viernes, 27 de octubre de 2017

Viaje a Madrid con la Asociación Artistas Eibarreses

Hola compañeros, este fin de semana pasado estuvimos de excursión con la Asociación de Artistas Eibarreses. Visitamos la ciudad de Madrid, Aranjuez y Chichón.  Hicimos el viaje en autobús, tardamos unas 6 horas, con una parada de media hora de descanso. El  viaje  fue muy bien, con buena armonía. Llegamos sobre las 8 a Madrid. En la ciudad había muy buena temperatura. Nos instalamos en el hotel Tryp Chamartín 4*, hotel que ya nos hemos  alojado otra vez en 2013, cuando visitamos Madrid y el Escorial. Este hotel está  cerca de la estación de Chamartin. Es una zona muy buena, pero estamos un poco lejos del centro. Aunque no hay distancias porque está muy bien comunicado, con el bus y metro. El resto del tiempo  solo nos dedicamos a  arreglarnos y colocar la ropa en el armario, pasear por los alrededores de las las 4 torres antes de la cena y las torres Kio y Plaza de Castilla después de cenar.

Anochece en las 4 torres  
                   
Edificio Cepsa en primer lugar 
Edificio en 2º lugar PwC
                                                           
Cerca de las  4 torres

Las 4  torres de  dia 

Lugares entre las  torres 






Las Cuatro Torres representan la parte más moderna y futurista de Madrid. Su construcción comenzó en 2004 y fueron inauguradas entre finales de 2008 y principios de 2009.

El nombre oficial del complejo es Cuatro Torres Business Area(CTBA).

Las torres se encuentran donde estaba localizada la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Actualmente la zona cuenta con espacios abiertos, jardines y fuentes.

Las Cuatro Torres son los cuatro rascacielos más altos de España en la actualidad. Uno por uno:

Torre Cepsa

La Torre Cepsa es el edificio más alto de España con 250 metros de altura. Además de ser el rascacielos más alto de los cuatro, la obra de Norman Foster es el edificio que posee una arquitectura más sorprendente.

En un principio este impresionante rascacielos fue adquirido por Caja Madrid en 2007.

Torre PwC

La Torre PwC es la única de las cuatro torres construida por arquitectos españoles: Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter. Tiene una altura de 236 metros.

En esta torre se encuentra uno de los hoteles más lujosos de Madrid, el Eurostars Madrid Tower. El hotel ocupa hasta la planta 31, teniendo en las dos últimas plantas un lujoso restaurante panorámico.

Torre de Cristal

Construida por el mismo arquitecto que las Torres Petronas de Kuala Lumpur, César Pelli, la Torre de Cristal es la segunda más alta de las cuatro torres con 249 metros de altura.

Torre Espacio

Con más de 230 metros de altura y 57 plantas la Torre Espacio es un edificio destinado a albergar oficinas de importantes empresas y diversas embajadas.

    

Las torres iluminadas de noche. Foto  cogida de internet
Las fotos  son alguna de internet, otras mias sacadas en distintos días  en las dos excursiones.                       
En el Hotel 


Vistas de  la habitación de este año 

Estancias  del hotel 
El hotel Tryp Chamartín  de 4* está muy cerca de la Estación del tren de Chamartin de hay  su nombre. Lo cogimos con derecho a desayuno  buffet y el día que llegamos la cena. Cena buffet que como éramos muchos se acababa todo enseguida. Pero había suficiente comida para no quedarte con hambre. Las instalaciones del hotel son buenas y las habitaciones y baño amplios.  Las piscinas ya estaban cerradas.

En el 2013  en la habitación

Las habitaciones son similares lo que cambia son los cuadros y dan para el mismo lugar, con las mismas vistas las piscinas.

Habitación de  es hb.614
Baño de la habitación 

























En la zona cerca del hotel y la estación hay un descampado que, no se si es por la crisis, todavía no se ha construido nada y allí están alojados gente sin hogar en el descampado en tiendas de campaña.
Casas de campañas en el descampado

Estación de Chamartín, foto de internet 












En el 2013 vinieron a nuestro encuentro dos amigas que conocemos del facebook y estuvimos cenando con ellas. 
Viki,  yo y  Mari 
Viky, Pepe y Mari 


Angela, yo, novio de Viky detrás Nieves y Pepe de Cena en el  andaluz

Las torres Kio 

Torres Kio  foto de internet
Torres  kio  y estación de autobuses de plaza Castilla


Torres y  monumento a Calvo  Sotelo 

Se inauguraron simultáneamente en 1996 y son obra de los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee. Se trató de los primeros rascacielos inclinados que se construyeron en el mundo. Fueron construidas y proyectadas entre la década de los ochenta y noventa, para dignificar el entorno de la plaza de Castilla (donde se encuentra el monumento a José Calvo Sotelo) mientras son atravesados por el paseo de la Castellana.

Obelisco de la Caja y las torres, vistas desde el monumento a Calvo Sotelo. Al fondo los rascacielos de CTBA

En 2007 Caja Madrid decidió comprar la Torre Repsol, a la cual moverá su sede una vez haya sido acabada. Después de la construcción se produjo un juicio llamado el "caso KIO", en el que se condenó al empresario español Javier de la Rosa por el desvío de más de 375 millones de euros del grupo KIO y de su filial española Grupo Torras.​ Uno de los acusados del 11-M supuestamente declaró antes del atentado su intención de no descansar hasta que hubiese derribado las Torres KIO.

La fisionomía de la plaza Puerta de Europa y los alrededores de las torres KIO, cambiaron drásticamente a mediados de 2009 con la construcción del Obelisco de la Caja en la rotonda central de la plaza, con motivo del 300 aniversario de Caja Madrid.
Información tomada de wikipedia


¡¡ Espero que os haya gustado!!




Publicar un comentario