lunes, 11 de diciembre de 2017

Flan de queso

Lo prometido es deuda, hoy he puesto de postre los flanes que hice el viernes y les saque la foto así que, os voy a poner la receta según la he hecho yo. 

Flanes  de  queso 

Ingredientes:
Una tarrina de queso de untar tipo Filadelfia 200 gr.
Nata para montar, yo le eche 500 ml.
5 huevos enteros. 
Azúcar 150 gr. un poco más para hacer el caramelo.
2 cucharadas de agua.

Modo de hacer el caramelo: 
Se pone azúcar y las dos cucharadas de agua en un recipiente o en la misma flanera si se puede poner al fuego. Cuando coja color a caramelo sin dejar que se queme,  si se ha hecho en un recipiente se echa en las flaneras. Se deja enfriar.


Modo de hacer  el flan:
Se mezcla la nata y el queso, se echan los huevos y el azúcar y se bate muy bien para que quede fina( yo batí con batidora). Se deja reposar un poco para que no quede aire.
Cuando está la mezcla se echa y se reparte en las flaneras. Se ponen al horno al baño maria, con agua en una bandeja sin que rebose las flaneras. La bandeja se coloca más bien hacia la parte de abajo, para evitar que por arriba se quemen. Se enciende el horno previo a 200º y se tiene unos 40 minutos. Se comprueba si están cuajados pinchando con una aguja o un palillo. Si no están se deja un poco más  de tiempo. Con esta mezcla me salieron 8 flanes individuales.



Me han quedado riquísimos, era la primera vez que  hacía estos flanes.  

¡¡Animaros a hacerlos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario