita a Brujas 1ª parte




Voy a seguir contando y poniendo fotos de las visitas que hicimos en el crucero. El día 9 de setiembre visitamos la cuidad de Brujas. Esta vez fuimos el grupo solos por nuestra cuenta si apuntarnos a las excursiones del barco.


Puerto de Zeebrugge desde el aire , foto  archivo
Atracó el barco en el puerto de Zeebrugge, situado en la costa del Mar de Norte, en la provincia belga de Flandes Occidental, Zeebrugge es un activo puerto ya sea para el tráfico de pasajeros como de pesca. En efecto, la ciudad es el puerto pesquero de mayor importancia de Bélgica. Con su flamante estructura, el mercado de pescado, ubicado en la parte interna del puerto, es uno de los más grandes y modernos de Europa. La marina turística, en continuo desarrollo, puede hospedar un buen número de yates. Intenso además, es el tráfico que une el Reino Unido con Europa continental. El puerto fue construido entre los años 1895 y 1907 para la ciudad de Brujas, a la que se encuentra conectado por medio de un canal de 12 km. Durante las dos guerras mundiales y debido a su posición estratégica, las fuerzas aliadas lo bloquearon para impedir su uso por parte de los sumergibles alemanes. Dañado en 1944, fue reabierto recién en 1957. Este singular puerto se caracteriza por una larga represa que se adentra en el mar abierto.

            
                                                                                  Crucero atracado en el puerto, foto archivo 





Desde el puerto de Zeebrugger nos trasladó un autobús hasta la estación de tren y cogimos uno que en 20 minutos llegamos al Brujas. Una vez en Brujas, Sandra la hija de mi amiga de León, nos dirigió durante la visita la ciudad. Ese día fue muy gris y llovía a ratos.




Grupo  cuando salimos de la estación  y nos dirigiamos al centro neuralgico de Bruja.Fuimos un grupo de 20 personas visitando esta hermosa ciudad de cuento.

                                                                         
                                             
                                                               Brujas
            

Brujas es una ciudad belga. Es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la capital Bruselas, cuenta en su núcleo urbano con una población de 117.000 habitantes.   
                
             





En el corazón de Brujas y el núcleo de la ciudad moderna, Marktet Square (Markt) es uno de los más llamativos en Europa. Limitado por hileras de casas medievales, la plaza de una hectárea es el punto focal de eventos de la ciudad, con tiendas de recuerdos y restaurantes con gran capacidad durante los meses de verano y también un vibrante mercado de Navidad y una pista de hielo al aire libre que transforma la plaza para la fiesta temporada.


  



La Plaza Burg

                           Plaza Brug  desde arriba , foto archivo

La plaza Burg, es una de las más hermosas de Europa, se encuentra en el centro histórico de Brujas y es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Stadhuis ó Ayuntamiento de Brujas


Si acude a esta plaza podrá comprobar que esta rodeada de edificios históricos como el Stadhuis (el ayuntamiento de Brujas), la Basílica de la Santa Sangre o la casa señorial del Franconato de Brujas.







      
Basílica de la Santa Sangre


En la plaza también podemos encontrar el Proosdij un palacio episcopal de estilo barroco construido en 1665 y que actualmente es la residencia del gobernador de Flandes Occidental.








El registro civil es otro edificio destacable de la plaza, este edificio de estilo renacentista se encuentra situado al este de la plaza y fue construido entre 1534 y 1537.

Franconato de Brujas o Brugse Vrige 

En la plaza Burg, Junto al Stadhuis, se encuentra el Brugse Vrije o Franconato de Brujas. Es una casa señorial del siglo XVIII que estaba destinada a ser la sede desde la que dirigir la campaña de Brujas.

En 1795, con la ocupación francesa, se terminó el feudalismo, por lo que el edificio pasó a ser la sede de los tribunales de justicia, uso que se le dio hasta 1984, cuando paso a albergar los archivos de la ciudad.

En el edificio se puede visitar una antigua sala del tribunal y una magnifica sala renacentista del siglo XVI.
Catedral de San Salvador 
 
 



La Catedral de San Salvador, es posiblemente el edificio "histórico" más moderno de Brujas, y por cuestiones del destino es el principal centro religioso de la ciudad.
Su historia comenzó como una sencilla iglesia románica (S.IX), que crecía a la sombra de la gran Iglesia de San Donato. Siempre fue conocida por su esbelta torre románica, mucho más baja que la actual. Esta pequeña Iglesia sufrió hasta 3 incendios hasta mediados del S.XIV. Como un ave Fénix siempre resurgió de sus propias cenizas. El último de ellos fue en 1358, y en esta ocasión además de resurgir, sus parroquianos doblaron su tamaño.

    



Me está costando hacer mucho este post de Brujas y como tengo todavía  muchas y bonitas fotos de ciudad dejo para ahcer  una  2ª parte.Este por  está incluido en el crucero que  hicimos por las Capitales Europeas. Podéis  ver mas pinchando en estos enlaces:







 ¡¡ Espero que os haya  gustado !!

 Información de algunos lugares de turismo y alguna foto de Archivo que lo indica






















No hay comentarios:

Publicar un comentario